ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

El bouquet de novia es mucho más que un accesorio precioso. Además de ser el elemento que refleja el estilo, atmósfera y color de tu decoración para matrimonio, puede convertirse en una auténtica joya, que exprese tu personalidad, creatividad y belleza. Con elementos románticos tradicionales, o toques modernos e innovadores, es tu oportunidad para hacer que tu look bridal no solo sea hermoso, sino inolvidable. ¿Quieres inspirarte y elegir, o diseñar, un bouquet excepcional, a la altura de tu hermoso vestido de novia? ¡Sigue leyendo!

1. Flores frescas: ¿cuáles y por qué?

Procura elegir flores que sean locales como: girasoles, geranios, hortensias, jazmines, gladiolos y rosas. Considera la armonía y coherencia con los colores de tu boda y elige flores que signifiquen algo para ti. ¿Hay alguna flor que te guste más que otras, o que sea especial para ti y tu pareja? Puedes elegirlas de acuerdo con el significado que se les ha otorgado en mitos y leyendas, por ejemplo: ¿sabías que las orquídeas en el ramo de novia auguran felicidad y amor apasionado, que en Japón las hortensias representan el camino al paraíso, o que los girasoles simbolizan lealtad y fidelidad eternas?

Gift Garden
Gift Garden

2. Flores y algo más…

Ser partícipe de la tradición de llevar un ramo de flores naturales no implica que no puedas darle tu propio toque personal: plumas, botones, vegetación, papel y tela, son solo algunas de las opciones. ¿Qué tal si a tu arreglo floral de boda, con rosas color blanco y quarzo rosa, le añades unas plumas blancas de avestruz, o si a tu ramo de margaritas blancas y pompones amarillos, le pones unos pequeños molinos de viento de colores en origami? ¿Te imaginas lo lindo que sería un ramo que incluyera de alguna forma las iniciales tuya y de tu novio o el logotipo de su boda?

3. ¿Y si lo quieres vegetal, pero no con flores frescas?

Una tendencia, por cierto muy ecológica, es que el bouquet sea de flores secas, flores silvestres o vegetación. ¿Te gustaría un ramo de lavanda, pequeñas margaritas y hierbas secas? Además de precioso, y un poco más económico, ¡el olor es espectacular! ¿O qué tal un bouquet completamente verde hecho de eucalipto, cardo azul y suculentas? El color verde tiene tantas variaciones y las hojas tienen tantas formas que surte un efecto impactante y logra un contraste de maravilla con un modelo de vestido de novia de color blanco.

Kaela Perú
Kaela Perú

4. ¿Y si son flores, pero no naturales?

Puedes crear flores con lo que se te ocurra y diseñar ramos adecuados a cada tema y estilo. Si quieres un bouquet para tu boda elegante, y que puedas conservar siempre, hazlo con rosetones de tela, o cintas de tela, lana, perlas o broches con piedras preciosas, o si quieres un ramo alternativo, elabóralo con flores hechas con hojas de libros o en croché. Ahora, si el tema de tu decoración de local para matrimonio es musical, elabora unas flores con el papel de una partitura, o si con tu futuro esposo son aficionados al cómic, arma el ramo con flores hechas con el papel de las tiras cómicas.

5. ¿Un bouquet de otras cosas?

¡Por supuesto! Sorprende a los invitados de tu matrimonio en la playa con un bouquet hecho con una variedad de conchas marinas, pintadas en acuarela con los tonos de tu boda. ¿Te imaginas un ramo con imitaciones de papel de mariposas? ¿Quieres fascinar con un ramo audaz y brillante? Diseña uno con broches, prendedores o botones, incluye las joyas que desees. Sería el bouquet perfecto para una boda vintage. Y para terminar, ¿qué tal un ramo hecho de manzanas y vainas de vainilla? ¡Todo es posible!

Lazo Decorazón
Lazo Decorazón

En la boda tienes el privilegio de crear arreglos florales diferentes y singulares. El bouquet es uno de ellos, y es esencial a la hora de darle coherencia, equilibrio y armonía al ambiente, y al diseño de tus adornos para matrimonio. Sin embargo, y aunque es tan tradicional como un anillo de compromiso, hay muchas maneras de hacerlo único y singular. Que estos consejos te motiven a definir tu estilo y plasmarlo en un bouquet creativo y extraordinario.