Ir al contenido principal
Matrimonio

Destination Wedding: ¡todo lo que necesitan saber!

Las "destination weddings" o bodas de destino son una opción cada vez más elegida por los novios para casarse. ¿Quieren saber en qué consiste? ¡Aquí se los contamos!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

chico con terno oscuro besando a chica con vestido de novia con vistas al mar y campo verde

¿Se imaginan lo romántico que sería casarse en el lugar del mundo de sus sueños o tener una ceremonia de boda en un lugar paradisiaco e inolvidable? Si les gustan estas ideas, también les llamará a la atención un tipo de boda cada vez más conocido y popular: las bodas destino o destination weddings. Para empezar, tienen que saber que una Destination Wedding consiste en celebrar su boda en un lugar distinto a su lugar de residencia, pero es mucho más que eso.

Así que, mientras tramitan su licencia por matrimonio, conozcan las ventajas de una Destination Wedding, cómo organizar una boda destino, los lugares preferidos para una Destination Wedding y otros cuantos secretos para hacer realidad este fantástico y evocador tipo de boda. No esperen más y ¡comiencen a prepararla!

¿Qué es una boda de destino o Destination Wedding?

Básicamente, las bodas de destino son matrimonios que se hacen en un lugar diferente a la residencia de los novios. No obstante, es una celebración en la que participan también amigos y familiares de la pareja. De hecho, en una Destination Wedding típica pueden participar entre 10 y 50 personas y dado que es en un destino distinto a donde viven los novios, suele durar entre dos, tres y hasta cinco días. Es decir, más que la celebración de un matrimonio tradicional, las bodas destino son una experiencia absoluta para novios e invitados. 

Por cierto, si quieren hacerse a una idea de lo que consiste una Destination Wedding o boda destino, no se pierdan la comedia romántica con este nombre protagonizada por Winona Ryder y Keanu Reeves, que atestigua la fama y popularidad de este tipo de boda y que expone lo divertida que puede ser. La película Destination Wedding es sólo una muestra de las ventajas de una boda destino y de todas sus posibilidades.

Mejores lugares para una boda destino

Si bien el mejor lugar para una Destination Wedding es justamente el destino del mundo de sus sueños, hay ciertos lugares en el mundo mejor preparados para una boda destino que otros. Por ejemplo sitios especializados en organizar este tipo de matrimonios o lugares en donde es más frecuente encontrar organizadores de bodas destino. Por esto, tomen nota de los los lugares más populares para una destination wedding y ¡preparen las maletas!

  • En Perú

Así como Perú es el destino ideal para una luna de miel, lo es para una boda destino. No sólo porque el costo es menor a un viaje al exterior, sino porque cuenta con lugares paradisíacos para conocer y disfrutar en grupo como Urubamba en Cusco, Cajamarca y Chiclayo, entre otros. De hecho, ciudades como Arequipa, Huncayo, Trujillo y Piura son ciudades que repuntan cada vez como espacios perfectos para casarse en el Perú. Así que, ¡a organizar una destination Wedding en el Perú!

chico con terno gris abrazando a chica con vestido de novia sosteniendo bouquet de novia con vistas a la ciudad de cusco

  • En América Latina

Además del Perú, uno de los países favoritos para organizar una boda destino es Costa Rica, así como México, Brasil, Panamá, Uruguay y Colombia. Lo que hace que estos lugares y especialmente Costa Rica como Destination Wedding, sean tan valorados es la unión de factores como el clima, cinco estructura para viajar y los precios de alquiler del lugar, el catering o los servicios de boda como fotografía, video y música. 

  • En Europa

Pero si quieren organizar una Destinationn Wedding aún más lejos, ¿qué tal si viajan a Europa? Allí el Destination Wedding favorito es Portugal, seguido de Italia, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia y Turquía. En cada destino hay un sinfín de lugares mágicos por conocer que se quedarán grabados en su retina para siempre y que serán, sin duda, el mejor recuerdo para sus invitados.

¿Cómo organizar una Destination Wedding?

Recogimos los consejos e ideas de los expertos en preparación de este tipo de matrimonios y se los compartimos a continuación para que empiecen a preparar la boda de sus sueños:

  • Asesórense de los mejores

Un buen primer paso para organizar una boda destino es contactar a un Wedding Planner especializado en este tipo de matrimonio, con el que preparar el presupuesto, los papeles e iniciar todos los trámites necesarios para el viaje y desplazamientos de ustedes y sus invitados. De hecho, pueden contactar Wedding Planner del lugar del lugar donde quieran celebrar su boda destino.

Consulten con el directorio de profesionales para bodas destino en el mundo

  • Elijan el destino y la fecha adecuada

Al ser un matrimonio que implica más de un día, es clave que escojan una fecha del año adecuada para que las personas más importantes para ustedes puedan asistir a la boda. Si bien en temporada baja pueden obtener mejores precios, consideren que no es la época más fácil para el viaje de sus invitados. Sin embargo, les convendrá económicamente organizar su boda entre semana y en temporada baja del lugar destino. 

