Las naranjas, además de nutritivas, tienen un aroma capaz de generar una sensación de alegría y calma. Cuando lo percibes en el aire, en las frutas o en una torta de matrimonio, mejoras tu bienestar físico y mental. Con su olor, tu cuerpo genera la hormona asociada a la felicidad y por ende contrarresta el estrés. Así que si quieres crear una atmósfera de felicidad y paz en tu boda, incluye unas aromáticas velas de naranja en tu decoración para matrimonio. Y si además buscas que sean únicas y especiales como tu modelo de vestido de novia, aquí tienes una idea para elaborarlas tú misma.

1. ¿Por qué hacerlas tú misma?

Cuando elaboras con tus manos los adornos para matrimonio, no solo tienes la posibilidad de ser original y creativa, sino que le das a tu boda un toque personal e irrepetible en otra celebración. Además, le das la oportunidad a tus amigos y familiares de participar en la construcción de la boda, lo cual afianza y fortalece los lazos de amistad y colaboración. La idea que encuentras a continuación no solo es hermosa, sino que te permitirá fácilmente desplegar toda tu destreza e ingenio. ¡Inspírate y hazla solo tuya!

2. ¿Qué materiales necesitas?

  • Una naranja común, navel o sanguina. Procura que sea perfecta, como los ramos de flores naturales de tu boda.
  • Una vela de té preferiblemente de color naranja.
  • Una cuchilla o un bisturí con el que puedas señalar la piel de la naranja.
  • Un cuchillo de cocina.
  • Una cucharita de cocina común.
  • Un palillo de madera de los que se utilizan para las manualidades.
  • La cantidad de clavos de olor que requieras, de acuerdo al diseño que definas.

3. Elabora tu vela de naranja

  • En el extremo superior y liso de la naranja, señala con la cuchilla un círculo del diámetro de la vela de té.

  • Luego, en el círculo que señalaste hunde el cuchillo dos centímetros aproximadamente.

  • Con la cucharita desprende la parte que cortaste de la naranja.

  • En el espacio que quede vacío ubica la vela.

  • Dado que la intención es que la naranja desprenda su aroma, haz agujeros en su piel con el palillo de madera. Ten en cuenta que en cada agujero irá un clavo de olor. Así que con los agujeros, elabora un diseño específico que sea armónico y agradable a la vista. Puede ser un diseño sencillo con los clavos puestos alrededor de la vela, o con las formas que ves en las fotografías.

  • Para terminar, ubica un clavo de olor en cada agujero. ¡Ya está lista tu vela de naranja! Elabora las que precises.

4. ¿Cómo usarla en tu decoración?

Usa estas velas de acuerdo con el estilo de tu boda. Por sus características son ideales para un matrimonio en el campo o una boda de estilo rústico, pero de acuerdo con el contexto, puedes utilizarlas en otros estilos de boda. Ubícalas en la mitad de pequeños arreglos florales como centros de mesa para boda, en la mesa principal acompañadas de frutas y de otros elementos aromáticos como canela y anís, o sobre una mesa en espacios que puedas decorar y que no tengan una función específica. Por sus características, también irán bien al lado del modelo de torta de matrimonio o en la mesa de dulces, acompañando bocaditos dulces con sabores frutales.

El día de la boda ha de ser perfecto, no solo por cómo se vea, sino por cómo lo sientan tus invitados, tú y tu futuro esposo. No solo necesitarás de un vestido de novia precioso, sino de un aroma que evoque una atmósfera con las mejores emociones. Que esta idea te sirva para crear con tu decoración de local para matrimonio el ambiente inolvidable que sueñas y que te enamore lo suficiente como para hacerla realidad en tu nuevo hogar.