Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Es común que los novios se hagan preguntas del tipo ¿cuántas cajas de vino se necesitan para 50 u 80 invitados?, ¿cuántos piscos se requerirán en la barra? o ¿cuánto champagne para el brindis? Llegar a saber el número de bebidas espirituosas, gaseosas, agua y refrescos es sencillo pero hay que remitirse a los números. Comenzando por el de sus tarjetas de matrimonio, pero sobre todo a la cifra final de sus confirmaciones. Antes de continuar con la elección de la carta, los vestidos de noche de tus damas o esa decoración de iglesia para boda, aprendan cómo calcular la bebida de su fiesta, incluso si las matemáticas no son su fuerte.

1. Confirmen asistencias de invitados

Se calcula la cantidad de la bebida en función al número final de asistencia confirmada de sus invitados. No se puede llegar a una cifra solo con saber el número de diseños de tarjetas de invitación impresos y enviados. La regla de los eventos de tal envergadura es que no todos los que reciban una invitación asistan. Si están a 3 meses de su matrimonio en el campo y no lo han hecho, cuanto antes deberán ponerse en la tarea de llamar a sus amigos y familiares.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

2. Dividan sus invitados por grupos para iniciar el cálculo

Llegar a un cálculo exacto se consigue fragmentando la lista de invitados confirmados por grupos, entre quienes beberán alcohol y los que no. Será necesario hacerlo para mantener a todos contentos de principio a fin.

  • Las invitadas mujeres Según los expertos en eventos, las mujeres entre los 20 y 40 años beben el 50% menos alcohol respecto a los hombres. Se inclinan más por los cocteles y vino que por otros tragos. Por lo tanto, para ellas habrá que calcular bebidas extra frutadas, agua y gaseosas, mínimamente un litro.
  • Los invitados varones Si las edades promedio de sus invitados varones es de 18 a 40 beberán el doble que sus invitadas. Ellos prefieren los tragos con licores como el vodka, pisco, wiski, ron o cerveza.
  • Invitados abstemios Son aquellos hombres y mujeres que por diferentes motivos no injieren alcohol. Nos referimos a los niños y adolescentes, a las personas con problemas de salud y aquellos que voluntariamente no beben sea la edad que fuera. Para ellos se deberá destinar mínimamente un litro de bebidas por persona como jugos, cocteles sin licor, gaseosas, agua, limonadas o frozens.

PassionLove Films
PassionLove Films

3. Las bebidas según la estación del año

  • Los matrimonios en verano Si tendrán un romántico matrimonio en la playa desde ya deben saber que el líquido elemento no puede faltar. Este tipo de bodas son más largas que las que se llevan a cabo por la noche. Cantidades industriales de agua, jugos, limonadas, gaseosas deberán estar a disposición pues no querrán que se deshidraten con el sol y el baile.
  • Los matrimonios en invierno Se bebe en promedio 30% menos bebidas con o sin alcohol que en verano. Por lo general se privilegian los licores como el pisco, vodka, ron, wiski, vermut para cocteles y tragos. Son aquellas bodas en ciudad o elegantes.

4. Bebidas para el brindis

El champagne es la bebida espirituosa preferida para el brindis incluso si se trata de una fiesta de decoración vintage boda. El cálculo de cajas se toma en cuenta como mínimo 2 copas por persona, hombre o mujer. Aunque podrían tener un backup en caso se requiera. 

Diego Igza
Diego Igza

5. Bebidas para acompañar la comida

El menú determinará si se tratará de vino blanco, tinto, rosé o un espumante. Recuerden que las bebidas espirituosas comenzaron con el brindis y que demás en su mesa no deberá faltar los líquidos refrescantes sin alcohol. Es así que el promedio por invitada será de 2 a 3 copas y para sus invitados varones de 3 a 4.

6. Calculen copas y cocteles por botella

Si se trata de vino o champagne estándar de 750 mililitros se obtendrán hasta 7 copas por cada una. Si se tratase de pisco, vodka, vermut, ron o wiski podrán obtener hasta 20 cocteles en promedio, por cada botella.

PassionLove Films
PassionLove Films

7. La barra libre para matrimonio

En ella deberán contemplar una media de 3 cocteles por cada invitada y 4 tragos por cada invitado. Deben tener presente que además se considera la cerveza, que suele calcularse por una botella si son personales.

El espíritu de una fiesta responde a la buena elección del lugar, una decoración para matrimonio con estilo, buena música y comida, pero por sobre todo, a las bebidas. Si todavía no lo han hecho no esperen más y comiencen a adelantar la confirmación de esos lindos diseños de partes de invitación. Incluso si contratarán a un proveedor de catering éste necesitará conocer esa cifra antes de presupuestar.