Boheme, Soft y Couture 2020, tres colecciones emergidas de uno de los atelieres nupciales más prestigiosos del mundo, el de Rosa Clará, deslumbrará a toda aquella fémina exigente poseedora de un anillo de compromiso. La firma española, acostumbrada a superar las expectativas de sus novias propone el glamour y la elegancia, por encima del esperado romanticismo. Los trazos y detalles de sus vestidos de novia llegan a ser verdaderas obras de arte gracias a sus insumos siempre exquisitos en seda, tules extra suaves, muselinas, gasas, encajes, macramé, brocados, mikados, crep y crepés stretch. Te invitamos a descubrirlos por ti misma y comenzar a soñar con ese peinado semirecogido que llevarás, desde ahora.

Rosa Clará Boheme 2020: inspirado en las novias de espíritu libre

La colección boho chic de Rosa Clara 2020, Boheme propone naturalidad sin sacrificar glamour. Sus vestidos de novia con encaje ostentan en su gran mayoría faldas en corte A muy vaporosas y otras veces fluidas, siempre con colas largas o extra largas. Sus diseños, siempre confeccionados con los telares más finos aparecen esta vez en muselina, gasas, tul plumeti y crepé y gerogette elásticos. Sus talles un festín de detalles, una suerte de cóctel de exquisitos encajes y guipur florales, enriquecidos con finas labores a mano de pasamanería y puntillas es lo que salta a la vista. En sus espaldas no solo sobresalen sus escotes en lágrima, redondos o cavados en V sino sus delicadas líneas de botones perlados. Si bien es cierto, hay un desfile de mangas, caídas, cortas, en trompeta también destacan los finísimos tirantes espagueti. Sus escotes aparecen con deep plunge, dotándolos de una atrevida coquetería. Pero fieles a ese respiro bucólico bohemio, también hay un apartado para los de efecto ilusión, los redondos, halter, y en caja.

Rosa Clará Couture 2020: diseños vanguardistas que destilan glamour

Couture 2020 toma como referente la corriente art deco y lo pone de manifiesto en sus talles, algunas veces encorsetados, con aplicaciones en guipur o macramé, con puntillas y caminos ondulantes en fina micropedrería. Vale hacer referencia a la forma en la que la transparencia del bordado floral se apodera de sus pretinas y cinturas, de sílfides fajines, siempre con la pincelada brillante. Dotada de soberbia, la colección propone el off the shoulders, reaparece el deep plunge el 2020 como el cavado pico en frente como espalda unas veces con detalles drapeados y el efecto ilusión. Eso sí, siempre se reservan un apartado para sus novias románticas y boho chic, para quienes propone el clásico escote palabra de honor, barco, caja e ilusión. Los tejidos Couture no son otros que los exquisitos brocados de seda, el raso real, el crepé, el georgette, la muselina de seda y el tul plumeti. Sobre todo este último se apodera de sus mangas, que si no son reglan, aparecen en caída libre, largas y traslúcidas. Sus faldas princesa son mayormente vaporosas, en tul extra suave, pero también las hay en cortes rectos o en A, con colas extraíbles, minimalistas como las novias de hoy. Para ellas, además propone el enterizo en crep con bolsillos, respetando siempre las formas clásicas, convirtiéndose por sí solo en el must have de Couture. En definitiva, un modelo de vestido de novia para cada mujer.

Rosa Clará Soft: tan cándidos y románticos como tú

Soft de Rosa Clará 2020 no contempla vestidos de novia sencillos ni minimalistas. Sus diseños exhalan romance y glamour a su paso, incluso cuando no se vislumbren los vaporosos y tradicionales cortes princesa. La colección presume candidez gracias a sus faldas rectas y en corte A, siempre de tejidos etéreos y fluidos como la gasa, el tul sedoso o la muselina de seda. Perfectos para ese ramo de flores naturales que sueñas llevar durante tu gran día. Pero el romanticismo abre camino a la sensualidad y observamos seductores cortes princesa en crep y encaje chantilly. Hay un decidido protagonismo en sus escotes, sobre todo en la espalda, que en algunos casos llevan finos bordados en flores cristal y son sostenidos por frágiles tirantes espagueti cruzados. Al frente reaparece en efecto deep plunge y el escote ilusión que son complementadas por largas caídas de tul sobre hombros. Sin duda una colección exquisita y de respiro angelical, combinación que muchas novias desearían proyectar durante esa fecha única.

Boheme, Soft y Couture 2020 son colecciones de lujo, inspiradas en la mujer contemporánea que espera ese algo más en todo. Que sueña con un bouquet de novia diferente, que no se conformará con un peinado recogido clásico sino que buscará siempre ese respiro único. Rosa Clará lo consigue con cada una de sus propuestas, salidas de un cuento de hadas, pero de divas.