Ir al contenido principal
Matrimonio

101 vestidos de novia corte princesa: ¡encuentra el diseño perfecto para ti!

Triunfa con uno de estos hermosos vestidos de novia estilo princesa. Entérate de las últimas tendencias y ¡elige el vestido de novia de tus sueños!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Las últimas tendencias en vestidos de novia revelan que existe el diseño de vestido ideal para cada mujer, pero, los vestidos de novia con corte princesa, son el diseño preferido de las novias más románticas y soñadoras, perfectos para llevar los velos de novia de moda. Además, el corte princesa tiene la ventaja de crear una silueta de ensueño, por la forma en la que marca la cintura, el volumen que suma a las caderas, así como por sus elaborados corpiños que, sin mangas, con escote de hombros caídos, o en los tradicionales vestidos de novia estilo princesa con mangas, resalta con delicadeza la silueta femenina y revela lo mejor de ella. Además de ir pensando en los mejores vestidos de cambio para novia, conoce ahora qué es un vestido princesa, porque son los favoritos y los mejores modelos de vestidos corte princesa para que te veas ¡como una reina!

¿Qué son y qué caracteriza a los vestidos de novia corte princesa?

Un vestido de novia princesa es uno de los vestidos de novia más románticos, así como el diseño que simboliza a las novias más clásicas, caracterizado por un corpiño estrecho y una falda ancha y voluminosa. Pero ¿por qué es uno de los modelos de vestidos de novia favoritos? Porque además de evocar la fantasía y la ilusión de las historias con final feliz, es la silueta que más favorece el cuerpo de una mujer. Desde que se usaron por primera vez, por la reina Victoria de Inglaterra en el siglo XIX, los vestidos de novia estilo princesa hacen que todas las siluetas luzcan maravillosas por su diseño favorecedor: cintura acentuada, falda amplia que se desprende desde el corpiño y los románticos detalles que completan diseños románticos en vestidos de novia estilo princesa sencillos o en vestidos princesa elegantes con pedrería, con y sin mangas.

¿A qué tipo de figura favorecen los vestidos estilo princesa?

Elegirás un vestido de novia corte princesa solo si te encanta y va con tu personalidad. No obstante hay siluetas que se verán más favorecidas por este diseño, puesto que son vestidos que dan forma al cuerpo. Así, por ejemplo, los vestidos de novia princesa con encaje favorecen a las mujeres con una forma de cuerpo rectangular, como la princesa Kate Middleton, que para su boda eligió éste corte de vestido, creando el efecto de una cadera ancha bajo una cintura menuda. Asimismo, los vestidos con corte princesa son adecuados para cuerpos con forma de triángulo invertido y sirven para disimular el ancho de las caderas en una mujer con figura triangular o de pera. De hecho, los vestidos princesa de talle corto, o cercano al pecho, también son aconsejables como vestido de novia para embarazadas, pues ayudan a llevar con libertad la pancita.

¿Cómo son los vestidos de novia estilo princesa modernos?

Aunque en el pasado los vestidos de novia corte princesa eran un poco difíciles de manejar por su volumen, en el presente, la tecnología aplicada a la ropa de matrimonio hace que ponerse y llevar un vestido de novia corte princesa escote corazón el día de la boda sea fácil. Para asegurarte que esto sea así, lo único que tienes que hacer es probar que tan cómodo es caminar y sentarse con el vestido en tu casa de novias. Además los vestidos de corte princesa tradicionales suelen llevar un aro o crinolina debajo de la falda. Pero, los vestidos de novia estilo princesa sencillos más modernos crean su volumen con el mismo tejido del vestido, con muchas capas. Así que, en la actualidad tienes a tu disposición vestidos de novia estilo princesa Disney con faldas abullonadas con aros debajo, así como faldas princesa ligeras, creadas con volantes de tul o con volúmenes moderados.

¿Cuáles son las tendencias en los vestidos princesa?

Actualmente, los vestidos de novia estilo princesa tienen dos grandes tendencias: la simples, con un volumen justo, faldas de diseño abullonado pero sencillo, y con pocos brillos y pedrería. Esta línea que es la preferida en los vestidos de novia civil, se decanta en vestidos de novia corte princesa sencillos. En contraste, al otro extremo de la tendencia, están los vestidos de novia estilo princesa elegantes y con brillos, con faldas muy voluminosas y que suelen llevar escotes corazón o escotes V profundos. En ambos casos, verás que la tendencia son los escotes con mangas caídas removibles, o no, sin mangas, con tiras, o con sobrefaldas removibles que crean vestidos de novias convertibles dos en uno. Los vestidos de novia princesa de manga larga siguen siendo un clásico, en su mayoría con tules bordados con efecto ilusión, como en los vestidos de novia con encaje más espectaculares.

¿Cómo elegir el vestido princesa adecuado?

Si bien, la silueta de los vestidos princesa es semejante, al momento de elegir tu vestido definitivo ten en cuenta la intención que tienes con el vestido. Por ejemplo, si buscas los mejores vestidos de novia para gorditas, apuesta por un vestido princesa de tejido liviano y con pocos adornos en el corpiño. Si lo que quieres es acentuar tu cintura, elige algún diseño con drapeado que dibuje líneas diagonales en la parte superior del vestido, así como un vestido princesa con corsé, pues te ayudará a lucir delgada y con la silueta adecuada el día de tu boda. Y si eres una novia bajita y quieres verte alta y estilizada, prefiere un vestido de novia de talle largo, cuya falda comience en tu cadera.

¿Puedo llevar un vestido corte princesa en un matrimonio civil?

Por tradición, en los matrimonios civiles las novias se visten de blanco o de color beige, con vestidos de novia sencillos, que sin ser muy llamativos, guarden la solemnidad nupcial y aseguren que la novia luzca preciosa. Si bien los vestidos de novia estilo princesa suelen ser los favoritos de las bodas religiosas, los diseños más modernos y sencillos de los vestidos de novia princesa son ideales para un matrimonio civil porque, en todo caso, las reglas para vestirse en una boda civil las define la propia novia. Por ejemplo, los vestidos de novia princesas cortos son perfectos para un matrimonio civil. Asimismo, los vestidos de princesa de colores y los diseños de corpiños simples y faldas amplias de tul con pocos adornos y brillos, como estos vestidos de novia sencillos.

Ahora que conoces los mejores vestidos de novia estilo princesa, encarga tu favorito en las mejores casas de novias del Perú. Mientras exploras nuestro catálogo de vestidos de novia, no olvides que como te veas por fuera depende de lo que te pongas debajo del vestido de novia, así que ve pensando en lo que debe incluir un ajuar de novia, así como en los complementos que harán que el conjunto de tu outfit nupcial luzca perfecto, como estos accesorios para el peinado de novia. Escoge tu vestido y asegúrate de ser ¡la única y más bella princesa de tu boda!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas