Mayra Tello Fotografía
Mayra Tello Fotografía

Europa ofrece un sinfín de posibilidades a los recién casados para vivir una luna de miel de ensueño, que vaya de la mano con una ceremonia de bodas más que perfecta cuando aparezcas luciendo tu vestido de novia, después del respectivo ingreso de tus damas de honor en sus vestidos de fiesta. A primera vista sorprenderás a tu futuro esposo, llegarás a su lado para tomar su mano, se entregarán sus argollas de matrimonio y saldrán convertidos en esposos. Para que todo salga igual como lo planificaron, les recomendamos que con la debida anticipación tomen en cuenta los requisitos para tu luna de miel en Europa sin Visa Schengen.

Adiós a la visa Schengen

Desde el 15 de marzo del 2016 se abrieron las puertas a los ciudadanos peruanos para ingresar sin visa al territorio Schengen, por un periodo no mayor de 90 días. Desde entonces, cada año son más los compatriotas que se animan a emprender el viaje hacia el Viejo Continente.

Pablo Córdova Fotografía
Pablo Córdova Fotografía

Requisitos indispensables

Aunque no se requiera visa para transitar por el territorio Schengen existe una serie de requisitos que sí o sí deberán cumplir para llegar a dicho espacio:

  1. Pasaporte biométrico o mecanizado

Este documento no debe exceder los 10 años de antigüedad y su fecha de caducidad no puede ser menor a los 3 meses.

  1. Pasajes de ida y vuelta

La misma aerolínea como las autoridades migratorias se los solicitarán como prueba que confirme que su viaje no excederá los 90 días permitidos como turista.

  1. Seguro médico

Deberá tener una cobertura de 30.000 euros como mínimo para incluir a todos los países del territorio Schengen.

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

  1. Documentos que prueben el motivo del viaje

En este punto hay que tomar en cuenta lo que solicite el país o los países que planeen visitar. Va desde el documento que demuestre la reserva del hotel o el tour, hasta la carta de invitación que deberá ser tramitada, con más de un mes de antelación, en las autoridades locales por el familiar o amigo que resida en Europa y que formalmente los alojará durante su estancia, también puede darse el caso de la invitación formal de alguna institución.

  1. Recursos financieros

Es importante que en su presupuestador añadan todo lo que gastarán en su luna de miel, al igual como será necesario hacerlo para los demás gastos de la boda, como: el vestido de novia 2019 para tu matrimonio en la playa y la torta de matrimonio en masa elástica con motivos marinos. Específicamente será importante demostrar su solvencia económica para mantenerse diariamente en el Viejo Continente: de 50 a 100 euros por día para cada uno.

  1. No tener problemas de ingreso a la Unión Europea

Los controles son estrictos. Si lamentablemente se encuentran en esta encrucijada, será mejor que consulten antes para averiguar los casos involucrados en este punto. Por eso siempre es mejor prevenir e investigar para que no se lleven ninguna mala sorpresa después de decidirse.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

Países por conocer

Estos son los 26 países del espacio Schengen que los peruanos tendrán la oportunidad de visitar sin visa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza.

Lo que vendría

Para reforzar la seguridad, en el 2020 los países que no requieran visado para ir al espacio Schengen podrían solicitar un pago de 7 euros para requerir una autorización de ingreso. La que será evaluada por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), luego de verificar la información que ustedes ingresen vía internet.

Mayra Tello Fotografía
Mayra Tello Fotografía

Consejos finales

  • Pónganse de acuerdo sobre la fecha de viaje: ¿será en temporada alta o baja?, ¿qué tipo de clima encontrarán?, ¿qué tipo de prendas llevarán?
  • Armen con tiempo su itinerario para que no se pierdan nada y conozcan los sitios más emblemáticos, además de otros no tan concurridos que podrían reservarles grandes sorpresas.
  • Si existe la posibilidad de adquirir entradas por internet, esto los ayudará a alejarse de las largas colas que se forman para conocer algunos lugares icónicos de Europa, como la Torre Eiffel en Paris o la casa de Ana Frank en Ámsterdam.

La exoneración de la visa Schengen es una ventaja para todos los peruanos, especialmente para las parejas enamoradas que quieren disfrutar de un merecido descanso en Europa para su luna de miel de ensueño, después de tantos meses de preparación en busca de una excelente decoración para matrimonio y el mejor sabor y presentación de la torta de matrimonio.