PassionLove Films
PassionLove Films

Toda mujer que camina enamorada con su vestido de novia rumbo a su ¡sí acepto! se sabe el teje y maneje que ha perseguido a las novias por siglos, como su “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul” que según dicta la costumbre abastecerán de bonanza la etapa que está a punto de comenzar. Ese “algo azul” que simboliza fidelidad es el que más la preocupa, después de decidir finalmente su peinado de novia, y es que, por ser un color con mucho brillo, en ocasiones suele resultar difícil camuflar con las otras tonalidades de su outfit nupcial. Más todo dependerá de su estilismo y lo que decidas comunicar ese día incluso también a través de los adornos para matrimonio para tener éxito. Si aún no decides cómo y dónde llevarlo te proponemos 10 ideas que se adaptarán a todo tipo de estilo y personalidad. ¿Lista?

Azul discreto en tu look

Si eres de las novias que prefiere la discreción entonces observa cómo pues incluirlo en tu look sin que nadie se dé cuenta:

  • 1. El favorito de todas ¡la liga!

Este es el que más gusta a toda novia pues además de ser un elemento delicado es necesario y nadie lo notará.

  • 2. El ajuar de novia

La ropa interior bajo ese hermoso vestido de novia con encaje, hoy en día ya incluye el azul como uno de sus colores predilectos. Ten en cuenta que no tiene que ser totalmente azul y que puedes elegir una tonalidad suave que no se trasluzca.

  • 3. Stickers para tus zapatos

Los sticker para zapatos de novia se han convertido en tendencia. Las letras pueden ir en azul y salvar “dos pájaros de un solo tiro”, con mucha discreción. 

PassionLove Films
PassionLove Films

En tu outfit

Las novias víctim fashion que se preparan para su outfit más logrado de sus vidas definitivamente no dejarán de escapar la oportunidad para incluir el azul de manera más protagónica:

  • 4. Zapatos

Si tu vestido es largo no existirá forma de añadir ese toque chic al estilismo de tu matrimonio que con un hermoso par de zapatos azules fiesta. ¿Te atreves? 

  • 5. En tu peinado

Si estás pensando avivar ese audaz peinado de novia con algún toque singular, propio en ti, no pierdas de vista los broches, clips, diademas, tiaras que contengan abalorios del color que nos interesa. Al igual que las nuevas propuestas que los estilistas nupciales nos trae en peinados de novia 2020.  También puedes lanzarte por un sombrero, panela o corona de flores que combinen sabiamente el azul.

  • 6. Un cinturón

Un detalle que armoniza completamente en look sin importar si se trata de un vestido de novia sencillo. Pues casi todos admiten la posibilidad de añadir complementos clave como pretinas o cinturones, que pueden ser bordados en tejidos o pedrería. No los pierdas de vista si buscas darle un toque realmente singular a ese osado outfit.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

En tus complementos de novia

  • 7. En tu bouquet

Sí, ya sabes el porqué de las rosas azules, pero también tienes ese color en otro tipo de flores como los tulipanes y hortensias. Si deseas añadirlo no solo por la tradición o superstición, sino por ser moderno y atrevido, encarga tu bouquet de novia azul ahora mismo.

En tu vestido

  • 8. Bordados y aplicaciones 

Estos pueden ser discretos e ir en el interior del vestido, como sus iniciales unidas en un corazón. También puede tratarse de un lazo pequeño hecho de una cinta de seda muy delicada que puedes coser fácilmente a mano, si lo tuyo es ser práctica sin saltarte la regla. Pero ojo, que también en el terreno de la alta costura nupcial ya se incluyen bordados y aplicaciones más dominantes sobre los vestidos de novia. A vista y paciencia de todos.

En tus joyas

  • 9. Piedras azules

Cada vez son más las casas de orfebrería que incluyen piedras azules para las joyas de la novia que podrás ver en los diferentes modelos de anillos de compromiso, pendientes, aretes, dijes, brazaletes e, incluso, en las argollas de matrimonio. Estos pueden ser muy discretos o tener más carácter dependiendo de tu estilo.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

En tus uñas

  • 10. Manicure y pedicura

Solo en manos, pies o ambos, con o sin aplicaciones, tú decides donde llevar el azul que te garantizará lealtad y fidelidad, los pilares de todo matrimonio.

Ha quedado demostrado que no existe pretexto que valga para no invitar a ese “algo azul” a tu gran día. Claro que si deseas puedes optar por escoger ese tono como reinante en tu paleta de colores de la decoración para matrimonio. O quizás incorporarlo también de manera sutil en las tarjetas de matrimonio. Ya sabes, “mujer precavida vale por dos”.