Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

Luego del vestido de novia, los zapatos son lo más importante de tu outfit bridal. Visibles como tu decoración para matrimonio u ocultos como tu lencería de boda, puedes hacer de ellos lo que quieras: altos, planos, brillantes, curiosos o elegantes. Serán tu mejor recuerdo: un tesoro personal que no pasará desapercibido y que será especialmente trascendente para ti. En armonía con tu bouquet de novia, tus zapatos pueden ser de colores, románticos, atrevidos o desafiantes. ¿Estás lista para hacer de tus zapatos una declaración de principios? ¡Adelante!

1. Adhesivos o stickers ¡con un mensaje claro!

Puedes comprar o elaborar algunos adhesivos o stickers para pegarlos bajo la suela de tus zapatos. Puede ser el logotipo de boda, los nombres o iniciales de los dos, el apellido de casados, la fecha de la boda o un decidido “Sí, acepto” o "I, do". Imagina las fotos que quedarán de la parte posterior de tus zapatos, con unas letras preciosas, tu anillo de compromiso y uno de tus arreglos florales para boda de fondo.

VEOV
VEOV

2. Notas de amor

Pídele a tu futuro esposo que te escriba una nota de amor en la suela de tus zapatos. Solo necesitas un marcador de tinta indeleble, que la suela de tus zapatos sea de color claro y lo más importante: los genuinos sentimientos de tu enamorado y su única letra. Que sea una nota que puedas revisar en unos años con ternura para recordar, junto a tu modelo de anillo de compromiso, los motivos que les llevaron a emprender esta aventura.

3. Colores y diseños con personalidad

Una manera sencilla de hacer únicos tus zapatos, pero que te hará sentir fenomenal, es llevarlos en tu color y diseño favorito. Seguramente los llevarás bajo el vestido, así que no te preocupes si no combinan con tus adornos para matrimonio. Atrévete a llevar un modelo en color azul cobalto, rojo pasión, verde esmeralda, fucsia vibrante o del color y diseño que te haga más feliz.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

4. Tacones con identidad

Una forma muy sofisticada de personalizar tu decoración de local para matrimonio y tus zapatos, es con el diseño en plata o en oro del monograma o el logotipo de tu boda. Puedes solicitar la elaboración de tus zapatos con este accesorio incrustado en la parte visible del tacón, o diseñarlo por aparte y pegarlo tú misma.

5. Clips que lo transforman todo

Puedes personalizar tus zapatos añadiendo un clip o broche, los encuentras de todo tipo, con piedras preciosas, moños o flores: las posibilidades son infinitas. Son la opción ideal para darle un toque especial a zapatos completamente blancos o sin ningún adorno. Pueden transformar diseños comunes en modelos únicos en instantes. Además, puedes usarlos como broches luego de la boda, una y otra vez.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

6. Piedras preciosas

Los cristales son los mejores amigos de una novia glamurosa. Llevarlos en los zapatos te darán la sensación de estrella de cine deslumbrante tan apropiada y necesaria para superar los nervios de la boda. Pon solo un toque de brillo con dos o tres piedras, o cúbrelos completamente para dar la idea de unos zapatos de cristal.

7. Pasadores con estilo

Si en cambio de zapatos, llevas unas zapatillas, puedes personalizar los pasadores. Una forma de hacerlo es bordando las iniciales de sus nombres y la fecha de la boda en la parte que quedará visible. También lo puedes hacer con un par de placas pequeñas en plata, que puedas enlazar con los cordones.

Ricardo Flores Photography
Ricardo Flores Photography

8. Bordados únicos

En tus zapatos puedes bordar el mensaje o nombres que quieras. Si tus zapatos son a medida, solicita que incluyan esta personalización. El bordado puede ser tan visible o discreto como quieras: en el color de tus zapatos, en un hilo brillante o en un tono completamente diferente.

9. Historias pintadas

Una de las formas más lindas de personalizar tus zapatos, es diseñando y estampando el relato de la historia tuya y de tu prometido, o pintándola directamente en tus zapatos de color blanco. Como un cómic, o en el estilo que prefieras, puedes hacer del calzado un lienzo. Los límites estarán solo en tu imaginación.

Erika Atelier
Erika Atelier

10. Corazones azules

¿Recuerdas la tradición de llevar algo azul el día de la boda? Lleva un pequeño corazón azul en tus zapatos en cambio de llevarlo en tu vestido de novia con encaje. De tela, fieltro o del material que prefieras, con palabras o sin palabras, lo clave es que sea bonito. Lo puedes ubicar dentro de los zapatos, pegado en la suela o en la parte oculta del tacón.

¿Imaginabas que tus zapatos podían ser algo tan especial? De la misma forma en que tus argollas de matrimonio son solo el comienzo de bendiciones enormes, como lleves tus zapatos definirá la fortaleza y significado de tus pasos en el futuro. Que como tu anillo de compromiso, estas ideas inspiren tu creatividad y originalidad para crear unos zapatos increíbles.