Ir al contenido principal
Matrimonio

101 vestidos de novia para verte delgada: ¡los mejores diseños para estilizar tu figura!

Aquí tienes los trucos para verte más delgada y los vestidos para conseguirlo. Elige el tuyo entre los 101 vestidos de novia que estilizan y con los que te verás ¡divina!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Jolies

Independientemente de si tu boda es religiosa o si llevarás uno de los vestidos más espectaculares de novia civil, la primera pregunta de toda mujer antes de casarse es cómo saber el vestido de novia que mejor le queda. Si eres una novia gordita o si simplemente quieres verte lo más estilizada posible, debes apostar por vestidos cuyas siluetas respeten tus curvas, pero que resalten lo que más te gusta de cuerpo. Y si eres una novia bajita, seguramente querrás proyectar algunos centímetros adicionales, por lo que lo más adecuado es optar por diseños que acentúen tu cintura. En cualquier caso, hay ciertos vestidos de novia cuya forma, escote y largo ayudan a verte más alta y delgada, incluidos los mejores vestidos para novias de busto grande. Prepárate para conocer el tipo de vestido y cuello que te hará ver más delgada, así como los vestidos de novia que más favorecen a las bajitas y gorditas. ¡No te los pierdas!

El tipo de cuello para verse delgada

El día de la boda, no hay mujer que quiera lucir preciosa tanto como con su vestido de novia principal, como con su segundo vestido de novia. Pero, si por algún motivo no has llegado a la talla que deseas o quieres que tu vestido haga el trabajo por ti y te haga ver alta y delgada, lo primero que debes escoger bien es el escote. Y sin duda el mejor cuello para novias gorditas es el escote en V o pico que verás en estos vestidos de novia sencillos y elegantes. ¿Por qué? Tu cuello se verá más largo y delgado. De hecho, cuanto más profundo, mejor. También te ayudarán los escotes cuadrados amplios o los cuellos redondos, pero acentuados. Elige el ancho del escote de acuerdo con la dimensión de tus caderas: angosto, si tienes una cadera pequeña y pronunciado si tus piernas y cadera son anchas.

El tejido sí importa: nada que añada volumen

Puede que te encanten los vestidos de novia con encaje, pero si quieres verte más delgada debes elegir un tejido que no sume volumen a tu cuerpo o un encaje con patrones pequeños y de textura ligera. Cuanto más liviano y plano el material, mejor. Para esto, elige vestidos de novia sencillos para boda civil en materiales como crepé, gasa o con velos livianos como alguno de estos vestidos de novia para boda en el campo. Evita los tejidos pesados, tanto como los estampados, los patrones de flores grandes, los drapeados o los encajes con bordados tridimensionales o sobrepuestos y menos aún, si el volumen se queda en la cintura. Recuerda: cuanto más lisa y sencilla sea la tela, más estilizada se te verá la figura. 

¿Qué tipo de vestido te hace ver más delgada?

El mejor vestido de novia para gorditas y, en general, para todas las novias que quieran proyectar una figura más estilizada son los vestidos de novia corte imperio o en línea A. Es decir, los vestidos con el volumen justo en la falda y que, en todo caso, acentúan la cintura. Además, son los vestidos de novia sencillos ideales para gorditas y bajitas. Por cierto, te sentarán muy bien los vestidos corte princesa para gorditas, si tu cuerpo tiene forma de pera o tu cintura no es muy acentuada. Otro modelo infalible de vestido para verse más delgada y alta, son los vestidos de novia corte sirena, siempre que tengas una cintura marcada. Si la forma de tu cuerpo es rectangular, de triángulo invertido o manzana, es mejor que te vayas por los vestidos de novia en A, los mejores de novia para bajitas y gorditas.

¿Cómo estilizar el cuerpo con el vestido de novia?

Algo crucial a la hora de escoger un vestido de novia que estilice es elegir la talla correcta, ni una más, ni una menos. Un vestido muy justo te hará lucir con sobrepeso, mientras que, con un vestido ancho, tu silueta se verá poco elegante y agraciada. Por supuesto, evita los vestidos de novia con cuellos altos, tipo tortuga o los halter, a menos de que cubran tu busto y terminen con unos tirantes muy delgados. Y si aún te preguntas cómo ir vestida a una novia si eres bajita, opta por vestidos que llamen la atención a las partes de tu cuerpo que te gustan, entalla tu cintura y equilibra el volumen de tu espalda con tus caderas, con escotes de hombros caídos. En la falda del vestido, apuesta por los vestidos de novia con abertura y cintura alta, no solo ideales para verte delgada, sino los más apropiados para mujeres bajitas de estatura y para novias gorditas.

Complementos y peinado para estilizar rostro y cuerpo

Si optas por un vestido de novia corto, recuerda que, sin importar si quieres llevar zapatos muy altos o de tacón medio, los zapatos para alargar la figura son los tacos tipo stiletto. Evita los zapatos planos si quieres verte delgada y alta. Así mismo, los accesorios pueden ayudarte a crear la ilusión de un cuello más largo. Apuesta por aretes largos para que tu rostro se vea más fino, si tiendes a tener la cara redonda o por collares largos, si tienes el busto pequeño y quieres llamar la atención sobre esa zona del cuerpo. Y el truco definitivo para verte más delgada es un peinado alto, como uno de estos peinados para boda civil en cualquier estación. Una cola alta y tu rostro se verá más estilizado al instante.

Elije el ajuar adecuado para que tu figura se vea más estilizada

Si quieres saber cómo debe vestirse una novia gordita para verse delgada debes hacerlo de adentro hacia afuera. Es decir, comienza por identificar el ajuar de novia adecuado, que te favorezca. Por ejemplo, el brasier o sostén debe crear el efecto que deseas en tu busto. Si quieres disimularlo, lleva un bra deportivo o reductor, pero que sea de tu talla. Un brasier demasiado pequeño, en cambio de estilizar tu figura, puede hacerte ver más voluminosa. Y para que el resultado sea deslumbrante, también puedes llevar un un body moldeador con uno de los vestidos de novia más bellos para gorditas. Si eres gordita, bajita y con panza, lleva ropa interior con control de abdomen, la solución instantánea.

En moda nupcial hay un tipo de vestido para cada silueta de novia. Como ves, con estos tips para verse más alta y delgada con la ropa es imposible no verse y sentirse como la ¡novia perfecta! Recuerda que tu vestido se verá magnífico con los aretes de novia ideales para boda, así como con un bouquet que complemente su color y estilo. Además de explorar el catálogo de vestidos de novia más completo antes de elegir tu vestido, dale una mirada a los 100 bouquets de novia más lindos y encarga tu vestido y complementos en las mejores casas de novias del Perú. Aunque siempre te verás perfecta tal y como eres, con estos consejos y vestidos de novia para verte delgada te verás con la figura estilizada ¡que deseas!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas