Los vestidos de novia con falda plisada están de moda. Eso parece indicar la temporada 2020 que aparece con una exquisita selección de modelos, inspirados en la mujer romántica de ramo de flores naturales, pero también en la de partes de matrimonio elegantes. Sea que lo tuyo sea en un gran jardín de una casa de eventos, con todo el lujo que se puede esperar del día más importante de tu vida; o en cambio, se trate de algo más bien bucólico a lo shabby, pues su versatilidad, conquista. Hoy conocerás por qué es uno de los diseños preferidos por sus creadores y el por qué lo veremos desfilar mucho más que nunca la próxima temporada.

Vestido de novia plisado: romántico y sobre todo muy elegante

Si existe un modelo de vestido de novia con clase y elegancia ese es el de corte princesa plisado de tejidos estructurados. Mikado de seda, brocado, otomán, tafetán, dupión y raso le dan vida a sus faldas de estupendas caídas y cuerpo. Donde cada pliegue constituye una parte importante dentro de cada diseño. Estos son acompañados por talles acorsetados de escote corazón, palabra de honor o ilusión. Definitivamente una propuesta tentadora para las novias de partes de matrimonio elegantes. Sus creadores, están dispuestos al todo para que la mujer de altas expectativas que desfilen hacia el altar, se sientan más que satisfechas.

¿Por qué elegir un vestido plisado?

El vestido de novia plisado es versátil por lo que no existe marca nupcial que no lo incluya en su colección. Basta darle un vistazo a los diseños de ensueño de St. Patrick, Rosa Clará, Milla Nova, Aire Barcelona o Demetrios. Estos pueden llegar a ser tan elegantes como seductores o románticos. Todo va a depender de cuáles sean tus expectativas respecto a ese modelo soñado. Si quieres algo minimal entonces podrías apostar por un vestido de novia sencillo de falda en corte A o recta con delicados plisados. Es un corte y acabado que suaviza y realza la figura más caprichosa.

¿Para qué tipo de novia y estilo está diseñado?

Si tendrás un enlace de decoración vintage de boda, tal vez te conviene revisar los diseños de bámbula, gasa u organza. Gracias a esa estructura etérea y delicada son ideales para recrear el outfit retro que buscas. Aquellos que tienen talles de encajes florales también, ¡por qué no!. Sobre todo si se tratará de un enlace al aire libre, campestre o playa. Como podrás apreciar en nuestra selección hay un diseño para cada estilo y necesidad. Y sobre todo, puntos a favor para las siluetas rectas que gracias a sus plisados dotan de forma a la figura. Del mismo modo las caderas voluptuosas se ocultan bajo su manto.

Seducción y fantasía: el otro lado del vestido de novia plisado 2020

Aunque la falda plisada pueda sugerir elegancia y romanticismo estos vestidos de novia pueden llegar a ser tan seductores como no te imaginas. Basta darle una ojeada a las vaporosas y etéreas faldas plisadas de Novia d’Art, Jolies y Demetrios para corroborar que cuando una novia romántica desea seducir, lo consigue.

Los vestidos de novia plisados 2020 proponen por sobre todo elegancia. Incluso si se tratase de un diseño para un matrimonio en el campo, la propuesta parece indicar, que no pasarás como una clásica novia de bouquet de novia de flores silvestres. Es que su laboriosa confección e insumos es de por sí, una suma de exquisiteces de la alta costura nupcial, que como siempre, va un paso adelante. ¿No te parece?