Ahora que estás en plena organización de tu matrimonio y llevas feliz ese precioso anillo de compromiso, sabes muy bien que este es tiempo no solo de hacer la búsqueda de tu soñado vestido de novia y el bouquet de novia que lo complemente. Estás también, en una etapa clave para decidir cambiar tus hábitos alimenticios y darles un giro de 180 grados, así tendrás asegurado no solo verte espectacular en tu gran día sino que rebozarás de fuerzas y salud.

Para lograr tu objetivo, es clave que desde ya conozcas el poder de una buena alimentación, equilibrada, completa y donde estén presentes los superalimentos, pues estos son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas esenciales, aportando un valor nutricional altísimo en comparación de otros alimentos. Es hora de que conozcas el potencial y los beneficios de los superalimentos. Empezaremos por explicarte sobre los 5 alimentos esenciales, que van ayudarte a perder y controlar tu peso, pero no solo eso, pues estos alimentos trabajarán de forma integral en tu cuerpo, brindándote salud, haciéndote sentir fenomenal desde dentro hacia afuera. ¡No te los pierdas!

1. Kion o jengibre

De excelente aroma y ligero sabor picante, el kion o jengibre es un superalimento que acelera nuestro metabolismo, propiciando la pérdida de peso, además facilita la absorción de los nutrientes, es rica en vitaminas C y B, antioxidantes, grasas esenciales, minerales como el calcio y fósforo, y también tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir el dolor de las articulaciones y de los músculos.

Mayormente se ha relacionado al kion por su poder calmante contra los mareos y nauseas, ayudar en la digestión, menguar los gases y malestares estomacales. Pero es importante resaltar que el kion tiene más propiedades, previniendo enfermedades cardiovasculares, mejorando nuestro flujo sanguíneo, reduciendo la intensidad de los dolores de cabeza y migrañas, previniendo el cáncer de ovarios y colon, combatiendo el envejecimiento prematuro, reduciendo los niveles de ansiedad y estrés que nos aquejan en nuestra vida diaria, y especialmente si te encuentras en plena planificación de tu matrimonio en la playa.

Podemos utilizar el kion no sólo para dar ese sabor asiático a salsas o sopas, sino también podemos preparar una deliciosa y, sencilla infusión. Para esto tan sólo será necesario aplastar un trocito de kion, dejarlo reposar unos 2 minutos para luego añadirlo en una taza con agua caliente, es necesario esperar unos 3 a 4 minutos para que el kion libere sus propiedades. Para darle un toque aún más especial añádele miel y limón. Puedes beberlo caliente o frío, según lo prefieras, de todas maneras estarás aportando a tu organismo esos nutrientes esenciales que necesita.

2. Quinua

Oriunda del Perú, ha sido cultivada, consumida y considerada sagrada por nuestros antepasados los Incas. Actualmente es reconocida internacionalmente por ser uno de los superalimentos de más valor nutricional en el mundo y por su versatilidad, capaz de adaptarse a cualquier comida, ¿por qué no incluirla como guarnición en el menú de tu matrimonio en el campoPosee un alto nivel de proteínas, vitaminas B1, B2, C y E, minerales como el magnesio, potasio, zinc y hierro, contiene aminoácidos, imprescindibles para el buen funcionamiento cerebral, y además es rica en antioxidantes, capaces de ayudarnos a combatir el envejecimiento prematuro y, es libre de gluten.

Al contener mucha fibra, la quinua nos ayuda a una excelente digestión y absorción de los alimentos, nos permitirá reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como el colesterol malo y los triglicéridos. La quinua nos brinda sensación de saciedad por más tiempo, por lo que su consumo regular nos facilitará la pérdida de peso. Si lo que planeas es verte y sentirte saludable en tu gran día incorpora a tu dieta este superalimento.

Para consumir la quinua, es clave que empieces por remojarla unos 20 minutos, luego colarla y enjuagarla con mucha agua para así eliminar cualquier resto de saponina, contenida en la espuma blanquecina. Luego deberás hervirla con abundante agua unos 15 minutos. Es ideal cocinarla sin sal ni azúcar, para que luego puedas usarla como acompañamiento en diferentes recetas sean dulces o saladas. La quinua una vez cocinada podrás conservarla en la refrigeradora hasta 3 días.

