Seven
Seven

Si existe un sentimiento al que el cine le ha dedicado y dedica gran parte de su existencia es al amor, con todos sus desencuentros. Cada temporada, festival o taquilla le rinde homenaje a diversas producciones y géneros provenientes de todo el mundo en los que siempre, de algún modo u otro, existe una pequeña historia de amor, como la suya. Los invitamos a detenerse un momento. Dejar en pausa el vestido de novia, esa búsqueda de arreglos florales para boda y la confirmación de sus partes de matrimonio para alimentar sus momentos de pareja. Porque toda pareja se merece un respiro dentro de los agitados días de la organización. Lo ideal sería encontrar el momento, en el sofá, abrazados y darle play a uno de estos 10 títulos que los hará suspirar, pero también reflexionar y hasta llorar. ¿Están listos?

1. Una cita en el parque

El título original de esta película dirigida por Joel Hopkins es Hampstead. Es un trabajo cinematográfico británico que cuenta con las actuaciones de la carismática Diane Keaton y Brendan Gleeson que se estrenó en el 2017. Una historia cargada de diálogos existenciales entre dos adultos en la segunda mitad de sus vidas que encuentran el amor de manera inesperada. Si son de las parejas que creen que el amor tiene fecha de caducidad, nada más lejos de la realidad.

2. En la playa de Chesil

Y de una historia de amor maduro saltamos a una historia diferente escrita por Ian Mc Ewan ambientada en Inglaterra de 1962. Los protagonistas, dos jóvenes en pleno despertar de sus vidas, Florence y Edward. Lo tienen todo para tener un matrimonio perfecto, si existe. Pero el pasado de ambos cambia de algún modo el comienzo de su vida como esposos. Una historia con mucho amor, pero con retos, que deberán ser superados por los jóvenes amantes.

3. Todo todo

Everything, Everything o Todo, todo dirigida por Stella Meghie es una película que nos instala en en el mundo de una joven de 18 años que sufre una enfermedad (Inmuno Deficiencia Combinada) que no le permite tener contacto con el exterior de su casa. Su vida cambia cuando conoce a su nuevo vecino Olly, otro adolescente que se siente atraído por su belleza y aislamiento. Ambos deciden iniciar una historia de amor que pondrá en peligro mucho más que sus vidas. Preparen sus pañuelos.

4. Solo el amor

Si son de los que aman esas historias que comienzan de la nada, con un choque accidental en una calle, en el cine o bus. Que parecen fluir desde el inicio hasta que la propia vida de cada personaje se empieza a interponer en esa relación casi perfecta, encontrarán en Solo el amor su complacencia. Dirigida por Diego Corsini y Andrés Caballero este filme argentino atrae a un público joven que se siente identificado con los avatares del amor y los conflictos íntimos que podrían traerlos abajo.

5. La forma del agua

El famoso director mexicano, muchas veces galardonado Guillermo del Toro nos propone una historia de amor atípica ambientada en la ciudad de Baltimore Estados Unidos de 1962. Premiada con León de Oro del Festival de Venecia hasta el Oscar a Mejor Película, "La forma del agua" narra un encuentro y romance enternecedor entre una empleada de mantenimiento de un laboratorio de gobierno y un extraño ser, anfibio que vive atrapado en una suerte de piscina. Después de ver éste filme, no querrán dejar de estar abrazados por mucho tiempo. Aprovechen ese instante para seguir soñando con ese matrimonio en la playa.

6. Un sol interior

De las historias posibles nos vamos auna narración dramática con un final casi feliz. "Un beau soleil intérieur" o "Un sol interior" es una película francesa dirigida por Claire Denis protagonizada por la famosa actriz Juliette Binoche. Narra la historia de una mujer sobre sus cincuenta años con poca suerte en el amor. Con el deseo de rehacer su vida, se enfrenta a nuevas relaciones que parecen no ser las más indicadas.

7. Una relación abierta

Si pensaron que el amor lo es todo, esperen ver esta película norteamericana dirigida por Brian Cano que narra la historia entre una sólida pareja de treintañeros a punto de casarse, Anna y Will. Un amigo les deja caer la idea de poner a prueba su relación amorosa sugiriéndoles tener otras historias antes de darse el ‘sí acepto’. Una producción que seguro los alentará a seguir con la búsqueda de sus argollas de matrimonio sin tregua y hacer oídos sordos a cualquier comentario que ponga en peligro su amor.

8. El hilo invisible

Un filme de una calidad única en manos del director estadounidense Paul Thomas Anderson. Un drama de amor y odio interpretado por el inconfundible Daniel Day Lewis y Vicky Krieps. Ambos protagonizan una pareja inusual conformada por un diseñador famoso y una de sus modelos; Woodcock y Alma. La historia de admiración, deslumbramiento e ilusión termina por corroerse por la bajas pasiones de uno de sus miembros.

9. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Una película biográfica del Reino Unido dirigida por Paul McGuigan. La historia de amor, basada en hechos reales, narra el romance entre Peter Turner y Gloria Grahame papeles interpretados por Jamie Bell y Annette Bening. El filme demuestra que la diferencia de edades no fue impedimento para que surja un amor verdadero entre Peter y Gloria, que se reencuentra después de muchos años, como si fuera el primer día. Una historia positiva cargada de emoción ideal para compartir después de un agotador día buscando tu vestido de novia con encaje.

10. La gaviota

Una película inspirada en la pieza teatral del escritor ruso Anton Chéjov, "La gaviota". Ambientada en Rusia de fines del siglo XIX y protagonizada por Annette Bening de 'Las estrellas no mueren en Liverpool', narra las peripecias ocurridas en en casa de su hermano, en la que una serie de personajes se enamoran de la persona menos indicada. Una comedia para reír mientras confirman esas tarjetas de matrimonio elegantes.

Entre sus diseños de tarjeta de invitación o quién será su proveedor de decoración para matrimonio tal vez no les de tiempo para ver toda nuestra selección de películas en una semana o ni hasta en un mes. Lo más importante no es solo verlas, sino disfrutar de ese respiro en pareja al tiempo que organizan su gran día. Agradecer cada instante juntos, pues como acaban de percatarse con cada una de estas historias, es que al amor hay que alimentarlo cada segundo.