Ángel Chanta
Ángel Chanta

Una boda virtual puede ser tan mágica y única como una presencial. Preparen su vestido de novia, su terno, y la decoración para matrimonio porque cuando el amor existe, la creatividad abunda. Además, nada más esperanzador en estos tiempos, para sus amigos y familiares, que recibir sus partes de matrimonio. Si se preguntan cómo se hace un matrimonio en tiempos del coronavirus, aquí tienen las respuestas, las ideas y los consejos para un enlace virtual y súper especial.

1. Verifiquen las leyes locales

Averigüen si su Municipalidad ya activó los servicios de matrimonio civil virtual. Por ejemplo, La Victoria y Arequipa fueron los primeros municipios en realizar enlaces virtuales en el mes de junio, oficiados por los alcaldes y transmitidos por las fanpage de los municipios. Si su municipio no realiza ceremonias virtuales probablemente permita la realización de ceremonias presenciales guardando los protocolos de seguridad. Y aunque esta opción no permite la reunión de personas, no dejen pasar la oportunidad de transmitir en vivo la ceremonia de su matrimonio civil para luego celebrar su enlace un ritual simbólico virtual con tantos invitados y modelos de partes de matrimonio como deseen.

2. Definan una fecha y una hora oportunas

Aunque sea una boda virtual, sus invitados deben organizarse para participar. Definan la fecha con anticipación. Envíen las invitaciones entre dos y tres meses antes de la boda. Esto dará tiempo a sus seres queridos de encontrar el regalo perfecto y a ustedes de comprar los adornos para matrimonio y organizar las sorpresas para su celebración. Procuren que sea el viernes o el fin de semana para que compartan tiempo suficiente y a sus invitados se les facilite asistir.

3. Reúnan su equipo de planificación virtual

Uno de sus aspectos más significativos es reunir a los amigos y familiares en torno al evento. Comuníquense con sus amigos, familiares e incluso con su Wedding Planner e ingenien la boda de sus sueños: ¿cómo quieren sus decoraciones?, ¿qué ideas se les ocurren para el modelo de torta de matrimonio?, ¿qué recuerdos de boda enviar? Diviértanse y mantengan las tradiciones en la distancia.

Making Focus
Making Focus

4. Creen su sitio web y envíen sus partes virtuales

Sorprendan a sus amistades y familia con el Sitio web creándolo gratuitamente en nuestro portal. Los diseños, colores y fotos de su sitio crearán la atmósfera necesaria previa para su boda virtual. Además, envíen las invitaciones vía Matrimonio.com.pe. Solo tienen que ingresar a “mi matrimomio”, ir a “invitados” y dar click en “enviar mensaje”. Aparecerá una pantalla para crear su diseño de partes de invitación y en muy pocos pasos podrán enviar las invitaciones. Recuerden que deben haber definido su lista de invitados y tener a mano sus correos electrónicos.

5. ¡A decorar!

Ubiquen fondos con cuadros, repisas o un diseño de pared elegante y compleméntenlo con algunas flores. Escojan sillas de una altura que les favorezca y donde se sientan cómodos. Aprovechen para usar velas originales, jarrones, recipientes vintage. Si usan la mesa del comedor como locación, usen un camino de mesa bonito y una vajilla de colección. Además, si quieren decorar con ramos de flores naturales, llamen a su florista de confianza y adapten los arreglos a lo que necesitan.

Making Focus
Making Focus

6. Detalles virtuales que enamoran

Definan un plato en común para compartir en la cena o conviertan la preparación de su cena de novios en parte de la boda. Creen una playlist con canciones que inspiren y alegren a sus amigos, así como espacios, dinámicas y juegos virtuales para que todos hablen en el momento correcto, se presenten y compartan. De otra parte, si el presupuesto lo permite, organicen un kit virtual de celebración y envíenlo a sus invitados: puede incluir una botella de vino y una copa para unirse a ustedes en el momento del brindis.

7. Elijan la plataforma para el enlace

Existen muchas opciones para realizar la boda: Zoom, Google Hangout, Instagram Live y hasta Facebook. Decidan si quieren una transmisión en vivo donde sus invitados solo los vean o si ustedes también quieren verlos. Incluyan el link en la invitación y las instrucciones de etiqueta correspondientes: ¿deben tener los micrófonos cerrados o abiertos? ¿cómo será el manejo del chat? Recuerden que hay personas que usarán la plataforma por primera vez, añadan indicaciones especiales para ellos.

Tairon Bodas
Tairon Bodas

8. Chequeen las condiciones técnicas para la transmisión

Necesitarán al menos una cámara, puede ser la del celular o la de la computadora, un trípode, un buen micrófono y una conexión a Internet óptima. Además, tengan presente que contar con la luz adecuada y el sonido justo es indispensable. Prueben lo necesario con anticipación y si se percatan de que hay cosas por mejorar, adquieran lo que haga falta: lámparas que mejoren la iluminación, un micrófono adicional o incluso una antena potenciadora de wifi.

Si el amor está en el aire y en sus vidas, no aplacen más la felicidad de intercambiar sus argollas de matrimonio. Es el momento de demostrar que estarán juntos en todas las circunstancias. Estas son solo algunas ideas para que su boda virtual sea preciosa. Déjense llevar por la emoción del momento y hagan que todo, incluso su torta de matrimonio sea inolvidable.