Joe Daniel & Verónica
Matrimonio de Joe Daniel & Verónica

Si el anillo de compromiso despertó en ti las más agradables sensaciones cuando tu futuro esposo te lo entregó e inmediatamente después te imaginaste ingresando a la iglesia con el vestido de novia, estarás entusiasmada con saber lo que vendrá cuando tu novio coloque la argolla de matrimonio y tú a él, para jurarse eterna fidelidad. Para que este símbolo de su amor se mantenga como el primer día, les dejamos 9 consejos para encontrar los aros de matrimonio perfectos.

1. Cuentas claras

El primer consejo para encontrar los aros de matrimonio perfectos es conocer su presupuesto al mínimo detalle. Por eso es importante que coloquen en su lista todo lo que necesitarán, para que añadan los montos estimados y el monto real que podrían gastar en cada elemento; como, por ejemplo, en el precio de la torta de matrimonio civil y desde luego lo que han averiguado sobre los precios de los anillos de matrimonio.

Pamela Higa
Pamela Higa

2. ¡Qué empiece la búsqueda!

En la actualidad existen diferentes alternativas para buscar modelos de aros de matrimonio, más allá del clásico catálogo en papel. Ahora, además de visitar joyerías para aprender y comparar modelos y precios, tienen la opción de revisar el catálogo de joyas de nuestro portal, en donde encontrarán información de los modelos que podrían interesarles y tendrán la opción de comunicarse con los proveedores.

3. Actividades diarias

Este consejo para encontrar los aros de matrimonio perfectos les permitirá analizar cómo es su día a día, y de acuerdo a ello seleccionar el material o materiales según sus actividades. No es lo mismo utilizar un aro de oro de 24 quilates que uno de 18 quilates, porque el primero, aunque es más puro y de mayor valor, tiende a ser más maleable, eso quiere decir que se deforma si no es bien cuidado; en cambio, el segundo es más resistente porque está unido a otro metal. De igual forma, el platino es más fuerte y más caro que el oro; mientras que el oro blanco necesita de una atención profesional más constante que el oro amarillo. Y tampoco se olviden de considerar la piedra preciosa, si deciden llevarla.

Propuesta Soñada
Propuesta Soñada

4. Todo con tiempo

Se recomienda que encarguen la preparación de sus aros de matrimonio con dos o tres meses de anticipación y durante la misma estación. Lo primero para que se sientan tranquilos por la seguridad de tener esta joya terminada, y lo segundo porque los dedos tienden a ensancharse un poco cuando hace calor. Al buscar sus alianzas con anticipación compararán calidades y ofertas; además de buscar la asesoría adecuada para saber qué tipo de alianza les irá mejor de acuerdo al grosor de sus dedos y el tamaño de sus manos.

5. Diseños y características

Decidan si optarán por un modelo clásico o moderno, ¿con cuál se sentirán cómodos? No se olviden que los aros deben gustarles y ser seleccionados de acuerdo a sus estilos, como harán con la decoración vintage para boda para celebrar su matrimonio en el campo. ¿Sus argollas serán iguales, similares, diferentes, con doble metal, del mismo material del modelo de anillo de compromiso?, ¿pedirán que lo acoplen al de compromiso?, ¿qué textura tendrá? Es necesario que en su boleta o factura de venta se incluyan todas las características de los aros de matrimonio y que pregunten por el tiempo de garantía. Si quieren que el suyo tenga diamantes alrededor, recuerden tomar siempre en cuenta el corte, la pureza, el color y los quilates de la piedra preciosa. Para ello, deben estar seguros de que la joyería les entregará el certificado de autenticidad del diamante avalado por el organismo correspondiente.

Junior Eguizabal Photography
Junior Eguizabal Photography

6. Diseño de dos

No serán los primeros novios ni los últimos en diseñar sus aros de matrimonio, pero sin duda ustedes tienen un estilo único que los hace irrepetibles. Si esto es lo que quieren, no se olviden de consultar si la joyería o el joyero aceptan diseños personalizados.

7. Talla ideal

Lo más recomendable es que asistan los dos para que el/la especialista sepa el grosor correcto con el medidor de anillos. Tengan presente que las alianzas deben girar en el dedo anular sin ofrecer ninguna dificultad y sin presentar ninguna molestia.

Tyler & Viviana
Matrimonio de Tyler & Viviana

8. Grabado con significado

Gracias a la tecnología láser podrán grabar sus aros con la idea que tengan en mente o con las alternativas que les presente su proveedor. Por lo general las parejas se deciden por el clásico, que se efectúa al interior de la pieza, y contiene los nombres y la fecha del enlace. Sin embargo, disponen de otras opciones como el grabado sobre los laterales de los aros quedando hacia el exterior el mensaje o diseño. Y, por último, el grabado totalmente exterior. Pregunten cuántas palabras están permitidas para la grabación y si ofrecen otras alternativas, como la huella digital o un dibujo.

9. Verifiquen su adquisición

A veces por la prisa posponen el momento para verificar que la joya que recibieron sea la que realmente solicitaron, y en muchos casos hasta se olvidan de ese importante detalle. Recuerden que el proveedor está obligado a entregarles la información de la joya y dependiendo de los casos: el certificado de autenticidad. En el interior de su anillo de bodas también podrán comprobar los quilates que tiene.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

Con estos 9 consejos para encontrar los aros de matrimonio perfectos tendrán la información que los ayudará en el momento de la búsqueda y elección. Así que no dejen de tener la seguridad de que su ingreso a la ceremonia de su boda con el vestido de novia con encaje, y el esmoquin de tu novio será todo un acontecimiento. ¡Ah! Y por supuesto con el lanzamiento del bouquet de novia y la liga que tirará tu novio para los solteros, después del “sí, quiero”, formará parte de sus más bellos recuerdos cada vez que observen esta alianza en sus manos.