Hasta la Raíz
Hasta la Raíz

Absolutamente todos los novios con un pie en el altar necesitan de un buen fotógrafo que retrate su gran día. Con el mismo apremio que se precisa de un experto en decoración para matrimonio para elegir con certeza los arreglos florales para boda o un estilista para el peinado de novia. A diferencia del pasado, el terreno de la fotografía nupcial, está enriquecido por nuevos estilos y tendencias. Los profesionales de la imagen ya no se limitan a las fotos posadas. Apelan cada vez más, a diversos estilos/géneros fotográficos para crear álbumes de bodas únicos. Los invitamos a descubrir cuáles son éstos, para que llegado el momento, elijan ese que armonice con su sello personal.

Estilos realistas

Son todos aquellos recursos fotográficos orientados a reflejar la realidad, lo más fiel posible.

  • 1. Sesión tradicional para matrimonios

Es la más acostumbrada por los fotógrafos de matrimonios y las preferidas de los novios tradicionales. Incluye las fotografías posadas con amigos y familiares teniendo como fondo su hermosa decoración de iglesia para boda. También los momentos cumbre del protocolo durante su banquete: el primer baile, la liga, el bouquet o el corte del pastel.

Pierre & Maribel
Matrimonio de Pierre & Maribel

  • 2. Reportaje fotográfico para matrimonio

Es uno de los más solicitados. En él, el profesional de la imagen hace una cobertura casi periodística de su gran día. Como si contara una historia con cada toma, que por lo general no se tratan de tomas posadas. Incluye emociones y situaciones inesperadas que pudieran suscitarse, con el propósito de enriquecer su álbum. Los rostros de las solteras intentando atrapar el bouquet de novia 2019 o sus miradas cómplices mientras cortan su torta de matrimonio en masa elástica.

Making Focus
Making Focus

  • 3. Fotografía contemporánea

La fotografía contemporánea para matrimonios registra acciones y espacios. Es dinámica y expresiva. Utiliza elementos, si son necesarios. Los novios soltando antorchas al aire o globos de corazones. La novia con su mascota, el novio llegando en parapente a la ceremonia o junto a su amada en bicicleta. Sus hobbies serán el pilar para crear un concepto fresco. Incluye fotos de su decoración, salón, mesas, altar, sin que haya necesidad de tener a alguien en frente, posando.

EvelinLaz
EvelinLaz

Estilos creativos

En una época en el que la imagen se apodera de las diversas redes sociales, es común que los novios sean más exigentes.

  • 4. Fotografía de moda

Imposible para una victim fashion llevar un osado vestido de novia con encaje, un estiloso peinado alto y no tener una foto pasarela en su álbum de bodas. Los profesionales los saben y por ello no escatiman cuando se trata de recrear fotografías de moda en la cobertura de los matrimonios.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

  • 5. Fotografía artística

Es una foto más elaborada donde no existe la improvisación. Es posible que esté inspirada en alguna tendencia artística. La composición y los elementos son de vital importancia, así como la luz. Todas estas fotos comunican algo más que su gran día.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

  • 6. Fotografía de estudio

Son sesiones más elaboradas en las que las luces y flashes son vitales. Se realiza en una locación particular o estudio o caso contrario, el profesional se traslada con todo su equipo al escenario elegido. El lugar no es elegido al azar y tampoco hay lugar para la improvisación, aunque el resultado parezca indicar lo contrario.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

  • 7. Fotografías detalle o macrofotografías

Son fotografías de los detalles que acompañan a todo matrimonio. Las flores, velas, los adornos, los centros de mesa, sus aros, el bouquet de la novia, el cuchillo y espátula de la torta, sus recuerdos de bodas. Los planos son bastante cerrados y requieren por lo general de un lente macro y a ello se debe el nombre.

Maggi Verushcka Fotógrafa
Maggi Verushcka Fotógrafa

  • 8. Fotografía blanco y negro o sepia

Los novios que adoran los recursos creativos de la edición gustan de las fotos en blanco y negro o sepia para darle un aire diferente a su álbum de bodas. También es bastante usado en fotos exteriores en los que el cielo gris no contribuye con la escena. Son fotografías artísticas para matrimonio que pueden añadir una pincelada única a sus principales retratos.

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

Una sesión bien lograda, que sepa reflejar su decoración vintage de boda y resaltar el más mínimo detalle de sus tarjetas de matrimonio puede incluir más de un estilo fotográfico. Los profesionales de la imagen lo saben y estarán felices de tener una pareja de novios que sepa planteárselo con tiempo. Pero, sobre todo, apreciar los recursos creativos que ofrece la fotografía contemporánea. ¡A echar a volar la imaginación!