Sí, Acepto

Te dejamos algunas preguntas para saberlo. Ya estás comprometida y encaminada en el largo viaje de planificar tu matrimonio. Te complicas un poco y requieres ayuda, pero después de leer 7 buenas razones para contar con un wedding planner encuentras la solución para organizar tu matrimonio de la mejor manera y sin estres.

Así que decides contratar a una wedding planner para que te solucione la vida. Sin embargo, al ser la persona en la que depositarás toda tu confianza en los siguientes meses, es necesario que le hagas algunas preguntas importantes antes de cerrar trato. Aquí te damos algunos consejos para hacer las preguntas más asertivas y útiles a tu wedding planner.

Festinare Eventos

1. ¿Cuál es tu experiencia como wedding planner?

No temas hacer esta pregunta, ya que es clave para hacerte una idea de las cosas que sean posibles de la mano con tu wedding planner. Además, pídele que te muestre fotos y videos de trabajos realizados bajo su nombre. Así podrás ver el estilo de su trabajo y también observar otras propuestas que podrías implementar en tu matrimonio, y sean posibles de realizarse gracias a ella.

2. ¿Qué tipo de presupuesto manejas?

Punto muy importante. Puede ser que tu wedding planner incluya sus honorarios dentro del presupuesto de la boda, o puede que no. Además, debes estar segura de sí su presupuesto incluye todos los servicios y elementos necesarios para el matrimonio (local, arreglos de flores, catering, shows y más). También, si ustedes como novios manejan un presupuesto máximo para su boda, es bueno que se lo hagan saber desde el inicio y le consulten si se puede ceñir a este.

Bianca Sardou Eventos

3. ¿Atenderá alguna otra boda en mi gran día?

Si es una wedding planner independiente, quien trabaja sola, no habría problema ya que lo normal sería que atienda sólo tu boda durante tu día B. Sin embargo, si se trata de una organizadora de eventos más grande, es posible que cuente con un equipo para producir varias bodas el mismo día.

Si quieres tener exclusividad y contar con tu wedding planner sólo para ti durante todo tu día, pues consulta este punto, para luego no llevarte sorpresas. En el caso de que sea un equipo mayor, pide hablar con la persona o personas que asistirán a tu boda.

4. ¿Has trabajado antes con los proveedores que planteas?

Si es que ella los tiene en mente y te los propone, consúltale si ya ha trabajado antes con ellos y qué experiencia le quedó. Recuerda que los novios eligen, y al final si no te cuadran los profesionales que tu wedding planner te propone, siempre se puede cambiar, con tiempo, y encontrar los proveedores más adecuados para ti y tu pareja..

De otro lado, consúltale si sus proveedores cuentan con descuentos especiales para ustedes, esto suele pasar en ocasiones. Asimismo, te recomendamos reunirte con los proveedores, pero luego de la primera conversación el tema queda en manos de tu wedding planner. Pregúntale si es necesario realizar posteriores reuniones con ellos.

Emociones

5. Pacten reuniones

Desde un inicio debes preguntar a tu wedding planner con qué frecuencia se darán las reuniones entre ustedes. Fijarlo con calendario y agenda en mano es esencial para que se cumplan los plazos y metas a los que tienen que llegar cada semana. Ella deberá reportarte todas las coordinaciones que va realizando en la producción de tu boda.

6. Novedades

Aprovecha el primer encuentro con la que sería tu wedding planner y pregúntale acerca de novedades en decoración, locales, tendencias en vestidos de novia, arreglos de flores, orquestas, en fin, todo acerca de lo nuevo en el rubro de matrimonios. De esta manera estarás informada de las tendencias para poder adecuar a tu matrimonio, y además medirás qué tanto conocimiento y datos maneja tu wedding planner.

Festinare Eventos

7. ¿Te encargarías de trámites del civil y de la iglesia?

Esto dependerá del tipo de contrato que ambos lados pacten. Si el trato es la organización de tu boda religiosa o civil, esto debería incluir también los trámites legales. Sin embargo, es mejor lo consultes desde el inicio, ya que si no es así, deberán tu novio y tú encargarse de esos temas.

8. ¿Qué plus me ofreces en tus servicios?

Qué le diferencia de otras organizadoras de bodas, por qué deberías de confiar en ella (él). Es una pregunta que posiblemente debes guardar para el final. Recuerda que cada trabajo es diferente y la empatía que logres tener con tu wedding planner hará que las decisiones y entendimientos fluyan de una mejor manera.

Perfecto Día Wedding Planner

9. ¿Qué pasa si algo falla?

Necesitas saber si tu wedding planner cuenta con un plan de contingencia frente a posibles situaciones complicadas. Puede que nunca ocurra algún error o fallo, pero si contratas los servicios de una productora para tu evento, debes de estar segura que esta persona sabrá manejar cualquier eventualidad y tú no estresarte por nada.

10. ¿Qué necesitas de parte de nosotros?

Pregunta necesaria y justa. Al igual que tú demandarás un trabajo impecable para tu gran día, es importante que sepas que la otra parte puede tener algunos requerimientos como: Cumplir fechas, tratar de no cambiar decisiones a última hora, flexibilidad, etc. Esto debe ser conversado desde un inicio para empezar con buen pie.