Tras escoger el escote barco para tu vestido de novia, que haga juego con los pendientes de tu mamá, deberás también tener en cuenta el peinado de novia que complementará tu estilismo nupcial. Para que el peinado para cabello largo muestre fuerza y personalidad en cada movimiento, es importante que le des un cuidado especial para contrarrestar la contaminación y el daño que produce la inadecuada alimentación. Para lograrlo, los ingredientes naturales que tenemos en casa son grandes aliados, al conocer sus propiedades podrás saber qué tratamientos caseros para el cabello podrían ser ideales para ti.

Jeyson Castromonte Fotografía
Jeyson Castromonte Fotografía

Con huevo y leche

Las proteínas del huevo y las propiedades de la leche actúan juntos para devolverle el brillo, la suavidad y la hidratación que tu cabello necesita. Solo bate el huevo y añade la leche. Cuando la mezcla esté lista distribúyela por capas con suaves masajes y colócate un gorro de baño o una toalla por 30 minutos. Después del tiempo establecido procede a enjuagarte con abundante agua fría y a lavarte (el shampoo sin sal es una buena opción). Se recomienda utilizar todo el huevo si tu cabello es quebradizo o seco, pero si es graso solo la clara. Este es uno de los tratamientos caseros para el cabello que podrás utilizar una vez a la semana y que te permitirá apreciar tu peinado semirrecogido sin ningún contratiempo.

Mayonesa, huevo, aceite de coco y vinagre

La combinación de estos productos hidratará el pelo, aportará grasas esenciales, proteínas y vitaminas, y fortalecerá la cutícula capilar. Necesitarás 1 huevo, 1 ½ cdas. mayonesa, 2 cdas. aceite de coco, y 1 cda. vinagre de manzana. Bate el huevo, añade mayonesa, aceite de coco y vinagre de manzana. Luego échalo con suaves masajes y déjalo actuar envuelto en tu gorra de baño por 40 minutos, una vez a la semana. Ten en cuenta que si tu cabello es graso es mejor que solo lo apliques desde la mitad hasta la punta. En el caso de ser fino o quebradizo el tiempo se reduce a solo 20 minutos. Mientras te aplicas este tratamiento casero para el cabello no dejes de verificar tu lista de invitados para que pronto todos reciban sus tarjetas de matrimonio elegantes.

Habibi Makeup Artist
Habibi Makeup Artist

Limón y agua

El limón brinda grandes beneficios en diferentes campos de la salud y, en el cuidado del cabello no es la excepción, porque devuelve el brillo perdido, reduce la caspa y la caída; además tiene la propiedad de aclararlo y eliminar células muertas. Disuelve en un vaso de agua un limón completo. Cuando tengas lista la preparación utilízala con suaves masajes y permite que actúe por 20 minutos antes de lavarlo. Puedes repetirlo una o dos veces a la semana. Tu peinado para cabello corto te lo agradecerá porque no dejará de relucir, tal vez, junto a la tiara color plata.

Canela, miel y aceite de oliva

Además de su agradable aroma y su aporte de sabor, la canela ayuda al crecimiento del cabello, mientras que la miel y el aceite de oliva aportan propiedades que permiten repararlo y nutrirlo. Una vez por semana por solo 15 minutos puedes usarlo después de prepararlo a fuego lento: cuando el aceite de oliva esté tibio retíralo del fuego y aumenta la miel y la canela. Colócalo por capas sobre tu pelo, sin llegar al cuero cabelludo y posteriormente enjuágalo con abundante agua. Necesitarás 3 cdas. miel, ½ taza de aceite de oliva y 3 cdas. canela en polvo.

Aceite de coco y limón

Como hemos mencionado antes, el limón cuenta con valiosas propiedades para el cuidado del cabello, que sumado a las del aceite de coco es una valiosa alternativa como uno de los tratamientos caseros para el cabello. Juntos tonifican, evitan la caída, devuelven la sedosidad, hidratan, contrarrestan la caspa y ayudan a su crecimiento. Cuando tengas la mezcla lista aplícala por capas y masajea suavemente, para después envolverlo en tu gorro de baño por 30 minutos. Transcurrido el tiempo procede a enjuagarte y lavarte con abundante agua. Puedes repetir el procedimiento una vez por semana.

El agua de arroz

Separa la primera agua de arroz que recolectes después de lavar dicho grano y échalo poco a poco sobre tu cabello mientras lo masajeas suavemente. Permite que actúe por aproximadamente 30 minutos y enjuágalo. Tienes la opción de emplear el tratamiento dos veces por semana. Además de ser rico en calcio para la buena alimentación, el arroz tiene vitaminas favorables también para el cuidado de la piel. En el caso del pelo previene la caída capilar, fortalece y ayuda al crecimiento. Con este sencillo tratamiento tu peinado de novia 2018 mostrará la vitalidad que te caracteriza.

Alimentación equilibrada

Los alimentos que consumimos juegan un papel importante en el buen o mal funcionamiento de nuestro organismo. Por lo tanto, si lo que ingerimos carece de los nutrientes necesarios, el cuerpo de alguna u otra forma te lo indicará. Para que tu cabello permanezca siempre saludable, si no lo has hecho ya, es momento de armar un plan de alimentación. Un nutricionista certificado te ayudará con mayor precisión si así lo deseas.

Por lo pronto, no dejes de consumir en tus comidas diarias alimentos que incluyan de manera equilibrada: camote, frutos secos, carnes como el pescado, menestras, vegetales, granos, pimiento, frutas, agua (…) Intenta evitar el consumo de frituras, grasas saturadas, gaseosas o colorantes. Imagínate a tus invitados degustando una porción de torta de matrimonio civil preparada con frutas de estación. Sin duda se convertirá en el postre del día.

Siempre es buen momento para mejorar tu alimentación y regalarte un tiempo para ti. Así que consiéntete, escoge uno de los tratamientos caseros para el cabello y aplícalo, mientras escuchas la canción que te dedicó tu novio cuando te puso el anillo de compromiso. También puedes aprovechar para seleccionar otras canciones para el intercambio de sus argollas de matrimonio.