PassionLove Films
PassionLove Films

Durante su viaje de luna de miel sentirán que el tiempo se detiene solo para ustedes, no obstante a su regreso, la agenda vuelve a cargarse de pequeñas tareas. Quedaron atrás las fotos, el sol, la playa y las montañas, es momento de organizar sus dos primeras semanas, pues son claves para esos pendientes post boda. Llevar el vestido de novia a la lavandería junto con el traje del novio, poner a buen recaudo ese bouquet de novia joya, tus accesorios, abrir los regalos, y disponer a quién obsequiar esos adornos de matrimonio que hayan quedado como remanentes. Pero eso no es todo, les contamos qué acciones deberán añadir a su agenda durante estos días agitados.

1. Enviar a la lavandería el traje del novio

Colocamos en primera el llevar a la tintorería el traje del novio pues suele ser una de las tareas que se deja a tercer plano, casi siempre. Pasarlo por alto podría arruinar ese terno, frac o esmoquin. Incluso si en apariencia no muestra señales de estar manchado o arrugado, es mejor llevarlo. De este modo las posibles manchas o sudor propios del uso no se afianzarán y de este modo quedará listo para un próximo uso.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

2. Empacar el traje de la novia o devolverlo al atelier

Esta es una tarea que toda mujer tiene claro después de su matrimonio en el campo y es llevar ese precioso vestido de novia con encaje a la lavandería. Recuerda no dejar en manos de cualquiera tu preciada prenda sin cerciorarte de que tienen la experiencia y cuentan con garantía. Por otro lado, no olvides que después necesitarás una funda especial, donde será guardado forever and for always. De ser alquilado, llevarlo dentro del plazo establecido al atelier. 

3. Guardar sus complementos de novio y novia

No dejen que ese bouquet de novia 2019, tiara, velo, joyas o ese boutonniere de novio se deterioren con el paso de los días en alguna esquina olvidada de la casa. Sobre todo si se trata de complementos joya o de materiales no perecibles. Si los ponen a buen recaudo, en una caja de madera o cartón o bolso de tela se conservarán intactos con el paso del tiempo.

Retablo Studios
Retablo Studios

4. Organizar las fotos de su luna de miel por carpetas

Al tanto que envían sus atuendos bridal a la lavandería recuerden ir organizando las fotos tomadas durante su luna de miel. Primero porque dejarlo para después podría ser nunca y segundo porque una de las tareas que les espera es justamente mostrar las mejores tomas a sus amigos y familiares.

5. Abrir los regalos de bodas que llegaron a casa

Es una señal de descortesía no abrir los regalos de bodas que llegaron a casa. Peor aún, almacenarlos sin siquiera abrirlos por pensar que se trata de más menaje o cubiertos. Tómense su tiempo para abrirlos y hacer un listado de personas a quién deberán agradecer el detalle.

MN Fotógrafos
MN Fotógrafos

6. Colocar cada objeto en su lugar y devolver lo prestado

Del mismo modo, es momento de ir organizando esos presentes en sus respectivos lugares. Separar lo que será de uso cotidiano y lo que quedará reservado a ocasiones especiales. Una buena cábala para las parejas es utilizar todo durante los primeros meses de casados como señal de gratitud y abundancia para el hogar. Todo lo que no les pertenezca es mejor devolverlo ahora. 

7. Comprar, escribir y enviar sus tarjetas de agradecimientos

Una vez organizados llegó el momento de ir a buscar unas lindas tarjetas de agradecimiento para todos los amigos y familiares que asistieron a su enlace de decoración vintage de boda. No tienen que complicarse con que respete su diseño de tarjetas de invitación en especial, podrían ser blancas y estar escritas a mano. Eso sí, pónganle empeño a sus frases de gratitud.

PassionLove Films
PassionLove Films

8. Organizar los souvenires de su luna de miel

A estas alturas ya están listos para abrir esas maletas de viaje, desempacar y meter la ropa sucia a la lavadora al tiempo que ordenan y separan con mucho cuidado sus souvenires de viaje de luna de miel. Eso también incluye postales o detalles que fueron adquiridos pensando en sus seres queridos.

9. Agendar la visita de familiares y amigos

Dispongan un fin de semana o una semana entera quizás para visitar a cada uno de sus familiares más cercanos y amigos para hacer las entregas de sus recuerdos de viaje. No olviden llamar antes de hacerlo pues no hay nada más impolítico que caer de improviso.

Korean Films
Korean Films

10. Solicitar su reportaje fotográfico 

Llegó el momento de contactar a su fotógrafo de matrimonio y solicitarle la entrega de su reportaje fotográfico. Sin dejar pasar muchos días, pónganse a la tarea de seleccionar las mejores fotos que irán a su álbum de bodas y de ser posible llévenlas a un estudio fotográfico para su respectiva impresión.

11. Poner al día sus redes sociales 

No dejen de compartir en sus redes sociales las fotos más bonitas y románticas tomadas durante su luna de miel, si es que no lo han hecho. A la familia e invitados les encanta saber que la pasaron de maravilla y que 'una imagen vale más que mil palabras'.

Micho & Fiore
Micho & Fiore

12. Actualizar su web de boda 

Si tienen una web de bodas es momento de subir las mejores fotografías de su reportaje de bodas. También podrían crear un apartado especial para algunas imágenes tomadas durante su luna de miel.

13. Pagos pendientes a sus proveedores

No descuiden a sus proveedores. Si quedó algún pago o cita pendiente es momento de hacer las llamadas y visitas. Recuerden ser agradecidos si el servicio ofrecido superó sus expectativas y soliciten tarjetas para futuras recomendaciones. Por el contrario, hagan los reclamos pertinentes si no cumplieron con lo ofrecido en el contrato y gestionen un descuento.

Micho & Fiore
Micho & Fiore

14. Recoger sus regalos de su lista de novios 

Que no pasen más de dos semanas después de su retorno de luna de miel para visitar esa tienda por departamento donde abrieron su lista de novios. Lo ideal sería darse una par de vueltas antes de recoger sus regalos, pues podría ser que alguien haya dejado la tarea para después de la fiesta.

15. Visionado de fotos y videos de boda en casa

Una vez atendidos todos los pendientes organicen su primera velada en casa con sus amigos y familiares más cercanos. La idea es compartir su álbum de matrimonio pero también el video o fotograma. Será un momento emotivo que todos agradecerán.

Speakers Films
Speakers Films

Dejar algunas de estas tareas post matrimonio en la playa para después, podría dejarlas en el olvido absoluto. Además, algunas tienen sentido si se hacen justo al regreso de la luna de miel, como los agradecimientos o souvenires de luna de miel, después podría ser demasiado tarde. Como por ejemplo, dejar los gemelos del traje del novio o la corona art deco que llevaste sobre tu peinado de novia en el baño, oxidándose. ¡Inadmisible!