Dos Fotógrafos

Hay parejas que manejan un presupuesto alto con el que adquirirán uno de los últimos vestidos de novia del diseñador del momento, sumando a la lista las tarjetas de matrimonio elegantes con las que comunicarán su amor y la adquisición de la torta de matrimonio como parte de las sorpresas de la fiesta. Pero no siempre todas las parejas se pueden permitir gastos tan fuertes, motivo por el cual preparamos algunos destinos para la luna de miel según su presupuesto.

Entre los destinos más exóticos y caros del mundo

Existen espacios que, por su exclusividad, difícil acceso o por lo que ofrecen a sus visitantes pueden llegar a costar algunos miles de soles y hasta pequeñas fortunas a las parejas que decidan viajar para celebrar su luna de miel.

David Amiel

  1. Maldivas: un lugar junto a las estrellas

El archipiélago de Maldivas es el paraíso perdido al que muchos desean llegar para olvidarse de todo, bañarse en las aguas cristalinas del Océano Índico, caminar descalzos por la arena, sentir el tintineo de sus argollas de matrimonio al tomarse de las manos y alojarse en algún espacio recomendado, especialmente si se trata de un exclusivo resort sobre el mar. Juntos celebrarán su amor mirando las estrellas, brindando con la mejor bebida del lugar, descansando en hamacas colocadas sobre el mar o nadando en alguna piscina infinita con una espectacular vista. Participarán en actividades acuáticas y recorrerán en bicicleta la isla elegida.

Llegar a Maldivas implica vuelos con escala hasta Malé, su capital, para continuar en hidroavión o barco, según el lugar a donde planean llegar. Aunque es uno de los lugares más caros del mundo para disfrutar de una luna de miel según su presupuesto, existen ofertas low cost para aprovechar. Si llegan hasta la Isla Vaadhoo podrían ser testigos del denominado “mar de estrellas”. Por último, les recomendamos que antes de viajar descarten que durante su estadía estará presente el viento estacional conocido como Monzón.

  1. Seychelles: la exclusividad del mar

Se encuentra en el continente africano y está conformada por 115 islas, de las cuales solo 33 de ellas están habitadas. Desde Lima encontrarán vuelos con dos escalas hasta Mahe Island, con una duración de entre 36 y más de 40 horas de viaje. Pero valdrá la pena tanto esfuerzo cuando lleguen y descubran este edén exclusivo que se encuentra en el Océano Índico. Sus aguas azules y en algunas partes turquesas los enamorarán, junto con su incontable vegetación. Y hasta tendrán la enorme satisfacción de hospedarse en una las cabañas de lujo construidas sobre el mar o en los chalets en tierra. Será motivo para que salgan a explorar, corran en la arena, como durante la celebración de su matrimonio en la playa con los pétalos de rosas cayendo sobre tu peinado para cabello largo.

Juan Carlos Guido Fotografía

  1. Bora Bora: el encanto de las perlas

Imagínense una foto de postal de ustedes besándose dentro del mar con un paisaje espectacular de fondo y teniendo como testigos de ese momento tan especial, a una parte de la naturaleza que alberga la Polinesia Francesa. Para que te sientas más cómoda no dejes de elaborarte un peinado fácil antes de ingresar al agua a darte un chapuzón y de elegir con anticipación el vestido de noche corto que lucirás en la cena romántica en medio del mar. Conocerán la isla en canoa, practicarán snorkel para ver los diferentes peces que alberga Bora Bora, y si se atreven hasta nadarán muy cerca de alguna especie de tiburón, considerada no peligrosa para los humanos. Y si el presupuesto se los permite no dejen de comprar alguna joya elaborada con perlas del lugar.

Algunos destinos más accesibles

Dentro y fuera de nuestro continente tendrán la oportunidad de conocer nuevos lugares a precios accesibles, que vayan de la mano con las diferentes economías. Solo es cuestión de que seleccionen dónde será su luna de miel, cuál es el presupuesto que manejaran, averigüen qué documentación necesitarán, adquieran sus pasajes y hospedaje, y separen la fecha.

Bruno Urbina

  1. Barcelona: la capital del modernismo

En esta espléndida ciudad española, capital de Cataluña, pondrán a prueba su ingenio, tras aventurarse y salir del Laberinto de Horta. Para después descansar y refrescarse en la playa Sitges o en una de las playas de la enigmática Barceloneta. Admirarán construcciones diseñadas por Antoni Gaudí como la Basílica 'La Sagrada Familia', caminarán por las estrechas calles del Barrio Gótico y admirarán por dentro la Catedral de Barcelona. Definitivamente, esta ciudad es una joya mediterránea que además les permitirá serles de base para adentrarse a los diferentes pueblos y ciudades medievales de Cataluña, como: Girona, Tarragona, Vic, Besalú, Montblanc, Tossa de Mar, por solo mencionar algunos lugares maravillosos en las afueras de la Barcelona.

