Juan Carlos Guido Fotografía
Juan Carlos Guido Fotografía

Ya tienes en la mira ese vestido de novia que será parte del outfit de infarto con el que seguirás cautivando a tu prometido de principio a fin, junto al peinado de novia perfecto que resaltará aún más tu belleza y guardará un impecable equilibrio con el lugar y el momento: que se verá reflejado en cada paso que realices ante la mirada atenta de tus invitados y la belleza de la decoración para matrimonio. Esos serán instantes maravillosos que compartirán con sus invitados, pero habrá días, horas, minutos y segundos que les pertenecerán solo a ustedes: su luna de miel. Así que atrévanse y presten atención a estos 15 consejos.

1. Todo en la justa medida

¿Cuánto dinero están separando para su luna de miel? ¿Cuánto tienen presupuestado para cada cosa que necesitarán? Esto requerirá mucha fuerza de voluntad si te tropiezas con un modelo de vestido de novia que supera el monto estimado o una torta de matrimonio en masa elástica con tanto pisos como integrantes hay en tu cortejo nupcial. Así que será mejor que desde un inicio dejen todo claro para que ninguno quede descontento y su luna de miel cubra cada una de sus expectativas.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

2. La decisión es de los dos

Cada uno mencione los lugares que les gustaría visitar, digan por qué les gustaría conocerlos, escriban su lista –similar a la de invitados a quienes enviarán las tarjetas de matrimonio elegantes–, y escojan tomando en cuenta que el sitio seleccionado cubra las expectativas de los dos. Luego, elaboren una segunda lista con todo lo que necesitarán, desde la solicitud de las vacaciones laborales o los días que estarán fuera, hasta el hotel donde pasarán sus días de recién casados. La lista de tareas les será de gran utilidad.

3. ¿Agencias de viaje o plataformas en línea?

Ambas opciones ofrecen beneficios que podrían interesarles como una pareja próxima a contraer matrimonio. Investiguen todo lo que puedan sobre la calidad profesional de la empresa y sobre sus beneficios, conversen con otras parejas de la comunidad de novios, pidan informes a los proveedores de viajes y busquen siempre una asesoría personalizada para que ninguna duda quede al aire.

Neuf
Neuf

4. Temporadas de viaje

Si sus ingresos económicos no sufrirán ningún inconveniente durante una luna de miel en temporada alta, ¡bienvenida sea! Pero si el presupuesto se muestra un poco ajustado, consideren viajar en temporada baja tomando en cuenta que no siempre es sinónimo de frío intenso y que los precios suelen descender. ¡A buscar su lugar ideal!

5. Actividades durante el viaje

Cuando conversen sobre su lugar ideal también tomen en cuenta qué les gustaría hacer: nadar, bucear, bailar, caminar, pasear a bicicleta, practicar snorkel, o tomar el sol a orillas del mar. Pregúntense: ¿qué espacios les gustaría conocer: museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, restaurantes turísticos. Y no se olviden que gracias a una asesoría profesional podrán conocer los posibles precios, para que los tomen en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto.

Carlos De Stefano
Carlos De Stefano

6. ¿Cuál es la situación del país?

Conocer con qué clima se encontrarán al llegar es de vital importancia, pero también lo es estar seguros de que la situación política y social del país es buena, y que se les garantizará seguridad. De igual manera infórmense para que se sientan tranquilos al caminar y trasladarse por sus calles. Saber sobre los costos del vehículo público, privado o los tours permitirá que nadie quiera cobrarles más de lo habitual.

7. Todo en un solo lugar

Una vez que se informen sobre los documentos que necesitarán de acuerdo con el lugar de destino, conozcan los pasos para obtenerlos y los tengan ya en sus manos, guárdenlos en un solo lugar o cada uno por su lado en lugares seguros. Recuerden que no solo se trata del documento nacional de identidad (DNI), los boletos de viaje, el pasaporte o la visa, sino también de las vacunas, seguro de vida, reservaciones del hotel y teléfonos de contactos. Dependerá mucho del sitio que elijan para vivir su luna de miel.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

8. Búsqueda de pasajes

Primero decidan si viajarán en carretera, avión, barco o crucero. Recuerden que mientras adquieran sus pasajes con más tiempo de anticipación, mucho mejor. Ahora pregúntense: ¿cuánto tiempo libre tienen y cuánto demorarán en viajar?, ¿les convienen los precios?, ¿es lo que ustedes quieren?, ¿habrá escalas?, ¿la empresa se encargará del traslado?, ¿adquirirán sus pasajes por internet o agencia de viajes?

9. Reserva de hotel

Internet les ofrece una serie de posibilidades para encontrar diversos precios de hoteles, pero también las agencias de viajes ofrecen una serie de ventajas a los recién casados al contar con paquetes especiales. Muchos hoteles ofrecen un detalle especial para dicha ocasión, así que no dejen de contarles que será su viaje de recién casados.

Mario Cruz

10. Modo de pago

Averigüen en qué lugar les saldrá más a cuenta cambiar sus soles por la moneda del lugar (en caso de que su destino esté en el extranjero), qué posibilidades tienen sus tarjetas de créditos para ser utilizadas allá y cuánto es el impuesto que deberán abonar por cada transacción.

11. Bajen sus apps

Reservas de hoteles, vuelos, tours, mapas y restaurantes para una cena inolvidable con tu vestido de noche corto, están al alcance de sus manos con solo abrir las aplicaciones de su celular. Internet ofrece una infinidad de posibilidades, encuentren las mejores para ustedes.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

12. Maleta en orden

De ninguna manera dejen para último minuto los artículos y documentos que alistarán en sus equipajes: el tiempo les podría jugar una mala pasada y los nervios también. Los días previos a su boda deben reservarse para que estén relajados: sin pensar en quién arreglará la torta de matrimonio 2019 para que haga juego con la decoración de local para matrimonio. Para que no se olviden de nada siempre es mejor preparar con tiempo su lista y empezar con los checklist: ropa de acuerdo con la estación del lugar, uno o dos vestidos de noche, productos de aseo, una lencería para cada noche, documentos, botiquín, protector solar, cargador, cámara fotográfica… Solo recuerden llevar lo necesario para que no tenga problemas por sobrepeso y les cobren de más.

13. Seguro de viaje

Contar con este servicio les brindará total seguridad, especialmente si piensan tener una luna de miel fuera de serie en el extranjero. Tengan siempre los números telefónicos a la mano.

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

14. Vivan el momento, pero sin excesos

No se desgasten con un montón de actividades que solo causarán que no disfruten esos días maravillosos dedicados a ustedes. Escojan con calma lo que quieren y regálense la oportunidad de conocer, practicar deportes y también descansar en el spa, jacuzzi, a la orilla del mar o echados en medio de la naturaleza.

15. Desconéctense

Está bien que amen subir sus fotos y videos a sus redes sociales, pero recuerden que estos días nunca se repetirán y podrían estar desperdiciándolos para siempre. Tómense las fotos que consideren necesarias, pero sin perder la perspectiva y descuidar su caminata en playa, sus momentos divertidos, sus amaneceres y atardeceres. No se olviden de dejar de lado por esos días tanto el celular y el trabajo. ¡Disfruten!

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

Para su viaje de luna de miel tomen en cuenta estos 15 consejos para que vivan al cien por ciento de esos días llenos de aventura, humor, música, la belleza del lugar y la oportunidad de enamorarse aún más; más que cuando recibiste tu anillo de compromiso en esa cena sorpresa o intercambiaron sus argollas de matrimonio en esa ceremonia tan especial.