Toda novia víctima de la moda o victim fashion sabe que el calzado es clave cuando se trata de armar ese outfit bridesmaid perfecto. Tras la elección del vestido de fiesta de sus damas de honor buscará darles la pincelada final con un estiloso par de zapatos. Con ese buen ojo y criterio con el que eligió su vestido de novia, accesorios y ramo de flores naturales, pondrá sus propuestas sobre la mesa. En tanto que, el mundo del diseño del zapato fiesta ha alcanzado niveles insospechados de creatividad, convirtiendo cada modelo en una tentación para aquellas mujeres con buen gusto, que sientan debilidad por ellos. Sí, a lo Carrie Bradshaw. Para muestra, el catálogo que hemos preparado para ti.

Diseños únicos para tus damas de honor:

Tanto si dejaste a libre albedrío la elección de su modelo de vestido de fiesta bridesmaid como si lo elegiste tú, no podrás resistir el sugerir un estiloso calzado Butrich o Menbur. Y es que, si existe algo clave en el outift de una dama de honor son justamente sus zapatos. Diseños caprichosos, con detalles que parecen emerger de un colorido lienzo o acuarela podría ser lo que buscas.

La importancia del color: además de los tonos pasteles

Si estás pensando alinear a tus novias con tu Pantone bridal no necesitas hacerlo siempre a través de un vestido largo de fiesta para bridesmaids siempre. Su calzado es uno de los mejores recursos y complemento clave de todo outfit, por lo que podría bastar con encontrar un color dominante. Esa tonalidad que predomine en tu bouquet de novia o los colores que hayas elegido para tu decoración vintage de boda. Como los propuestos por Manolo Blahnik o Mascaro con destellantes amarillos, violetas, verdes, azules, rojos y clásicos pasteles.

Modelos cerrados: el zapato de princesa para matrimonios de media estación

No todas tus damas de honor podrán dominar con maestría esos peep toes número 20. Ten presente que si te casas en media estación, entrado el otoño o invierno, el drees code exige el zapato cerrado. Diseños stiletto como los propuestos por Hermes o Menbur bastarán para darle vida a su look. Ahora que también tienes los coquetos Mary Jane rojos de Miu Miu, que además de ganar altura les dará mucho estilo.

Dorado y plata para los matrimonios de tarde noche

Los zapatos dorados y plata son entre todos, un clásico para damas de honor, cuando se trata de una boda entrada la tarde o noche. Claro, siempre y cuando sea una ceremonia de partes de matrimonio elegantes, como suelen ser los enlaces que se celebran a esas horas. Pueden ser muy altos y serán cerrados cuando se trate del otoño o invierno y abiertos en primavera verano. Los puedes combinar con diferentes colores de vestido y le dan un aire glam a la presentación de tus bridesmaid.

Diseños confortables: que bailen 'hasta la mañana'

Entrada la media jornada tus damas de honor podrían sentirse agotadas. Por qué no sugerirles unos zapatos bonitos y bajos como las famosas Pretty Ballerinas. Igualmente podrían ser esa alternativa perfecta para quienes son altas o no se sienten muy cómodas con tacones.

Encontrar zapatos de fiesta para damas de honor podría ser abrumador si consideran el abanico de posibilidades que tienen ante ustedes. Que como acabamos de comprobar, es como una fuente inagotable de caprichosos colores y diseños. No obstante, tal como sucedió con esos lindos vestidos de noche bridesmaid que escogieron, lo harán con el calzado, maquillaje y peinado semirecogido. Porque durante tu gran día nada se puede escapar de tu manos, ni de tu estilo.