Ayün Foto
Ayün Foto

La salida de la ceremonia es un momento triunfal y memorable. Además de ser la excusa para la foto perfecta, con el vestido de novia y el conjunto de la decoración para matrimonio, es la oportunidad para que sus invitados celebren con alegría su nuevo comienzo. Y aunque históricamente lanzar granos de arroz a los novios ha sido símbolo de fertilidad y abundancia, hay tantas alternativas, que vale la pena apostar por una que convierta su salida, en un instante mágico. Hemos reunido para ustedes ideas fantásticas que simbolizan, como el anillo de compromiso, la fortaleza y eternidad de su matrimonio.

1. Ideas ondeantes 

Elaboren ustedes mismos preciosas serpentinas de tela o papel del color que ustedes prefieran, tan originales como su diseño de tarjetas de invitación, y ubíquenlas dentro de una bolsita en el programa de la boda. En lugar de entregar cosas para lanzar, también pueden optar por entregar sutiles y pequeñas banderas, listones de tela y varitas con serpentinas o con tiras de papel a modo de pequeños pompones, que sean batidos a su salida.

Bodas Perú
Bodas Perú

2. Opciones que suenan y resuenan

En unas varitas de cinta pueden ubicar campanas de cascabel que hagan ligeros sonidos mientras la cinta se ondea en el viento. Y si lo suyo es la diversión, y quieren agradecer a los invitados el esfuerzo por llevar hermosos modelos de vestidos de fiesta, entreguen a sus invitados coloridas maracas pintadas al estilo de la boda. Otra manera más sobria pero entretenida de celebrar, es con pequeños timbres de bicicleta o con pequeñas campanas. El sonido será suficiente para crear el ambiente festivo que se requiere.

3. Confetis de papel: coloridos y ecológicos

Además de biodegradable, el papel permite crear atmósferas increíbles. En bolsas de papel craft o en pequeños conos marcados con el mensaje de la boda, dispongan en los tonos que deseen, las formas de papel que se adecúen a su decoración de local para matrimonio. Creen también un confeti arcoíris con tiras grandes de colores vibrantes. O usen globos transparentes gigantes, para introducir los confetis de colores que al explotar caigan sobre los novios.

Bokeh Novios
Bokeh Novios

4. Románticas lluvias de pétalos y flores

Coloquen en delicadas bolsas o conos de papel marcadas con un soñado “felices para siempre” los pétalos de los colores que ustedes deseen, desde una grupo de pétalos de rosas rojas, hasta un conjunto de pétalos de margaritas. Pueden ser pétalos frescos o pétalos de flores secas. Una manera creativa de disponerlos en un matrimonio en el campo, es entregando conos a los invitados para que se sirvan lo que prefieran de un bar de pétalos de colores dispuesto en cestas.

5. Ideas aromáticas

Otra opción preciosa y fragante, es disponer bolsitas con diminutas flores secas de manzanilla o lavanda, así como hojas de plantas aromáticas como tomillo, menta, yerbabuena o romero. Otra forma fantástica de celebrar su salida es con un confeti natural hecho de una mezcla de pétalos de rosas rojas y amarillas, lavanda, y flores de manzanilla. Las hojas pequeñas de los árboles, como el eucalipto, son otra maravillosa alternativa.

Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

6. Cosas para volar y flotar

Diseñen los programas de boda de tal forma que estén señalizados para doblarse como pequeños aviones de papel para que sus invitados los lancen al terminar la ceremonia. Sus amigos y familiares también se entretendrán lanzándoles flotantes burbujas de jabón. Además de económica, las pequeñas botellas para hacer las burbujas se personalizan fácilmente. Para un matrimonio en la playa preparen las tradicionales pelotas de playa en el tamaño que ustedes prefieran. Lanzárselas a ustedes será, seguramente, ¡muy divertido!

7. Alternativas que iluminan

Una manera luminosa y divertida de celebrar es con luces químicas. Ideales para una ceremonia al final de la tarde, es el comienzo perfecto de una fiesta inolvidable. Otra opción que crea un ambiente mágico y especial son las chispitas mariposas, hechas con pólvora, éstas luces centelleantes crean el efecto perfecto para unas fotos de ensueño. Con las luces, aprovechen las fotografías para hacer unas tomas en blanco y negro.

Mangkut
Mangkut

La salida de la iglesia es la ocasión ideal para contar parte de su historia, construir recuerdos con sus amigos y familiares o invitar a la diversión y a la celebración. De acuerdo con el estilo de sus partes de matrimonio o en armonía con su decoración vintage de boda, estas opciones crearán el ambiente perfecto para dar comienzo ¡a la mejor etapa de sus vidas!