Además de ser un tono precioso, el rosa es un color que relacionamos con la solidaridad, la esperanza, la ternura, la entrega y la generosidad. Siendo un color tan significativo, ¿cómo no hacerlo parte de tu vestido de novia y tu look bridal? Enamórate de las ideas que reunimos para ti y transforma tu outfit en algo increíble. Tus zapatos, tus complementos y tu bouquet de novia lucirán absolutamente divinos con estos adorables reflejos color rosa. ¿Estás preparada para sorprender a quienes recibieron tus partes de matrimonio? ¡Toma atenta nota de estas propuestas!

1. Vestidos con toques rosa

Como el más femenino de todos los tonos, el rosa es lo que necesitas para impactar con tu modelo de vestido de novia. Encuentra diseños modernos en degradé, donde un rosa pálido tiñe el corpiño hasta difuminarse por completo a lo largo de la falda. Otra opción son los vestidos totalmente rosa en materiales satinados o cubiertos con pedrería de cristal o lentejuelas que combinen distintos tonos de este color.

Incorpora en tu vestido las tendencias más actuales: llamativas aberturas o volantes en cuello, mangas y falda. Puedes hacerlo en un rosa absoluto o en sombras de rosa bajo materiales color blanco. Combina elegantes capas de tul en vestidos corte princesa o en sensuales estilos sirena. Encuentra con las tonalidades más pálidas, magistrales bordados florales para hacer de tu vestido de novia con encaje algo alucinante.

2. Un bouquet inolvidable

Si tu vestido es blanco, un ramo de flores naturales color rosa hará toda la diferencia. Átalas con un lazo de color rosa en un tono más fuerte que el del bouquet y presume de un estilo único. Combina en un mismo ramo flores con diversos tonos de rosa o incluye tonalidades neutras en color lila y amarillo para un bouquet diferente. Incluye en un ramo de colores claros algunos tonos acentuados en rosa coral o fucsia, serán suficientes para darte un estilo notable. Las rosas y las peonías son las flores por excelencia para llevar con este tono.

3. Joyas únicas

Por fortuna, encuentras una enorme variedad de piedras y metales preciosos con este atractivo tono: desde del cuarzo rosa, la amatista, la turmalina y la rubelita hasta el oro rosa. Siguiendo la tendencia minimalista, elige las joyas justas para lograr un efecto de seducción y sofisticación. Lleva el rosa en unos aretes que le den un toque especial a tu vestido de novia sencillo, en un collar en oro blanco para resaltar tu escote palabra de honor o en un elegante reloj con pedrería incrustada.

4. Cintos y cinturones pink

¿Quieres llevar algo rosa de forma muy sutil? Tu respuesta es un cinturón de tela o con flores, en donde predomine el rosa. Decántate por un listón de tela satinado y liso en un rosa pálido, sobre un vestido completamente blanco o en un tono rosa claro. Sin duda los cinturones en refulgentes piedras preciosas o cristales color rosa son los más deseados. ¿Qué tal un delicado cinto bordado en perlas rosa? Irresistible, ¿verdad?

5. Velos rosa

Con un ligero toque de color rosa, los velos son otra opción fantástica para transformar tu atuendo en algo fantástico. En un estilo sencillo donde el velo tiene este toque de color o en un diseño con bordados de flores, la idea de un velo rosa es una tendencia que no puedes dejar pasar. Sobre un velo blanco, los visos de color oro rosa son otra opción sutil, pero elegante, así como bordados con románticas figuras de plantas y flores color rosa intenso.

6. Tocados de ensueño

Nada más hermoso que un peinado recogido resaltado por un accesorio color rosa. Llena de magia tu look con tocados, coronas, diademas, horquillas, broches y peinetas con suaves acentos de este tono. Elige el color en la intensidad que prefieras y que resalte lo mejor de tu conjunto bridal. Opta por accesorios con perlas y piedras preciosas en este tono, así como con pequeñas rosas artificiales o delicadas formas de hoja.

7. Zapatos espléndidos

Y como has de estar preciosa de pies a cabeza, los zapatos no pueden quedarse atrás. Un estilo en rosa nude será una elección perfecta y atemporal que podrás usar, incluso, luego de la boda. Encuentra preciosas opciones satinadas, con elegantes cintas de tela y zapatos joya con resplandecientes combinaciones de pedrería. Desde un rosa pálido hasta un fucsia intenso, en los zapatos puedes darte el lujo de llevar el tono, la altura y el estilo que prefieras.

El rosa no solo simboliza amabilidad y cariño, sino que es un tono elegante y sofisticado que se conjuga perfecto con estilos clásicos, modernos y alternativos. En tonos mate o con algo de brillo, su declaración de glamur y clase es indudable. Si ya lo elegiste para tu look bridal, considera también cómo hacerlo parte de tu decoración para matrimonio. Desde los arreglos florales para boda, hasta los recuerdos que entregarás a los invitados, el rosa es el color que añadirá gracia y estilo a tu boda. ¡Que su tono te inspire los más hermosos sentimientos!