Cristian Uribe Photography
Cristian Uribe Photography

Como es de esperar, toda pareja sueña con un enlace de decoración vintage de boda romántico e inolvidable y desea que su video lo refleje, tal cual. En el que más allá de una cámara fija registrando el acontecimiento de sus vidas, sea único, original, con todos sus momentos álgidos. En el que se haga un repaso a la esmerada decoración para matrimonio y que hasta ese familiar que vino desde provincia o el extranjero haga su aparición. En donde no se graben pies ni espaldas por error por largos segundos, ni a la bailarina de la orquesta contratada. Pues bien, todos esos aspectos que parecen caer de obvios tienen que ser, si se quiere, supervisados por ustedes, desde mucho antes de su gran día. Hagan un alto al envío de sus tarjetas de matrimonio para asegurarse desde ahora, el reportaje más original de todos.

1. Detrás de todo gran video de matrimonio hay un gran profesional

Ed Castillo
Ed Castillo

Olvídense de tener un gran video de boda si no contratan a los mejores profesionales. Para dar con ellos es clave dejarse llevar por el famoso ‘boca a boca’. Esa recomendación de primera fuente de otras personas que ya hayan tenido la buena experiencia de trabajar con ellos. Ingresen a nuestro directorio de Proveedores y revisen los comentarios de otras parejas que ya disfrutaron de sus servicios, además podrán pedir más recomendaciones dentro de nuestra Comunidad de novias y novios, donde podrán dejar caer sus consultas. Una vez que hayan dado con el indicado recuerden pedir muestras de otros trabajos o clientes. Observen si el material está conforme a sus expectativas, si realmente se tienen en cuenta los detalles de la decoración de local para matrimonio o las expresiones de los novios e invitados. Todo eso cuenta.

2. La elección del estilo de su video es clave

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

Estilos de videos de matrimonio hay más de uno. Sea documental, cinematográfico, tipo clip, cortometraje, tipo tráiler o teaser, con foto montaje, con video call o 360° o el muy de moda same the day. Algunas empresas ofrecen el video largo más uno corto o la versión para la pareja y uno para compartir en redes sociales. Es importante tener claro el o los estilos antes de contratarlo. No den por sentado nada, pues cada proveedor ofrece diferentes servicios. Si será un matrimonio en la playa o al aire libre tal vez valga bien la pena esas tomas de drone.

3. Dos a tres cámaras: una gran señal

Tairon Bodas
Tairon Bodas

Siempre indaguen cuántas cámaras serán instaladas en la ceremonia, banquete y fiesta. Cuántas personas conforman el equipo de profesionales y qué formación tienen. Pregunten qué facilidades técnicas necesitan. Puntos de electricidad por ejemplo. Si responden que con una sola cámara basta, es mejor buscar otro proveedor puesto que un evento de la envergadura de una boda jamás será suficiente si desean que no se les escape nada. Pues mientras uno se concentre en las tomas detalles de la arreglos florales para boda, otro lo hará con los planos cerrados o close-up de la pareja, sus padres, sus padrinos, etc. En tanto que otro podría tener los planos generales de todo el acontecimiento.

4. El guion: un elemento indispensable de los profesionales

PassionLove Films
PassionLove Films

Toda pareja tiene una agenda con el detalle de su gran día. Esta programación o itinerario deberá ser remitido a su proveedor de video. Por lo general son ellos los que deberán solicitárselos y hasta pedir una visita al lugar para analizar la iluminación natural o artificial y estar preparados. Si por casualidad indican que no es necesario, que ellos se acomodan in situ, una vez más, duden. Un buen videasta sabe de antemano cuáles son las tomas que necesitará y no lo dejará jamás a la improvisación. Conoce en qué momento le hará ese plano detalle a tu vestido de novia con encaje mucho antes de tu gran día. Es por ello hacer énfasis en la comunicación entre el proveedor y la pareja, debe ser fluida y hasta si se quiere, cómplice.

5. ¿Después de su gran día qué?: el trabajo de post producción

PassionLove Films
PassionLove Films

Una post producción es clave al referirnos a un buen video de matrimonio. Es ahí que se hará la selección de las buenas tomas, que se hará la edición y montaje. Si tienen una melodía o canción que desean sea incluida tienen que transmitírselo a su videasta con tiempo. Algunos profesionales podrían ofrecerles hacer la música algo que en definitiva le dará un valor agregado a su reportaje.

6. Sus invitados y su papel dentro de su video de matrimonio

Iván Gavancho Fotografía
Iván Gavancho Fotografía

El papel de sus invitados en su video de matrimonio es de suma importancia. Todos ellos, han puesto de su parte para estar presentes y compartir esa fecha única en sus vidas por lo que incluirlos en su video es casi un compromiso. Comuníquenlo con tiempo al equipo que contraten. Que destaque la presencia de sus padres y suegros, abuelos y familiares cercanos como el de sus amistades y colegas. Sus damas, bestmen y pajecitos. Importante recurrir a los video call.

Cuidar la calidad de su video de matrimonio, en originalidad es algo que sí depende de ustedes. El secreto como hemos podido comprobar recae en una selección de los mejores profesionales. De la comunicación y relación con ese proveedor. De no dejarlos a ‘libre albedrío’ después del adelanto de contrato. Solo así garantizarán el mejor trabajo audiovisual nupcial, en el que nada se escape. Desde el intercambio de argollas de matrimonio, los rostros de sus padres, sus invitados, la decoración de local y hasta las flores de tu bouquet de novia.