Lovely Wedding Planner

Imagínense viajar al lugar de sus sueños para intercambiar sus argollas de matrimonio, darse el “sí, acepto”, sentir los pétalos de las flores de temporada sobre tu peinado de novia y disfrutar de una luna de miel en el mismo sitio. Ahora, dejen de imaginarlo y háganlo realidad. Si se animan por el destination wedding tendrán la oportunidad de contratar los servicios de un wedding planner o una agencia de viajes que los ayuden con los trámites y la organización, para que estén más tranquilos y envíen con anticipación sus tarjetas de matrimonio a los invitados elegidos para el inicio de esta aventura.

Destination wedding, ¿qué es?

Antes que nada empecemos por lo primero: ¿qué es el destination wedding? Es una tendencia que se hizo conocida gracias a las bodas de algunas celebridades, y consiste en que los novios junto a un pequeño grupo de invitados se desplacen a un lugar diferente al de origen para celebrar su boda y disfrutar de su luna de miel por unos 3, 4 o 5 días aproximadamente. Ya allí contraerán matrimonio, compartirán un trozo de torta de matrimonio civil, lanzarás tu ramo de flores naturales, modelarán para la sesión fotográfica, disfrutarán de su luna de miel y pasarán momentos divertidos con sus invitados.

Dinamo Producciones

Tip 1: El lugar indicado

Si ya se decidieron por un destination wedding es momento de que hagan una lista de 3 o 4 lugares para contraer matrimonio y averiguar si es posible contraer matrimonio en dicha provincia o país; debido a que en muchos municipios se requiere que uno de los novios pertenezca a la jurisdicción.

  • Viaje al interior del Perú

Urubamba en Cusco es uno de los lugares que abre sus puertas a novios de distintas jurisdicciones para que contraigan nupcias en medio de su maravillosa belleza natural, sus calles empedradas, su cielo azul y su incomparable cultura. Cajamarca y Chiclayo también se suman a la lista. No dejen de averiguar, tal vez el destino que ustedes tanto quieren también ofrece esta opción. ¡Qué empiece la búsqueda!

  • Rumbo al extranjero

Seguramente en más de una película escucharon sobre la posibilidad que ofrece Las Vegas para celebrar matrimonios, pero en la actualidad son muchos más los destinos que cuentan con esta alternativa, que les permitirá convalidar su unión en sus países de origen. México con su Riviera Maya y Los Cabos convertirán su matrimonio en la playa en un momento que nunca olvidarán. La tierra de Bob Marley, Jamaica, los espera para que admiren su paisaje y disfruten de sus playas y la calidez de su gente. Y si son amantes de los deportes marítimos, una buena alternativa podría ser Punta Cana en República Dominicana.

Tip 2: ¿De cuánto dinero disponen?

Ahora que ya cuentan con sus listas de posibles destinos, los gastos que implicará desplazarse hasta dicho lugar, los trámites, la organización y celebración de la boda; es momento de que saquen cuentas y conversen sobre las posibilidades que más les convienen de acuerdo al presupuesto que manejan. Lo importante es que todo salga tal como lo desean y que consideren también un monto para algún gusto adicional.

Tip 3: Búsqueda de la fecha

¿Tendrán vacaciones o viajarán un fin de semana largo?, ¿tomarán en cuenta la temporada baja o alta?, ¿esperarán una fecha especial? Decídanlo con tiempo para que la falta de disponibilidad en alguno de los servicios no los agarre desprevenidos.

Oh Sweet Fotografía

Tip 4: ¿Solos o con el experto?

Si solo quieres ocuparte de verificar la calidad de tu modelo de vestido de novia y de enviar las tarjetas de matrimonio civil, o dispones de poco tiempo para la planeación debido a tus otras obligaciones, una excelente alternativa es contratar los servicios de un wedding planner especializado en destination wedding para que se ocupe de los trámites, coordinación con los proveedores, traslados y demás detalles. Es importante que mantengan una comunicación constante para que sepan cómo van los preparativos. No dejen de preguntarle si estará con ustedes el día de la boda.

Por otro lado, si prefieren hacerlo solos, es hora de que investiguen sobre el precio de los pasajes en las agencias de viajes, los trámites, la disponibilidad del lugar de la ceremonia, el alquiler de habitaciones y los proveedores.

Tip 5: Trámites para la boda

Sus partidas de nacimiento, copias de DNI, certificados de soltería, divorcio o viudez, el pago respectivo y los exámenes médicos deberán ser considerados como posibles requisitos. Para una boda en el extranjero podrían requerirles documentos certificados por el consulado del país de origen.

Tip 6: Lugares que no olvidarán

Separen con tiempo la iglesia, el espacio en donde se casarán civilmente, el local de la recepción y el hotel. La planificación debería comenzarse con un año de anticipación para que todo salga a pedir de boca. Recuerden que, a menos tiempo, menores posibilidades.

Tip 7: ¿Quiénes los acompañarán?

La selección debe ser tomada en base a criterios de cercanía y confianza, porque para este tipo de bodas normalmente son pocos los invitados seleccionados; generalmente debido a los costos del desplazamiento y la estadía.

Al escoger un destination wedding todo incluido, cuentan con la posibilidad de centrarse en otros aspectos de la boda, como el vestido de novia y la selección de las damas de honor que lucirán los modelos de vestidos de fiesta de acuerdo al color de la decoración. Esto será un gran plus, pero aunque cuenten con una persona de toda su confianza que se encargue de la planificación, siempre será recomendable que se mantengan en constante comunicación para escuchar sus propuestas y ustedes puedan expresar sus opiniones. Recuerden que ustedes son los que tienen la última palabra.