  1. Costa Rica: riqueza natural para el mundo

Este país centroamericano les presentará su centro histórico para que conozcan su cultura y tradiciones a profundidad. Los seducirá para que se atrevan a explorar también otros destinos: como las playas paradisiacas que forman parte del Parque Nacional Manuel Antonio y las aguas termales del Río Celeste. Y si son una pareja muy aventurera ¿por qué no atreverse a realizar canotaje en los Rápidos Pacuare?

Filmico Photo & Video

  1. Buenos Aires: cultura, arte y tradición

Disfrutarán del descanso y los espacios verdes de los alrededores de la Reserva Ecológica y del Jardín Botánico. Se tomarán todas las fotos que puedan con Mafalda, sus amigos y otros personajes de cómics e historietas cuando recorran San Telmo. Conocerán lugares llenos de historia como la Casa Rosada o el monumento conocido como El Obelisco. Te pondrás tu vestido de noche elegante para asistir a una función de gala en el Teatro Colón. Y para seguir celebrando probarán las comidas típicas argentinas en Puerto Madero.

  1. Isla de San Andrés: el caribe colombiano

No tendrán que viajar fuera de nuestro continente para descubrir los lugares más hermosos. Aprovechen al máximo su luna de miel bañándose en las aguas turquesas del mar, o conociendo bien la isla a pie o subidos en un carrito de golf. Recuerden que Colombia los espera para el viaje de sus vidas.

Bruno Urbina

  1. Salar de Uyuni: unión entre el cielo y la tierra

Desde La Paz se trasladarán aproximadamente 410 kilómetros hasta llegar a uno de los atractivos turísticos más llamativos de Bolivia: El Salar de Uyuni. Con el fin de admirar cómo la tierra y el cielo se convierten en uno solo en un mágico espectáculo. ¿Se animarían a hospedarse en uno de sus hoteles construidos con sal?

Destinos nacionales para elegir

Nuestro Perú tiene muchos destinos para que los lunamieleros queden deslumbrados y quieran seguir explorando nuevas posibilidades: tanto dentro de la provincia de Lima como fuera de ella. Descubran cuál es el que cubre sus expectativas y su presupuesto. Aquí una pequeña muestra:

Dos Fotógrafos

  1. Puerto Maldonado: la capital de la biodiversidad

Pertenece al departamento de Madre de Dios y está a casi 2 horas de viaje en avión desde Lima. La flora y fauna de nuestra selva peruana se hacen presentes en el mariposario, en el Lago Sandoval (a solo 6 minutos de distancia en auto) y hasta en el mismo Serpentario Tropifauna. No se vayan sin probar sus comidas típicas y tragos exóticos.

  1. Arequipa: la ciudad blanca

El volcán Misti les dará la bienvenida nada más pisar el suelo arequipeño y los invitará a conocer sus calles y construcciones más hermosas, como el convento de Santa Catalina, lugar perfecto para sacarse esas fotos que inmortalicen la felicidad de haber unido sus vidas por siempre. No se pierdan visitar el Cañón del Colca, podrán realizar un tour de solo horas o de varios días adentrándose al interior de este fascinante valle, de 4160 metros de profundidad, convirtiéndolo en el más profundo de toda Latinoamérica.

Dos Fotógrafos

  1. Puno: la capital del folclore peruano

¿Qué les parecería pasar su luna de miel en una de las habitaciones acondicionadas en la isla flotante de Los Uros?, o ¿festejar su amor en medio de las celebraciones por la Virgen de la Candelaria en febrero? En cualquier caso, no se olviden de adquirir con tiempo sus pasajes y separar su hospedaje con antelación.

  1. Cusco: la ciudad imperial

No solo conocerán Macchu Picchu después de un magnífico recorrido en tren desde Ollantaytambo, donde divisarán un espléndido panorama de la ceja de selva peruana, sino que también tendrán la oportunidad de visitar Sacsayhuaman, Qenqo o el Qorikancha. Caminarán por la Plaza de Armas de Cusco, ingresarán a su maravillosa catedral y caminarán por la calle Hatun Rumiyoc para observar la famosa piedra de los 12 ángulos.

Renato Ghilardi

Esto es solo una muestra de los lugares que podrían seleccionar para su luna de miel según su presupuesto. Por ejemplo, si no quieren viajar muy lejos de Lima tienen a Huancaya o a Paracas en el sur chico; mientras que por el norte están Churín o Huaral. Lo importante es que escojan el lugar que se adecue a sus expectativas, que quede como anillo de compromiso al dedo y en el que te sientas cómoda para ponerte ese vestido de noche con el que deslumbrarás al amor de tu vida.