Toda madrina desea brillar el día del matrimonio de sus ahijados. No obstante, muchas veces se siente algo perdida respecto a la elección de su vestuario. Y es que al parecer esos partes de matrimonio parecen ser sencillos pero ha oído hablar que el vestido de la novia será muy elegante por lo que es normal que se sienta confusa. Pues bien, es momento de buscar el modelo perfecto y elegir ese diseño de vestido de fiesta que la hará verse gloriosa al tiempo que encaja con el estilo del gran día.

Azul y rojo: los colores que siempre quedan bien

Si existe un par de colores que les sienta bien a todas, al margen del tono de piel esos son el rojo y el azul. Además, son tonalidades que pueden ser lucidas durante cualquier época del año. Es así que siempre los veremos presentes en cada colección, tal como nos lo sugieren este 2019 David’s Bridal, Marfil Barcelona, Pronovias o la afamada Aire Barcelona.

Tejidos estructurados: los más elegantes de todos

Si será un matrimonio en un club o casona muy elegante o de pronto media estación o de tarde noche podrían bien apostar por un modelo de vestido de noche de telas estructuradas. Faldas plisadas y talles bien dispuestos como las que Marfil Barcelona propone para este año. Escotes redondos o barco y de preferencia nada muy cavado. Antes de pedirle a tu madrina que se pruebe todos los modelos del atelier que visiten haz junto a ella un descarte previo.

Tejidos con movimientos si deseas darle un aire fresco a tu look

Los matrimonios en la playa por lo general son más desenfadados, no obstante, la madrina siempre deberá distinguirse del resto de invitadas. Para estas ocasiones sugerimos diseños de tejidos más livianos. Pueden ser sobre la rodilla o largos pero bastante fluidos. Los colores podrán ser pasteles o estampados en flores, siempre que se trate de una recepción de día.

Largos y rectos: los diseños con los que siempre quedará bien

Los vestidos de noche elegantes siempre han de llevarse largos y rectos tal como nos lo enfatiza Aire Barcelona y St. Patrick en sus colecciones 2019. Pero observa que la formalidad no prohíbe que su falda no pueda llevar una abertura discreta o más o menos audaz, si su carácter lo permite. No olvides que lo más importante es que tu madrina se sienta cómoda, que luzca fantástica y que su outfit sume puntos a su gran día.

Dorado y plata: los brillos discretos para las fiestas de noche

Sea como parte del talle, las orillas del escote o mangas, las aplicaciones y bordados en pedrería dorada o plata son ese must have sobre cualquier vestido largo de noche. Estos pueden ir acompañados por transparencias discretas, para darle ese soporte sofisticado. De ese modo, ya no será necesario preocuparse por unas joyas muy llamativas.

Tu madrina agradecerá que la propia novia la ayude con la elección de su vestido de noche 2019 por lo que tienes casi todas las licencias aseguradas. Eso sí, antes de hacerlo, procura explicarle al detalle el estilo de tu enlace, si será un matrimonio en el campo o ciudad; de día o noche y en qué estación. De éste modo, entenderá el por qué mejor tal o cual diseño respecto a otro que también sea de su agrado.