Migamah Fotografía

Los videos extensos y densos que solo podían ser vistos en su totalidad por los protagonistas (los esposos) ya casi han desaparecido de la escena nupcial. Los novios de partes de matrimonio virtuales, de decoración vintage boda, de look original y de peinados de novia destroy, buscan que el video de su gran día refleje su carácter. Que sea ágil y divertido, y por sobre todo, que destile romance. Que lo puedan disfrutar un fin de semana entre amigos o en familia, pero sin que nadie se duerma. Antes de contratar a su videasta, alisten sus butacas que los invitamos a descubrir las novedades del mundo audiovisual para bodas.

Videos previos al matrimonio para redes sociales

Se caracterizan por ser cortos de 1 a 3 minutos y sirven como anuncio de lo que se viene, su inolvidable matrimonio en la playa.

Teaser

Es un video que tiene por finalidad generar intriga. Ideal para ser compartido en redes sociales o vía email. No llega a ser un save the date. Tampoco el anuncio de su matrimonio en el campo. Son una serie de imágenes registradas previas a su boda que sembrará la curiosidad entre amigos y familiares. Algo se viene ¿pero qué?

Backstage 

Es un video secuencial con los pormenores de los previos a la organización, su propio “tras bambalinas”. La pedida de mano, búsqueda de los diseños de tarjetas de invitación, la visita a las joyerías por sus aros, la novia en el spa, la prueba de su vestido de novia con encaje, ensayos en la iglesia, de su primer baile o coreografía (de tenerla), la tormenta de ideas para encontrar sus textos y las lecturas en voz alta. ¡Todo!

Making off

Se trata de un video corto que narra con imágenes cómo se armó toda la producción durante su enlace. Desde la novia sin maquillaje mientras la acicalan, la iglesia vacía hasta la colocación de arreglos florales para boda y el armado de la decoración en telas para matrimonio. El personal de catering, cada uno de los detalles del decorado que contribuirán a su estilo temático, hípster o industrial. El antes y después.

Video preboda

Es un video más personal e íntimo que puede mostrar a la pareja en un entorno maravilloso. Jardines, bosques, frente al mar y con su mascota. Viene a ser como su sesión fotográfica preboda pero en video.

Videos que se exhiben el mismo día del matrimonio

Videocall

Se coloca una cámara de video sobre un trípode en un punto específico de su recepción, teniendo como telón de fondo su recepción y pista de baile. Su videasta se encarga de invitar a algunos amigos y familiares a contar alguna anécdota sobre los novios o acerca de su romance y para gastarse algunos buenos deseos.

Same day edit

Es un video corto que contiene imágenes de las incidencias de su casamiento y proyectado en un ecran o pantalla durante su recepción, durante el postre. Suelen comenzar con un backstage seguido por las primeras tomas en la iglesia, su paseo en el auto de los novios, su ingreso triunfal a la recepción, el brindis, el primer baile y tomas cerradas y generales de sus invitados.

Recursos audiovisuales para videos de matrimonio

Videos con GoPro y drones

Ambas cámaras han revolucionado el mundo de los deportes y el cine, y ahora sirven para añadir energía a los videos de matrimonio. No son utilizadas durante todo el rodaje, pues podría ser agotador a la vista.

Video 360°

Es un recurso audiovisual que radica en la tecnología de la propia cámara de video. Gracias a sus múltiples lentes, permiten registrar su matrimonio en 360 grados. Una apuesta dirigida a los novios tecnológicos, no cabe duda.

Videos de matrimonio según su duración

Tráiler

Es un video de 3 a 5 minutos que tiene por meta narrar la historia completa de su gran día, de principio a fin.

Videoclip

Para los novios melómanos que imaginan el video de su matrimonio como un videoclip musical. Es un recurso bastante creativo con todo el desarrollo del día más importante de sus vidas. La duración podría ir de 3 a 5 minutos, dependiendo del tema que elijan.

Cortometraje

Las parejas hoy en día saben que un video largo podría ser agotador para ver y difícil de compartir, por lo que prefieren optar por un cortometraje de matrimonio. Este tendrá una duración no mayor a 35 minutos.

Largometraje

Es más extenso pero no necesariamente denso. Puede comenzar con su teaser, video preboda, y backstage y ser complementado con los pormenores de su boda, ceremonia, banquete y fiesta. Por último terminar con algunas tomas de su viaje de luna de miel.

Instantes como la pedida de mano, el anillo de compromiso, la búsqueda del vestido de novia, el traje del novio, la torta, locaciones, iglesia, el auto de los novios. Todos esos momentos enriquecen un video de matrimonio. Y podrían ser solicitadas por el videasta/editor cuando contraten sus servicios. Mientras más tomas mejor.