Abastecen de una cálida luz y agradable aroma a todos los rincones de un matrimonio al aire libre. No rompen con el entorno, sino por el contrario, se unen en perfecta armonía.

Las velas hechas a base de frutas son maravillosas si te casas en la playa o en medio de la naturaleza. Seguro jamás imaginaste lo sencillo que sería hacerlas tú misma. Toma nota, que hoy te lo vamos a enseñar:

Materiales

  • Naranjas tipo tangelo
  • Velas calientaplatos color amarillo/naranja
  • 1 cuchilla con punta 
  • 1 cuchillo
  • 1 cuchara de té
  • 1 palillo de naranja 
  • 1 paquete de clavo de olor

Paso a paso

Ubica el centro superior de una naranja y con ayuda de una de tus velas calientaplatos, dibuja un círculo. Para hacerlo, utiliza la punta de tu cuchilla a modo de marcador. 

Toma el cuchillo e incrústalo de manera oblicua sobre tu naranja, siguiendo el camino circular dibujado por la cuchilla. Procura hacer un solo corte hacia el centro. La idea es que tenga solo unos centímetros de profundidad. 

Con ayuda de la cuchara de té y con cuidado de no maltratar la naranja, retira el excedente. El objetivo es que quede un espacio libre para colocar la vela calientaplatos.

Coloca fijamente una vela calientaplatos en el espacio que liberaste. Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario. Dependiendo del número de velas que has pensado, necesitarás para tu decoración. 

Con ayuda del palo de naranja, dibuja las formas que desees a modo de ‘unipuntos’. Es decir, con pequeños agujeros uno tras otro. Pueden ser corazones, círculos, flores, hojas, bordes, o incluso las propias iniciales de los novios.

Uno a uno, incrusta los pequeños clavos de olor en los agujeros que dibujaste con tu palo de naranja. Asegúralos bien, pues no querrás que se suelten más adelante. Esto podría desfigurar la forma que pensaste. Hasta aquí ya tienes tus velas de naranja. ¡Lo lograste!

Decora

Puedes combinar tus velas de naranja con otros elementos decorativos en color marrón, así el naranja se verá como el color principal. Aplica la técnica que hemos aprendido hoy a otras frutas y busca otros tutoriales hazlo tu mism@ para conseguir una decoración personalizada.

Para un  matrimonio de estilo rústico emplea madera en tu decoración, las plantas y hojas verdes darán un toque más boho y unas pequeñas florecillas en blanco se verán ideales en contraste con el color naranja si lo que buscas es un toque más romántico para tus velas.

Otro de los aspectos importantes es encontrar un espacio adecuado para tus velas. La gran noticia es que se adaptan a todo tipo de lugar, camino al altar, en tu mesa de dulces, como centro de mesa, etc. ¡Todos los espacios son válidos! Procura instalarlos en sitios de poco tránsito y así evitar accidentes.

¿Qué te pareció? ¿Te atreves?

También te puede interesar:
Ideas para incorporar frutas en la decoración