Se suele creer que solo las mujeres entran en franco dilema cuando les toca elegir su vestido de novia, ni qué decir de su ramo de flores naturales, pero no es del todo realista. Lo cierto es que cada vez son más los novios preocupados por el vestuario que llevarán el día que pasen oficialmente a la vida de casados. El instante preciso en el que ese anillo de compromiso se convertirá en aro. Sobre todo si estos pertenecen a la generación millennial o es un confirmado victim fashion. A estos tipos de novios les preocupa más que nunca sentirse cómodos y representados con sus trajes, añadirle la cuota personal a sus accesorios, comenzando por sus gemelos y terminando en sus zapatos. No obstante, para conseguir todo esto y más, es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias nupciales para caballeros. Hoy nos dedicamos a darles una rápida actualización de lo que trae el 2019, atención a nuestra selección.

El traje negro: un clásico que jamás pasará de moda

Así como ellas se imaginan desfilando con un vestido de novia con encaje hacia el altar, los novios se representan a sí mismos de negro. En franco contraste con sus futuras esposas, ellos prefieren uno de los colores más elegantes del repertorio bridal. Tal es así, que no nos sorprende verlo como uno de los colores fetiche de los diseñadores italianos y norteamericanos más prestigiosos. Pero atentos que aunque vemos el esmoquin entallado, la levitas de cola corta y los fracs de Brooks Brothers también nos percatamos de los nuevos entalles slim fit y pantalones crops de Hugo Boss. La camisa y accesorios juegan un rol clave, pues estas son negras como el traje, aunque a base de otros tejidos, algunas veces con toques de seda satinada.

Tejidos print y brillo para los novios celebrities

Poco se habla del imaginario de los novios millennials y su deslumbramiento por el glamour, pero así como sus novias que cada vez apuestan por vestidos de novia sencillos minimal o muy glamorosos, dignos de una alfombra roja. Pues bien, este año la famosa firma italiana Carlo Pignatelli propone para los hombres contemporáneos que desfilan hacia el altar, los estampados geométricos o tipo acuarela sobre tejidos sutilmente satinados. Las tonalidades que predominan son los azules y violetas, los toques dorados y los fondos blancos, ideales para ese matrimonio en el campo ecléctico. Los trajes de ésta temporada llegan entallados, como una clara prueba de elegancia. Propuestas todas ellas atractivas para el novio que espera algo más de la moda nupcial y desea brillar junto a su amada. En ese sentido, ojo a los ternos con tejidos de seda brillantes. Detalles en la solapa, el cintillo del pantalón y por qué no en todo tu vestuario celebritie.

Azul: el color audaz que se convertirá en el favorito del novio moderno

Antes se pensaba que la elegancia en el traje de un novio siempre estaría asociada al negro o al blanco. No obstante, en la actualidad, muchas firmas famosas como Hugo Boss proponen el azul como el nuevo favorito. Un color cada vez más en boga en el mundo de la moda masculina, que le sienta bien a cualquier novio que desee lucir más juvenil y sobre todo, que se sienta moderno. Puedes apostar por él si lo tuyo será un matrimonio en la playa como si será en la ciudad con todas las formalidades de las ceremonias elegantes. Las tonalidades propuestas para esta temporada llegan solidas y brillantes como el royal, el prusia, el oxford y el clásico acero. Puedes combinarlo con camisas claras, como las blancas o celestes cielo. De suma importancia que observes que las corbatas no se decantan por el contraste. Una vez más el extra slim fit o slim fit es una constante.

Ten presente que tu traje de novio 2019 debe estar sintonizado con el modelo de vestido de novia de tu futura esposa y el estilo de su enlace. Por tanto, antes de decantarte por estos magníficos trajes es fundamental que lo converses con ella. De pronto que te acompañe durante tu búsqueda y elección para que el día de la boda, todo sea perfecto, no solo esa decoración para matrimonio que acaban de elegir juntos.