Luego de meses de organización y de atar detalles para su romántico matrimonio en la playa o en la ciudad, se le suma a ello la búsqueda de ese lugar idílico donde desconectar y disfrutar el uno del otro para vivir a plenitud la nueva etapa que experimentarán como pareja luego de intercambiar esas preciosas argollas de matrimonio. Se preguntan al ver las noticias si deberán aplazar su tan esperada luna de miel o cambiar de destino. Y es que, es normal que se preocupen ahora que tienen todo reservado, por lo que, es momento de que se planteen las alternativas ante la situación que se vive actualmente debido a la amenaza que representa el coronavirus. Aquí les traemos los consejos clave que necesitan para tomar cartas en el asunto. ¡Tomen nota!

1. ¿Cuándo tienen planeado viajar?

Fsolano Producciones
Fsolano Producciones

Si su primer viaje como esposos todavía está planificado para dentro de unos meses, es clave que se mantengan informados por los medios oficiales. Es cierto, que al ver las noticias a nivel nacional como internacional y especialmente por las redes sociales, cuesta mantener la calma, pero al ser una situación en constante evolución no será favorable para uno mismo ni para su pareja el estresarse en demasía. La agencia de viaje con la que contrataron el viaje se encargará de informarles lo necesario para que su experiencia de viaje sea espectacular y satisfactoria.

Si por el contrario, su luna de miel está programada para dentro de pocas semanas, es clave que se mantengan muy informados. Han de tomar en cuenta si nuestro Gobierno ha establecido alguna política de restricción tanto al interior como al exterior de nuestro país. No hagan caso a rumores, siempre busquen información oficial para tomar sus decisiones. 

2. ¿Cuál es su lugar de destino?

PassionLove Films
PassionLove Films

Lo más importante en toda luna de miel es el lugar donde han decido pasar esas vacaciones. Y si justamente ese destino es lamentablemente una zona de riesgo, deberán postergar su viaje o buscar otro lugar de luna de miel. Sabemos que a fecha de hoy, por ejemplo, están restringidos los vuelos provenientes de Europa y Asia, como medidas de seguridad nacional. Así que, es muy importante estar pendiente por los canales oficiales si estás restricciones se ampliarán al territorio nacional.

Lo ideal, es que se pongan en contacto con su agencia de viajes o con el Consulado peruano en ese país de destino para hacer todas las preguntas pertinentes. Recuerden, que pueden además mantenerse informados a través de organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores o el Ministerio de Salud del Perú.

3. Información sobre vuelos y visados

Kim Fotografía
Kim Fotografía

Organismos oficiales como IATA (la asociación internacional de compañías de vuelo) les mantendrán bien informados minuto a minuto sobre el estado de los vuelos. Basta con entrar en su web para conseguir información fiable y rigurosa sobre posibles incidencias en los vuelos o documentación necesaria para poder viajar a su destino.

4. ¿Y si debemos modificar nuestro destino?

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Si la información oficial les obliga a repensar su luna de miel, deben llenarse de una cuota extra de paciencia y confíen en los profesionales. Lo primero que deben hacer como pareja es contactar con la agencia de viajes para que les recomienden la mejor solución: unas veces puede ser buscar un destino alternativo y otras lo mejor es aplazar el viaje a una fecha mejor. Confíen en ellos, porque tratan a diario con decenas de casos como el suyo y son los mejor preparados para hacer frente a una situación de este tipo. Por ejemplo, les ayudarán a verificar las restricciones en alguna posible escala o contactar con las autoridades del país de destino para gestionar de nuevo un visado ya concedido.

Ellos les ayudarán a conocer en detalle las condiciones de cambio o cancelación de los vuelos o el alojamiento que contrataron para encontrar juntos la mejor solución a su caso específico.

Es muy importante seguir estos dos consejos clave: buscar buen asesoramiento y ante todo, mantener la tranquilidad. Es entendible, que los nervios surjan ante una situación novedosa que posiblemente modifique lo que planearon con tanto cariño por meses, pero no permitan que nada les robe la alegría ni tomen decisiones llevados por el ímpetu del momento. Y si necesitan hablar con alguien para compartir estos momentos, recuerden que en nuestra Comunidad tendrán el espacio en el que compartir dudas y emociones con parejas que sienten exactamente lo mismo que ustedes. ¡No están solos!

Si tienen alguna duda al respecto, pueden hacerla llegar a esta dirección: help@matrimonio.com.pe