PassionLove Films
PassionLove Films

El vestido de novia es la prenda por excelencia para las mujeres que como tú desean lucirse y dar a su pareja el tan ansiado “sí, acepto”. Pero también hay que recordar que los complementos que llevarás el día de tu boda ayudarán a hacer la diferencia, porque no sería lo mismo ingresar a la iglesia sin el tan anhelado bouquet de novia, sin esa corona de flores, velo o delicado adorno sobre tu peinado de novia, sin esos zapatos que te brindarán pasos firmes sobre la alfombra y ese toque de sensualidad femenina y misterio que aporta la liga de la novia. Sigue leyendo y encuentra las razones para usar liga en tu gran día.

1. Porque compartirás felicidad

En la actualidad existen diferentes maneras de que tu única liga de novia o varias de tus ligas sean entregadas durante la fiesta. Por ejemplo, podrías regalar la liga como recuerdo o planear un juego de competencia para que una o más mujeres solteras reciban este obsequio y se encuentren más cerca de recibir sus anillos de compromiso de oro ¿Y por qué no, para que ella o ellas se animen a dar el primer paso?

Realmente la liga es un complemento que sigue muy de cerca el camino del ramo de flores naturales que lanzarás dentro de poco tiempo, así que si alguna o algunas de tus preciadas invitadas se quedaran sin atraparlo, no dudes en separarles una de tus ligas.

MN Fotógrafos
MN Fotógrafos

2. Porque tendrás un diseño a tu medida

Las ligas no solo están elaboradas de blondas y adornos blancos, las puedes combinar a tu estilo con otros toques de color, con cintas delicadas, adornos florales, pedrerías o colores que combinen contigo y la decoración de local para matrimonio. No te olvides de seleccionar una talla cómoda que se adapte a tu vestido de novia 2019. ¡Tú eliges!

3. Porque crearás expectativa

Lo tradicional en las bodas peruanas es que después de que la novia lance su bouquet de novia lima a las mujeres solteras de la recepción, llegue el turno de que el novio saque con delicadeza la liga que la novia lleva unos centímetros por encima de la rodilla derecha: ya sea con las manos o los dientes, para luego lanzarla a los hombres solteros. Esto será decisión de ambos. Lo importante es que te sientas cómoda.

En otros países el novio coloca la liga o ligas en las piernas de algunas mujeres solteras escogidas por la novia. También se estila que un grupo de solteros que reciban este complemento hagan lo mismo con algunas damas. Ten en cuenta que si escoges estas opciones todos los participantes deberán estar de acuerdo. Otra opción es entregar un regalo como un buen licor o una corbata a quien atrape la liga, esconderla para obtener un premio o subastar pedazos de esa prenda para la buena suerte.

Making Focus
Making Focus

4. Porque combinarás tradiciones

Dos de las tradiciones que las novias siguen al pie de la letra para que su felicidad siga en auge durante toda su vida conyugal son: el algo prestado y el algo azul. Este último relacionado a la fidelidad y al amor. Así que la liga de la novia será el complemento más que ideal para mezclar tradiciones: ya sea con una liga prestada de tu mamá, hermana o amiga; con una liga azul o con detalles azules; o con una liga prestada y con un adorno azul.

5. Porque pasará de madre a hija

No todas las novias desean desprenderse de su liga, y más si es una prenda con un gran valor sentimental que pasa de generación en generación; así que no te preocupes si deseas que siga quedándose en la familia. ¡Imagínate desde ya a tu futura hija agradecida con tan hermoso regalo!

Así como la liga de novia es una tradición que muchas futuras esposas eligen como parte del protocolo de su fiesta, también lo son el primer pedazo de torta de matrimonio que comparten como primer regalo de recién casados o el ramo de flores naturales que te acompañará en los diversos momentos de la boda. Y ya que conociste estas 5 razones para decirle que sí a la liga de la novia, seguro que pronto encontrarás tu modelo ideal en nuestro catálogo de proveedores. ¡Qué la felicidad y el amor siempre te acompañen!