Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta una novia que ama la moda y que anhela después de recibir su anillo de compromiso encontrar su vestido de novia. Además de perderse entre arreglos florales para boda y tendencias, ella irá por la vida ‘ojo avizor’ hasta dar con el look más importante de su vida. Esa fémina caza tendencias que siempre va un paso adelante cuando se trata de outfits y espera algo más de la alta costura bridal. Si eres una de ellas, prepárate pues tenemos una selección de lujo con 25 looks de novia que reemplazan la clásica falda princesa por el estiloso pantalón. Para tu religioso, tu civil o tu ceremonia simbólica: hay palazos, sastres, pitillos, crops, enterizos y el sensual short ‘muy muy corto’ con los que verdaderamente tomaras respetable distancia de lo establecido. ¿Preparada?

El traje sastre: blazers crops y pitillos

Más de una mujer contemporánea o millennial ha soñado alguna vez con lucir un traje tipo sastre durante su matrimonio. Los hemos visto en películas como en las bodas de las divas y siempre dotan de un aire sofisticado a la novia que decida reemplazarlo por el tradicional vestido de novia con encaje. El pantalón hecho con tejidos estructurados como el mikado de seda o satén estiliza la figura como ninguno. Ya sea inspiración esmoquin o frac, los puedes llevar con pitillos crops o simplemente con un pantalón skinny, rectos y elegantes, siempre junto a un blazer entallado largo o hasta la cintura.

El pantalón palazo con movimiento y todas sus ventajas

Para las féminas con buenas caderas que busquen aminorar ese sensual volumen la propuesta de pantalón llega con el famoso palazo de tejidos ligeros y fluidos como el georgette y crepé de seda. Un diseño retro nada despreciable si además serás una novia de decoración vintage de boda. Este modelo convertido en un atemporal aterriza en manos de los diseñadores de Rosa Clará y Maggie Sottero con corsés joya y de encajes muy elaborados, de pretinas altas que proyectan un talle muy estilizado. Los ruedos anchos de sus bastas también te permitirán llevar esos pumps taco 20 sin que nadie lo note. Y ni se diga de bailar hasta la mañana.

Pantalones cortos y shorts joya: de la pasarela a tu boda

Cuando se trata de llevar un look bridal único para ese matrimonio en la playa o campo, que refleje tu desenfado por la moda, de pies a cabeza, tienes que tomar distancia de lo convencional. Despedirte del vestido de novia sencillo y abrirte a nuevas ideas como la de los pantalones cortos o short propuestos por Demetrios. Hay encajes, hay osadía, sensualidad, pero sobre todo un toque sofisticado en sus bordados en pedrería y transparencias sugerentes que recaen sobre sus escotes y mangas. Te convertirás en esa novia inolvidable que siempre soñaste.

Capas, lazos, colas y mangas ostentosas: el must have del look pantalón para novias

El look de novia con pantalón está reservado para unas pocas mujeres, quienes siempre esperan ese ‘algo más’ de la alta costura nupcial. Que disfrutan con los caprichos de los diseñadores al prolongar la manga del clásico sastre para llevarlas hasta el ras del suelo. Que añaden listones gigantes como Carolina Herrera, que añadieron las colas al traje como Atelier Pronovias, las capas al gilet o chaleco de Pronovias, las líneas drapeadas y falditas tutu desmontables propuestos por The Atelier. Detalles que jamás podrán pasar desapercibidos por una mujer con mucho estilo como tú. ¿Te atreverías?

Observa como cada uno de los 25 looks de novia con pantalón de nuestra selección no arriban solos. El éxito de estos outfits bridal radica en sus exquisitos accesorios, zapatos y hasta el tocado elegido para ese peinado semirecogido. Como buena fashionista sabes que durante tu gran día tus invitados deberán quedar impactados con algo más que tu decoración para matrimonio. ¿Estamos de acuerdo?