K'Juliana Atelier de Novias
K'Juliana Atelier de Novias

Si la ciudad tiene un significado especial para ustedes, si quieren evitar largos viajes, si son unos urbanitas o, simplemente, una boda en la ciudad es su mejor opción, tomen nota de estos elementos clave para que sea todo y más de lo que han soñado. Desde los lugares que elijan, hasta los detalles relacionados con el menú, los adornos de la decoración y sus outfits, son muchas las cosas que pueden hacer para aprovechar el potencial del encanto chic de un matrimonio urbano. Explórenlas y decidan cuál de estas geniales ideas pondrán en marcha para que su boda sea ¡descomunal!

1. Atuendos de ciudad

Todo empieza por ustedes y si hay algo que debe caracterizarse por el estilo chic de una ciudad son sus atuendos. El estilo urban chic se caracteriza por la sencillez, la utilidad, la comodidad y la actualidad. Así que opten por un look muy auténtico y confortable, aunque con toques de color, outfits minimalistas a tono con lo que se estile en la ciudad o atuendos trendy acordes con las últimas tendencias como vestidos de novia cortos, de dos piezas y, ¿por qué no?, con pantalón, así como por trajes para novios en matices de moda, pantalones pitillo y chaquetas de terciopelo.

Novias.com by Pilar Oliva
Novias.com by Pilar Oliva

2. Lugares para todos los gustos

Consideren todas las posibilidades antes de elegir el escenario ideal para la boda de sus sueños. Aprovechen los edificios históricos, museos, centros y galerías culturales, así como los restaurantes, hoteles de lujo, villas y casas de eventos de la ciudad. Déjense cautivar por sus particularidades. Por ejemplo: los jardines y mobiliario de época de las casonas de estilo colonial, las vistas y terrazas preciosas de los hoteles de lujo, las capillas propias o las propuestas gastronómicas de cocina nacional e internacional. Las atmósferas acogedoras de los restaurantes son otra excelente opción que puede incluir shows musicales y de danzas.

Casa Andina Premium Arequipa
Casa Andina Premium Arequipa

3. Estilos decorativo "urban chic" y ¡algo más!

Si bien hay lugares que ya son bonitos por sí mismos, den rienda suelta a su creatividad en su apuesta decorativa. Tienen la suerte de que en un estilo de decoración urban chic es posible combinar diferentes estilos, lo cual les permitirá crear un ambiente muy personal, elegante y sofisticado. Mezclen, por ejemplo, elementos vintage, como baúles, jarrones y portarretratos retro, con artículos contemporáneos como adornos de estilo geométrico modernos en el altar, centros de mesa y el seating plan.

Colibrí
Colibrí

Jueguen con los colores: si apuestan por algo minimalista, la gama de colores tierra está a sus órdenes. Sin embargo, una boda urbana se verá espectacular con colores tendencia como el amarillo brillante y el gris, así como con tonos vibrantes de moda que resalten en elementos decorativos centrales, alfombras y cuadros. Los diseños contemporáneos y el arte pop son buenos aliados de esta decoración urbana en posters, invitaciones de boda y adornos de mesa. Para dar mayor comodidad al ambiente, agreguen instalaciones de luces LED iridiscentes en techos y columnas o letreros luminosos en las mesas principales y en la entrada del salón.

Villa Kyooko
Villa Kyooko

4. Una experiencia gastronómica de lujo

La ciudad tiene la enorme ventaja de contar con servicios gastronómicos de primer nivel que pueden disponer para sus amigos y familiares en una experiencia única que se convierta en inolvidable. Desde contar con la presencia de los chefs y un show cooking personalizado, hasta un tour gastronómico con la magia de los detalles históricos detrás de cada plato o un momento interactivo en el que los invitados participen de la elección y elaboración de los platillos. Si tienen la boda en el restaurante o si piden en catering por delivery, en cualquier caso, cuentan con las posibilidades más exquisitas y con la variedad que solo una ciudad puede ofrecer.

La Tía Felico
La Tía Felico

5. Una sesión de fotos ¡épica!

Las fotografías de la boda son el recuerdo que atesorarán para siempre. Asegúrense que sean perfectas con los lugares más instagrameables para su sesión de fotos en pareja que ofrece la ciudad. Piensen en las plazas y monumentos especiales que magnifican su enlace con su significado; en sus calles, avenidas y esquinas de barrios favoritas; en las paredes con grafitis más llamativos de la ciudad o en la imponencia de los puentes o en los representativos malecones urbanos que rodean las costas del mar. Y, por supuesto, ¿cómo dejar pasar un lindo parque como fondo de sus fotos de boda? Las ciudades tienen los mejores ¡apresúrense a elegir el suyo!

Nova Studios
Nova Studios

Las urbes son lugares ideales para enlaces modernos, con aires de contemporaneidad y sofisticación. ¿Cuál de estos secretos les han inspirado más? Materialícenlos de la mano de los mejores wedding planner y empresas de eventos de su ciudad. Contáctenlos ahora en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que su matrimonio urbano sea el más chic del año!