  • Definan el número de invitados

Otro aspecto esencial en la organización de la boda destino es el número de personas que esperan como invitados. En esta decisión deberán considerar que gastos asumirán ustedes del viaje y cuáles sus invitados, lo que les ayudará a refinar la lista y a tener una idea inicial del presupuesto a invertir. 

  • Preparen el presupuesto

Una vez tengan claro el destino, la fecha y el número de amigos y familiares que los acompañaran,  así como los tipos de gastos que esperan asumir ustedes y que estiman que sus invitados asumirán, definan el presupuesto acorde con sus posibilidades y sus expectativas de futuro. 

  • Envíen los "save-the-date"

Para este tipo de matrimonio lo ideal es enviar el anuncio de la boda y de la invitación por lo menos con un año o año y medio de anticipación para saber con cuáles invitados cuentan y determinar el tamaño real de su boda y el presupuesto final estimado.

  • Inicien los trámites

Entretanto, es apropiado ir preparando los trámites y papeleo de su viaje, incluyendo: pasaporte, visa, impuestos, seguro médico y divisas, así como ir reservando el lugar. En la medida en que van confirmando sus invitados, ellos y ustedes deberán adelantar los mismos trámites.

  • ¡A Disfrutar!

Una vez esté todo en marcha, y siempre que hayan organizado su matrimonio con los mejores proveedores de Destination Wedding, solo les queda prepararse para vivir una experiencia épica, rodeados de sus seres queridos y de entornos que ninguno olvidará.

chico y chica vestida de novia bailando en una jardín

Ventajas de una boda de destino

Seguramente se preguntan porque las Bodas Destino son el tipo de boda cada vez más favorito. Tanto si quieren convencerse de que una boda destino es su mejor opción, como analizar los pros y contras de una Destination Wedding, este es el listado de razones para organizar una boda destino, ahora. Analícenlas y determinen si ajusta a su presupuesto, a su personalidad y al tipo de celebración que sus seres queridos esperan:

  • Será una experiencia única para ustedes y sus invitados. La mayor ventaja de una boda destino es que son varios días de una experiencia irrepetible, en la que podrán transmitir, además de sus sentimientos como pareja, su gratitud y la alegría por la presencia de sus seres queridos, tanto como reflejar su personalidad y lo que los caracteriza. 
  • Asistirá el número de personas justo. Dado que por costos y tiempo, asistir a una Destination Wedding no es tan fácil, estarán rodeados solamente de las personas más cercanas y que seguramente siempre estarán a su lado, lo cual les ahorrará excusas y compromisos con las personas menos allegadas.
  • Disfrutarán de tiempo de calidad con sus amigos y familiares. Además de compartir diversas experiencias, estar fuera de lugar habitual de su residencia les da la posibilidad de pasar más tiempo con sus invitados, sin la presión de los horarios y en un ambiente donde disfrutar es la prioridad, lo cual les permitirá vivir horas y días de calidad en conjunto. 
  • Podrán anticipar su luna de miel. Estando en el destino de sus sueños, ¿por qué no iniciar su boda de miel? Se ahorrarán el gasto extra del desplazamiento. Aprovechen los descuentos que ofrecen los hoteles y organizadores de bodas por incluir su luna de miel en la organización de su matrimonio, tanto en lugares turísticos para visitar en México, como en los destinos en el Caribe para luna de miel
  • Obtendrán las mejores fotografías. Si esperan que su boda sea memorable, organicen una boda destino para que cada lugar y paraje desconocido sea el mejor escenario para sus fotografías de boda. Desde los lugares más Instagrameables de destinos como Lima, hasta los sitios más bonitos para fotos en Trujillo, seleccionen lo más bello su destino y conviértanlo en algo suyo. 
  • Vivirán algo único por primera vez. Desde el sitio, pasando por la comida, las actividades, las personas que conocerán y el tipo de ceremonia que tendrán, cada experiencia es una posibilidad de vivir algo nuevo y diferente, de aprender de una cultura distinta y de construir recuerdos únicos y novedosos que los fortalecerán como pareja.

Tanto si se deciden por un matrimonio tradicional, como por una boda destino, en Matrimonio.com.pe encuentran los mejores Wedding Planners del país, expertos en organizar todo tipo de bodas. Desde matrimonios íntimos y sencillos, hasta bodas grandes y elegantes.

Elijan el lugar para que su boda destino sea más de lo que han soñado y comienzan a organizar todo para que ustedes y sus invitados disfruten de una experiencia de matrimonio inolvidable. ¡Que su Destination Wedding sea un sueño cumplido para ustedes, sus amigos y familiares!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas