Diego Igza
Diego Igza

En una sociedad en la que una imagen vale más que mil palabras las sesiones fotográficas preboda, boda o postboda, se suman a las tareas ya conocidas de toda organización. Los partes de matrimonio, las reservas de local, el catering, el vestido de novia y todo lo concerniente a los arreglos florales para boda pueden ocupar más tiempo del que ya habían previsto. Es así, que antes de continuar con sus llamadas o búsquedas, los invitamos a descubrir uno de los destinos más idílicos del Perú, Iquitos. Conozcan 10 de sus escenarios icónicos donde poder obtener esas tomas románticas de revista que siempre soñaron.

1. Belén: “La Venecia loretana”

Si existe un punto de partida obligado durante una sesión fotográfica en Iquitos ese es en el barrio Belén. Sobre todo, para aquellas parejas que deseen arrancar la jornada fotográfica en un lugar icónico que refleje el colorido de la región. Su gente, sus callejuelas, los profundos mestizajes de su cultura popular, que sin duda, nace en Belén.

Keyko Monteblanco Photography
Keyko Monteblanco Photography

2. Plaza de armas: tradición y cultura

Las parejas más clásicas tal vez estén pensando dar sus primeros disparos fotográficos en la tradicional Plaza de Armas. Un lugar rico en tradición y cultura que conserva en muy buen estado una gran pileta de piedra. Idealmente su sesión podría programarse durante las primeras horas de la mañana si desean algo de intimidad y libertad. No obstante, durante la noche la iluminación sobre sus hermosos jardines y casco son dignas a tener en cuenta.

3. Catedral San Juan Bautista de Iquitos: el templo místico

Si existe una toma que no podrá estar ausente dentro de su sesión de fotos es aquella que tenga como telón de fondo la Catedral San Juan Bautista o Iglesia Matriz. Sus muros de estilo gótico coronados por un campanario tutelar dotan de misticismo este cuadro iquiteño. Lucirás fantástica con ese vestido de novia con encaje blanco junto a tu amado, en franco contraste con la imponente y grisácea presencia de este templo religioso. Como si se tratara de un viaje al pasado.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

4. Malecón Tarapacá: para esa foto de atardecer muy romántica

Los atardeceres en Iquitos no pueden ser más románticos que cuando son divisados desde la zona alta del malecón Tarapacá. Desde ahí podrán tener esa toma soñada teniendo como contexto la hora dorada sobre las aguas del río Itaya. El momento perfecto para retratarse junto a ese anillo de compromiso de oro que luces con orgullo.

5. Boulevard: sumergidos con su gente

Conocido también como la zona intermedia del malecón Itaya, el Boulevard es uno de los centros urbanos más transitados de Iquitos. La zona peatonal está colmada de pequeños jardines con flores multicolor y banquetas en donde, sin duda, no resistirán esas fotografías espontáneas que sí o sí, deberá tener su álbum bridal.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

6. Casa Morey: ideal si buscan las mejores vistas de la ciudad

La época dorada del caucho en Iquitos dejó un legado arquitectónico muy valioso, sus casas emblemáticas. Una de ellas es justamente la Casa Morey, desde cuya terraza se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Este recinto convertido hoy en día en hotel, posee salones de techos altos, jardines interiores caprichosos y un amoblado de la época, digno de una sesión de foto de boda. En donde sin duda, no podrá dejar de ponerse en evidencia sus argollas de matrimonio que acaban de estrenar.

7. Casa de Fierro: la joya Eiffel iquiteña

Si tendrán una recepción estilosa de decoración vintage de boda, sin duda no pasarán por alto algunas tomas claves en la Maison de fer o Casa Eiffel. Sus estructuras metálicas envejecidas con el paso del tiempo contrastan a la perfección con cualquier modelo de vestido de novia retro que lleves en tu boda.

Four Winds Productions
Four Winds Productions

8. Casa Fitzcarraldo: del cine para su sesión

Cuando se trata de encontrar un entorno con historia y lleno de magia donde retratar ese instante único preboda, boda o postboda todas las ideas son bienvenidas, sobre todo si vienen del cine. Para las parejas cinéfilas, la Casa Fitzcarraldo con su amoblado ecléctico, sus jardines de exóticas orquídeas resultan por demás pintoresca. No por algo fue elegida por el famoso director alemán Werner Herzog para rodar su famosa película Fitzcarraldo.

9. Antiguo Hotel Palace: el primer hotel de lujo peruano

Ser exigentes es una cualidad que los llevará a ese escenario idealizado para esa sesión romántica que tienen en mente. Sobre todo, cuando se trata de Iquitos, un paraíso terrenal que alberga casonas, edificios y fuertes que hablan de un imponente pasado, como lo es el Antiguo Hotel Palace. Las fotos en sus jardines exteriores no podrán faltar en su álbum a su paso por la ciudad.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

10. Crucero por el Amazonas: la foto de Iquitos que no puede faltar

Y ya que se encuentran en Iquitos resulta casi obligado un paseo por el Amazonas en crucero. Durante su viaje de una noche o un fin de semana podrán obtener las fotografías más originales y románticas de todo su viaje. Atardeceres dorados, el beso de amor sobre la terraza, reposando cada uno sobre su hamaca, pero tomados de la mano, cenando, o quien sabe bailando. No olviden darles la bienvenida a las fotografías espontáneas.

Conseguir esas fotografías de película en un entorno natural, pero al mismo tiempo con una pincelada de originalidad, será fácil si deciden apostar por Iquitos. Elegida la decoración para matrimonio y hechos los ajustes de tu vestido de novia sencillo, podrían dedicarse ambos a la búsqueda del profesional a cargo. Ese fotógrafo que retratará sus mejores ángulos y el que será el responsable del álbum fotográfico más importante de sus vidas.