Platanitos
Pump con plataforma Por Platanitos
Aldo
Stiletto Por Aldo
Platanitos
Peep Toe Por Platanitos
Rosa Clará
Plataforma Por Rosa Clará
Rosa Clará
Taco cuadrado Por Rosa Clará
Asos
Por Asos
Chie Mihara
Mary Jane Por Chie Mihara
Calzados Ruiz
Taco cono Por Calzados Ruiz
Pretty Ballerinas
Ballerinas Por Pretty Ballerinas

Antes de escoger tu tipo de zapatos de novia primero debes saber cuál será el vestido de novia que llevarás el día de la boda, para que no tengas ningún inconveniente cuando camines por el centro de la decoración de iglesia para bodas y más tarde lances tu bouquet de novia al son de una pegajosa canción.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir los zapatos?

Antes que nada, busca alternativas entre los tipos de zapatos para novia de calidad que sean cómodos para ti: ya sean de tacos altos o bajos. El calzado que elijas debe armonizar con estilo de vestido de novia 2019 y la altura perfecta que corresponda al largo del mismo. Esto permitirá que no se dañe la tela y puedas caminar sin ningún peligro de enredarte y tropezar.

Verifica que los tipos de zapatos para novia sean de buena calidad y que tengan flexibilidad, para que te sientas cómoda y disfrutes de la fiesta toda la noche. En el caso de que prefieras contar con un solo par de zapatos, pruébatelos y camina con ellos para que tus pies se acostumbren y no sientas ningún fastidio ni en la iglesia ni durante la fiesta de bodas.

Tipos de taco 

Tacón alto

Este calzado logra estilizar y ganar unos centímetros de más para no pisar el modelo de vestido de novia que se haya elegido. Encontrarás zapatos cerrados conocido como el pump o zapato de salón, que no posee elevación en la parte delantera o los contrarios pump con plataforma; peep toe, un zapato de punta descubierta, dejando ver parte de los dedos. Los de tacón más fino llamados stiletto no son recomendados para matrimonios campestres, pues se pueden enterrar en la superficie blanda con facilidad. Y por último, los escarpines que son apropiados tanto de día como de noche, y por último el zapato alto spool, de tacón un tanto grueso en los extremos y con una curvatura en el centro. Si no estás acostumbrada a ellos y deseas utilizarlos para tu matrimonio, es hora de que empieces a practicar para que agarres ritmo y te desenvuelvas con total naturalidad.

Tacos bajos

Si por el contrario estás segura de que te sentirás cómoda con unos zapatos con tacos medianos a bajos que queden exactos con el vestido de novia sencillo, entonces presta atención a esta guía de zapatos. Tienes la opción de usar el tacón cono, que se caracteriza precisamente por tener la punta del tacón más delgada que la superior. Los de tacón cuadrado, proporciona más seguridad y confianza a aquellas mujeres que no están acostumbradas a utilizar uno alto y delgado. Además, sostienen bien el talón para que el tobillo no se canse. Los Mary Jane, son aquellos totalmente cerrados, y suelen llevar una correa que se une en el empeine o formando una T, este estilo da una sensación visual a la pierna de ser más ancha de lo que realmente es, por lo que hay que tener cuidado si se lucirá un vestido de novia corto. También encontrarás los ruby slipper, unos zapatos rojos que se hicieron famosos al ser usados por Dorohty Gale, en la película musical El Mago de Oz, se trata de un clásico modelo de tacón cuadrado y bajo. Y, por último, no podrían faltar los kitten, que tienen con un tacón fino y corto, de unos 3 a 4 centímetros de altura, por lo que resultan muy recomendados para mujeres altas que no desean destacar más sus centímetros.

Con plataforma

Estos zapatos se caracterizan porque el tacón hace parte de toda la suela, por tanto son los preferidos para quienes celebran un matrimonio en la playa, pues proporcionan estabilidad. En el mercado nupcial también hallarás sandalias y zapatos con plataformas que cubren la parte delantera y van acompañados de un taco alto en la parte trasera. Algunas novias tienen debilidad también por las alpargatas, diseñadas normalmente con telas para facilitar la transpiración del pie.

Planos

Para aquellas que prefieren directamente ir descansadas en su día B, o porque decidieron tener un matrimonio más informal, el calzado plano es perfecto y es que ¿quién dijo que había que renunciar a lucir bien si se usa un zapato como este? ¡De ningún modo! Para eso existen las ballerinas o zapatillas de ballet en diferentes colores, estampados y adornos. Si te decides por un calzado de estas características recuerda tener en cuenta el largo del vestido.

Para muchas mujeres los zapatos suelen ser una dulce debilidad. Tanto si formas parte de este grupo o no, estamos seguras que encontrarás el mejor tipo de zapato de novia para estrenarlo cuando bailes con tu esposo en el centro del salón con toda la decoración para matrimonio, y más adelante para no dejar de lucirlos durante la sesión fotográfica de boda. Una vez resuelto este punto, estarás lista para las pruebas con tu estilista para definir el peinado de novia que quieres llevar.