Mery Q. Lujan Makeup & Hair Style
Mery Q. Lujan Makeup & Hair Style

Cuando recibiste el anillo de compromiso seguramente no pudiste evitar visualizarte con el vestido de novia y con el velo catedral acomodado al peinado de novia, después de que la/el maquilladora/or terminara resaltando de manera especial tu maquillaje de ojos para novias. Para que conozcas más sobre los make up recomendados para el gran día, continúa leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Marisol Gutiérrez
Marisol Gutiérrez

Tendencias en maquillaje de ojos

Según indica Marisol Gutiérrez de Staff Maquilladoras, las nuevas tendencias que se usarán durante este año serán frescas y clásicas. Porque el Pantone 2018 trae consigo colores violetas, cobrizos, naranjas, lilas o dorados. 

Por su parte, Mery Q. Lujan de Makeup & Hairstyle, resalta las sombras en colores tierra como el marrón, tanto en sombra como en delineado. “Es importante definir sin duda los colores que van de acuerdo a la tonalidad de la piel, al color de sus ojos y cabello. De forma que se convierta en un punto a favor”.

Mery Q. Lujan Makeup & Hair Style
Mery Q. Lujan Makeup & Hair Style

La importancia de un buen maquillaje de ojos

Dicen que los ojos son los espejos del alma y muestran las emociones mejores guardadas. Para que el día de tu matrimonio te sientas segura y salgas con el vestido de novia con encaje y el maquillaje de ojos para novia reluciente, conversa con tu maquilladora sobre los productos que utilizará, cómo los aplicará, cuáles serán las combinaciones y la iluminación con la que trabajará para resaltar aún más tu belleza.

Recuerda que para lograr un buen maquillaje debes tomar en cuenta todos los elementos mencionados; además de otras partes del rostro como tus cejas, pestañas, mejillas y labios; así también, la técnica y experiencia de la responsable del make up.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

¿Qué tipos de maquillaje de ojos son los más recomendados?

Los tonos tierras y pasteles reflejan naturalidad; mientras el maquillaje smokey eyes o ahumado “resalta al máximo, logrando dar intensidad a la mirada”, como indica Mery Q. Lujan, quien también recomienda a las novias que buscan un estilo glamuroso y femenino el uso de sombras doradas o plateadas.

¿Cómo pueden combinarse los colores?

Además de tomar como base el color del cabello, ojos y piel, también se puede tener en cuenta un color diferente del vestido de novia sencillo o los colores del ramo de flores naturales. “Las combinaciones de colores en cada persona es diferente, porque cada una tiene su carta de colores, que pueden ser fríos o cálidos, según la rueda cromática que nos ayuda. Estas combinaciones resaltan mejor el color de ojos y hace que la mirada se vea más iluminada en el make up de la novia”, explica Marisol Gutiérrez.

Marisol Gutiérrez
Marisol Gutiérrez

Importancia de una buena iluminación en el maquillaje de ojos

Para lograr un perfecto maquillaje de ojos para novias y por lo tanto una buena iluminación, se recomienda el uso de glitter o sombras matte. De esta manera se resaltará aún más tu mirada y con un buen difuminado se reducirán las ojeras y lucirás más joven. 

Consejos adicionales

  • Bailar con tu modelo de vestido de novia durante toda la fiesta puede provocarte mucha transpiración, por lo que es importante el uso de productos de calidad, especialmente si son a prueba de agua para que tu maquillaje no se corra.
  • No abuses del color negro en el maquillaje de ojos.
  • Pide asesoría a los expertos para encontrar tu diseño ideal de cejas.

Hasta la Raíz
Hasta la Raíz

Antes de decidirte por algún maquillaje de ojos para novias busca propuestas, conversa con maquilladoras (es) de confianza y pregúntales si existe la posibilidad de realizar una prueba antes del matrimonio. Si no fuera posible, investiga sobre sus trabajos anteriores, lee los comentarios y conversa con tus amigas cercanas. Siempre será bueno que conozcas todo lo que puedas antes de decidirte, como lo hiciste en el caso de tu vestido de novia 2020 y el estilo de su torta de matrimonio.