Ir al contenido principal
Matrimonio

La prueba de tu vestido de novia: 10 personas que podrían no ser la mejor compañía

Llegó tu gran momento y necesitas el mejor apoyo, porque cuando se trata del vestido de novia, es mejor estar atentas y pedir refuerzos a la persona indicada. ¡No te lo pierdas!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

chica en bata blanca sosteniendo vestido de novia con encaje

Es normal que toda mujer con un pie en el altar y con tantas decisiones que tomar prefiera la compañía de las féminas de sus círculos más cercanos como soporte. No obstante, si existe un momento que debería ser de estricto privado, es justamente el de la prueba del vestido de novia corte princesa o del corte que mejor te favorezca, recuerda que es ¡tu gran día! La elección de su ajuar de novia es tan personal como único y podría verse opacado con un simple comentario suelto. Que no te pase. Reflexiona atentamente si sería oportuno ir acompañada a la prueba de tu vestida de novia por estos 10 personajes, antes de pegarles una llamada.

1. Otra novia en búsqueda de su vestido

Suele parecer una idea maravillosa para una primera salida ir acompañada de alguna otra amiga que esté en la misma situación que tú, en la cacería de su vestido de novia para el civil, por ejemplo. En un mundo ideal sería una suerte, pero por lo general ante esta situación existen dos posibilidades reales. La primera es que terminen siendo novias gemelas. Es decir, el mismo vestido, zapatos, bouquet y peinado. Algo inaceptable puesto que la idea es que seas tú misma. Lo otro es que se saboteen la una a la otra, inconscientemente claro, con tal de que ella no lleve ese diseño al que le echaste el ojo a la primera.

2. Personajes tóxicos de toda índole

Podría tratarse de un miembro de tu familia o una amistad, son amables y gentiles y desean ayudarte pero tienen algo que los hace tóxicos y es su negatividad. Siempre sueltan frases desalentadoras con o sin intención pues viven bajo una nube gris. Abstente de su presencia en tu prueba final es lo más inteligente que podrías hacer.

vestido de novia con encaje colgado en percha

3. Ene-amigas cercanas

En todos los ámbitos existen personajes que no logran crear lazos de confianza. Es decir, son amistades, están ahí contigo todo el tiempo pero hay algo que dentro de ti no te llega a convencer del todo acerca de ellas. Es tu instinto alertándote de una potencial ene-amiga. No te arriesgues llevándola a la prueba de tu vestido ya que es una decisión muy personal que debe ser influenciada solo por tus expectativas.

4. Tu futuro esposo: atención novias supersticiosas

Si bien es cierto que cada vez son más las mujeres que toman distancia de las viejas costumbres nupciales, hay otras que las siguen al pie de la letra. Al margen del grupo en el que estés debes tener presente que ese maravilloso vestido de novia con encaje que haz elegido merece sus cinco minutos de fama. Esto se logra creando misterio detrás de él. Aunque tu novio sea tu mejor amigo considera dos veces si sería bueno que te acompañe a la prueba final. Podrías arruinar una linda sorpresa o first look sin darte cuenta.

5. Tu futura suegra: que la elección del vestido no las distancie

Las suegras de hoy no son las de antes. Hoy las madres de los novios son abiertas y siempre dispuestas a dar una mano cuando se trate de sus hijos adorados. Pero atenta, dependiendo de cuán involucrada se sienta involucrada con la búsqueda de tu vestido de novia romántico, puede que desee aportar con su experiencia más allá de lo esperado. Y es normal, como buena madre siente eso por instinto. Sin embargo, ponerte en esa situación podría generar ciertos roces si, como es normal, impones tus gustos y deseos, por sobre las sugerencias de ella.

6. Tu madre: porque ellas siempre desean "lo mejor"

Las novias que tengan la fortuna de tener un vínculo cercano con sus queridas madres, sentirán un inevitable deseo de tenerlas como su brazo derecho durante la organización. Esto incluye, por supuesto, la búsqueda de la decoración de iglesia para boda, catering, y claro, el vestido de novia. Pero no olvides que las madres no siempre están al tanto de las mejores tendencias en vestidos de novia 2023, y podría no admitir ese escote deep plunge en V o ese sensual efecto tattoo lace que adorarías en tu espalda.

7. Todo tu grupo de amigas: una cabeza piensa mejor que muchas

Quién no ha visto más de una comedia romántica estadounidense en la que la novia sale a buscar su vestido con su grupo de amigas cómplices. Esas amigas de toda la vida. Parece una idea maravillosa pero cuidado. Cada mujer es un universo de deseos y expectativas. Sobre todo en cuanto a moda y el vestido más importante de sus vidas. Que sus anhelos no se confundan con el tuyo y termines eligiendo un diseño que tú sola jamás hubieras escogido.

chica tocando vestido de novia colgado en percha

8. Tu wedding planner: al menos que sea también experta en moda

Las famosas expertas en bodas conocidas como wedding planner son un lujo que se pueden dar pocas parejas. Están al tanto de todo y son las personas indicadas para hacer realidad tu idílico matrimonio. No obstante, eso no significa que conozcan aspectos de tu figura y gustos personales. Por ejemplo si lo tuyo no va por el corte princesa pero ella insiste en que es lo mejor para una boda shabby chic podría no ser un acierto que vaya contigo a la prueba. Del mismo modo si lo de ella es influenciarte por las líneas básicas del minimalismo en boga y tu prefieres una falda vaporosa con escote corazón.

9. Tu hermana que no sucumbe a la moda

Toda novia que tiene una hermana tiene una aliada incondicional en casa. Te conocen "de cabo a rabo" y saben qué serías capaz de llevar y qué definitivamente no. Pero ojo que si se trata de tu hermana mayor podrías terminar aceptando dejarte influenciar por su ideal de vestido de novia. Por el contrario si no es una víctima de la moda como tú, tal vez piense que ese diseño vanguardista que haz elegido no pasa su filtro. Como es un ser cercano podrías creer que tiene razón, tal vez la tenga, no lo sabemos, pero el hecho es no elegir un modelo de vestido de novia con el que no te sientas tú misma.

10. Todo tu séquito de damas de honor

Está bien reservar una primera salida con tus damas de honor. Quién sabe alinearse todas con el estilo de tu matrimonio. Es más, apóyalas y hasta tal vez haz seguimiento de cómo van sus vestidos de fiesta. Pero a tu prueba final no lleves a todas. Elije a una, con quien te sientas mejor. Que te conoce y respetará tus gustos. Que es meticulosa y observadora y será tu gran aliada. Si apuestas por llevarte a todas juntas, crearás dudas evitables a todas luces.

Para quien no esté en tus zapatos podría parecer cosa fácil dar con ese modelo de vestido de novia. Solo tú, y claro, nosotros entendemos y sabemos cuántos kilómetros, tiendas, sitios web, pruebas, días, semanas, meses se invierten hasta dar con "el vestido elegido". Al analizar y explorar nuestro catálogo en línea de vestidos de novia, recuerda que el mejor aliado será tu propio instinto. Solo tú sabes lo qué quieres para llegar a ser tu mejor versión el día más importante de tu vida: tu matrimonio.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas