El escote corazón se ha ganado un merecido lugar dentro de la alta costura nupcial dedicada al vestido de novia. Aire Barcelona, Rosa Clará, Rebecca Ingram, Pronovias, Demetrios, Allure Bridals, La Sposa, Morilee y Alma Novia, por mencionar solo algunas de las grandes marcas, le dedican este 2018 un apartado especial. Estos escotes que por años ganaron la fama de románticos, gracias a los trazos de reconocidos diseñadores, exploran hoy otros aires más contemporáneos. O por qué no, atemporales. Pensados en la mujer de decoración vintage boda, pero también la sofisticada de partes de matrimonio muy elegantes, pasando por la sexy y peligrosamente femenina. Qué tal la fusión de uno y otro, porque las féminas de hoy son todo y más a la vez. Te invitamos a darles un vistazo y quien sabe encontrar el diseño que estabas buscando.

¿Cómo son los escotes corazón 2018?

El escote corazón 2018 dejo de ser un discreto recurso de la alta costura que le dio vida a los vestidos de novia con encaje de líneas clásicas. Oscar de la Renta, Theia, St. Patrick, Carolina Herrera y Neta Dover lo acuñan hoy a sus estilos particulares, audaces como atemporales. De corsés, fusión de tejidos, transparencias, color, complementos, aplicaciones, lazos y largos midi. Estos escotes dejaron de ser tradicionales para convertirse en el sello contemporáneo que toda mujer moderna busca.

Escote corazón para la mujer elegante

Collector, Miss Kelly, Adriana Alier, Galia Lahav, Atelier Pronovias y Enzoani, nos plantean la elegancia por, sobre todo. Mikados de seda, finos encajes, pedrería joya en el talle, faldas princesa con bolsillos; o el corte A, estilizado como refinado. En este caso en particular los escotes serán acompañados por peinados semirecogidos o recogidos altos cuando se desea darle respiro al rostro y glamour al mismo tiempo.

El escote corazón sensual que estabas buscando

Por su parte White One, Pnina Tornai y Divina Sposa distan el escote corazón de la candidez y lo dotan sus modelos de vestidos de novia de mucha sensualidad. Sus cavados pueden incluso ser más que profundos. Los tejidos son fluidos como los encajes chantilly o el crepé. Caen en franca libertad por la figura femenina en corte sirena, algunas veces con capas de tul. Llevan aberturas que lejos de darle comodidad al andar, lo convierten en ese recurso peligrosamente femenino que algunas novias adorarán lucir.

La novia vintage y el escote 

Telas fluidas, los tonos arena o rosa, el guipur, las faldas evasé son los complementos que Casablanca Bridal, Maggie Sottero, Just For You y Badgley Mischka han elegido para sus propuestas vintage. Siempre acompañados por los escotes corazón, que en este caso en particular es la piedra angular de sus vestidos de novia 2018.

Los más románticos del 2018

Pero, aunque el escote corazón haya sido reformulado para satisfacer el imaginario de todas, no se puede dejar de lado a la mujer tradicional. Miss Paris, Sottero and Midgley, Sweetheart, Kelly’s, y David's Bridal lo saben y dedican parte de su colección al clásico escote corazón de falda princesa y etérea. La novia romántica encontrará en sus diseños exquisitos las líneas clásicas que estaba buscando.

Entre todos los escotes, uno de más versátiles. Para lucir ese peinado de novia audaz, realzar tu figura de busto pequeño o enfatizar tu talla grande, pero con estilo. Sea que apuestes por un vestido de novia sencillo o minimalista de Nicole Miller, Ana Torres, Sophia Tolli o la propuesta más sofisticada de Fara Sposa, Mon Cheri Bridals o Love Wedding, ahora sabes por qué el escote corazón ha sido el privilegiado del 2018. Si todavía no lo has hecho, te alentamos a probarte uno en tu próxima salida.