Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Seguro que mucho antes de recibir tu anillo de compromiso escuchaste hablar sobre diversas supersticiones que envuelven a toda mujer a punto de casarse. El por qué del vestido de novia blanco, llevar velo o el significado del ramo de flores naturales que llevará en sus manos. Pero existe otro, que es más discreto, conocido solo por las afortunadas que están a puertas del sí acepto es el llevar ‘algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul’. Una cábala que simboliza su presente, futuro, su pasado y la bienaventuranza para su nueva vida como casada. Aunque muchas no den crédito a las viejas leyendas, prefieren continuar con ellas pues ‘nunca se sabe’. Si estás decidida, aquí compartimos algunas ideas importantes, discretas y otras no tanto, para incluir todos estos elementos clave dentro de tu outfit bridal. Toma nota.

Tu algo nuevo

Retablo Studios
Retablo Studios

La idea de apostar por las cábalas es que estas fluyan de manera casi natural. Es decir, que no se trate de una tarea laboriosa conseguir cada objeto sino por el contrario que sean parte de tus complementos y que lo tengas claro desde el principio. Es así que muchas novias apuestan por sus zapatos y lencería o su propio vestido de novia con encaje como su ‘algo nuevo’. Dado que se trata de una inversión importante, no los desestimes como ese objeto que buscas.

Tu algo prestado

Unos estilosos guantes que complementen ese vestido de novia sencillo podrían representar tu algo prestado y ser el must have de un buen outfit vintage bridal. También el velo que utilizó tu mejor amiga, hermana o prima en su boda. En esa misma línea podrías considerar algún accesorio para el cabello, una tiara o corona, por ejemplo. Lo importante es que provenga de una persona de tus círculo más íntimo que emane energías positivas tu vida.

Tu algo viejo

PassionLove Films
PassionLove Films

Cualquier joya de la familia que haya pasado generación tras generación de abuela a madre e hija será un objeto invaluable como tu algo viejo. Eso sí, no olvides conjugarlo con tu vestido de novia civil o religioso, de modo que no sea muy llamativo o contrastante. Si no hay collares o pendientes ni relojes preciados, un rosario o un denario podrían ser suficientes para convertirse en ese algo que necesitas. También podrías recurrir a un delicado pañuelo bordado que podría servirte además para esos instantes emotivos de la ceremonia.

Tu algo azul

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

El azul dejó de ser un color ajeno a la novia desde que ésta cábala comenzó a ganar más fama. Del mismo modo, es uno de los colores básicos con mayor energía y con un respiro contemporáneo nada despreciable para una mujer contemporánea. Llévalo en tu bouquet de novia 2019, en tu sensual liga o hasta en tus propios zapatos. Podría reinar sin problemas en tu paleta de colores si así lo decides.

La moneda en el zapato

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

La cábala del ‘algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul’ también contempla, al final de la frase, ‘monedas en el zapato’. Este se suele llevar en el lado izquierdo. Puede tratarse de monedas de céntimos. Su simbología es riqueza para los recién casados. Por tanto, recuerda colocarla en tu calzado, ¡quién sabe!

Aplicar cábalas como ese ‘algo nuevo, prestado, viejo y azul’ ha ganado tal celebridad que algunas casas de novias tienen preparados algunas ideas, por tanto no dejes de preguntar por ellas en tu próxima visita a ese atelier. Sobre todo si piensas buscar modelos de vestidos de novia acompañada por las féminas de tu entorno cercano como mejor amiga, prima, hermana o hasta tu propia madre. Como hemos podido comprobar, hasta el bouquet de novia que lleves podrá tener la pincelada mística.