3. Frutos secos

Nos referimos a las nueces, almendras, avellanas, pecanas, pistachos, maníes, etc. Ideales para vencer el desesperado llamado de los antojitos, contienen mucha fibra, por lo que nos darán sensación de saciedad más pronto. Al consumir frutos secos brindaremos a nuestro cuerpo una dosis ideal de vitaminas E y C, necesarias para nutrir nuestra piel y así evitar el envejecimiento prematuro.

Los frutos secos contienen grasas esenciales que nos ayudarán a reducir el colesterol malo (LDL), además poseen grasas Omega 3, perfecto para ayudarnos a controlar nuestro peso, fortalecer nuestro sistema inmunológico y cardiovascular. Contiene altas dosis de calcio, hierro, magnesio, fósforo y proteínas, así como de ácido fólico, ideal para reducir el estrés y el cansancio, que aqueja muchas veces a las parejas en búsqueda de la decoración para matrimonio perfecta.

Los frutos secos deben incorporarse a nuestra dieta diaria, y consumirse en su forma más natural, es decir, ni fritas ni tostadas ni saladas. En total como máximo unas 10 piezas al día, serán clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

4. Chía

Esta pequeña semilla es portadora de beneficios extraordinarios, su fama ha traspasado fronteras, desde ser usada por los aztecas y mayas, hasta haberse popularizado entre los deportistas actuales, por su alta concentración de proteínas, facilita el incremento de la masa muscular, además promueve la regeneración de los tejidos, favorece el control del peso y la buena hidratación del organismo.

La chía posee grasas esenciales Omega 3, capaces de cuidar nuestro sistema nervioso central, y al ser muy rica en fibra, nos ayudará a mantener limpio todo nuestro intestino, regulando además la flora intestinal, facilitando la expulsión de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Es antioxidante y antiinflamatoria, concentra cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que las espinacas, el doble de potasio que el plátano.

Consumirla es muy sencillo y dará un impacto positivo a tu organismo. En un vaso con agua remoja la cantidad de una cucharada de chía y remuevela muy bien para que no se formen conglomerados, preferentemente déjala reposar durante toda la noche o por espacio mínimo de una hora, nunca la consumas sin haberla remojado. Conforme pasan los minutos podrás observar como la chía incrementa su volumen más de 10 veces y se irá creando una especie de gel alrededor de la semilla. Transcurrido el tiempo, podrás beberla directamente y si lo prefieres mezclándola con medio litro de agua y agregándole zumo de limón; también es una excelente opción incorporarla por las mañanas a tus jugos de frutas, a las ensaladas, al yogurt, etc. sentirás cómo al ingresar al estómago te brindará sensación de saciedad, hidratación y mucha energía.

5. Aceite de oliva virgen extra

También llamado el “oro líquido”, sus maravillosos beneficios para todo nuestro cuerpo no pueden pasar desapercibidos, y es que el aceite de oliva contiene grasas esenciales ‘quema grasas’, perfectos para perder esos kilitos de más, además tiene una extraordinaria concentración  de antioxidantes, clave para reducir el colesterol malo (LDL) e incrementar el bueno (HDL), combatir los radicales libres, además es rica en vitaminas A, K, D, destacando la vitamina E, la cual nos permitirá tener una piel sana e hidratada, aminorando los signos de envejecimiento prematuro, y además trabaja como reforzador de nuestro sistema inmunológico.

Es un excelente antiinflamatorio, ayudándonos a reducir el dolor muscular y de las articulaciones, y al poseer grasas monoinsaturadas impide el deterioro mental, reduciendo los casos de Alzheimer, reduce la incidencia del cáncer y los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Es ideal consumir dos cucharadas de aceite de oliva diariamente, incluyéndola en la preparación de nuestros alimentos y como aliño final para las ensaladas, carnes y pescados.

Ya es hora de que introduzcas estos cinco superalimentos a tu dieta y mejores tus hábitos alimenticios. No esperes a estar en plena decoración del local para matrimonio o seleccionando los partes de matrimonio que enviarás a las personas que te acompañarán en tu gran día para ponerte las pilas. Es clave que tengas toda la energía, salud y belleza desde tu interior hacia tu exterior, que te permitirán disfrutar al máximo cada detalle de este tiempo irrepetible en tu vida como novia o novio.