Alli Malpartida Fotografía
Alli Malpartida Fotografía

Si bien es cierto tu novio, pronto futuro esposo, te conoce y ama así, al natural. No obstante, la luna de miel es prácticamente una extensión de su gran día, de ese romántico matrimonio en el campo. Habrán fotos no hay duda y muchas. Pero también cenas, desayunos e instantes en los que necesitarás mostrar la mejor versión de ti misma, ¿estamos de acuerdo?. No te preocupes que no será necesario el mismo esmero que le pusiste a tu vestido de novia, respecto al vestuario de viaje, ni maquillaje o peinado de novia, pues sería agotador. Afortunadamente las grandes producciones ya están descartadas, pero lo que no puede faltar por nada del mundo es tu kit de belleza honeymoon con tus 10 básicos. Aquí la lista para que la prepares.

1. Los básicos del cabello

El peine o cepillo para el cabello y la secadora de viaje son los básicos de un kit de belleza. Sobre todo cuando se tiene el cabello rebelde o con volumen. Es mejor mantenerlo controlado. Tampoco olvides una vincha o ligas en caso las necesiten. No ocupan mucho espacio pero podrían salvarte la vida si necesitas improvisar un peinado. Una trenza destroy o coleta para una cena o simplemente sentirte cómoda en la playa o piscina.

David Basauri Photography
David Basauri Photography

2. Espejo de bolsillo

Pequeño que puedas llevar en tu bolso de mano y al que puedas recurrir antes de cualquier disparo. La idea es que sea práctico y que te sirva para darte esos retoques anti-brillo o labial. Inclusive a ese peinado semirecogido que acabas de improvisar, que con tanta caminata se pudo estropear.

3. Gel facial limpiador

Si existe algo que garantiza en gran porcentaje un rostro lozano, esa es la limpieza. Por la mañana y antes de acostarte como mínimo. Será mucho más si además tienes que prepararte para el almuerzo o cena después de una larga caminata en el campo o la playa. Recuerda que tu rostro debe lucir sin brillo y fresco de principio a fin. Un gel limpiador suave es otro de tus imprescindibles y si tu cutis es seco, además una crema nutritiva.

4. Desmaquilador bifásico

Algunas novias no pueden vivir un día sin maquillarse, si ese es tu caso deberás añadir a tu neceser un desmaquillador bifásico. Tanto para ojos y rostro. Más aún, si no puedes vivir sin rimel o máscara de pestañas y delineador. No hay nada más espeluznante que amanecer con las ojeras Halloween. No olvides que la idea es mantener un estándar de belleza inspirado en el de tu gran día, aunque no sea para lucir ningún modelo de vestido de novia sino un short y un t-shirt estampado.

5. Pañitos húmedos

Los pañitos húmedos son los fieles aliados de todas. Pueden reemplazar en algunos casos el limpiador facial o hasta servirte de humectante. No ocupan mucho espacio y son ideales si salen a caminar todo el día. Antes de la foto, seguido por tus polvos traslúcidos si no deseas rastro de brillo alguno.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

6. Corrector de ojeras

Algunas chicas, sobre todo las no tan chicas ni millennials que no tienen la habitud de desvelarse podrían arriesgarse a unas grandes bolsas, ojeras también conocidas como dark circles. Sobre todo después del primer día de su luna de miel en el que todavía pesa la organización de ese matrimonio en la playa. Evítalo añadiendo un corrector de ojeras a tu kit. No te arrepentirás.

7. Lápiz labial

Recuerda que nada más atractivo en una mujer que lucir unos labios pintados. Mínimamente dos tonalidades deberán ser considerados en tu kit. Uno rosa o natural para el día, cuando se trate de ese desayuno en el hotel o ese almuerzo en la terraza. Pero también considera un tono más apasionante como el rojo para esa cena íntima. A la luz de las velas. 

Belmond Hotel Rio Sagrado
Belmond Hotel Rio Sagrado

8. Bloqueador sin brillo

Incluso si te parece obvio, hemos decidido añadir un buen bloqueador solar a la lista. Puesto que es casi fijo que escojan un destino la playa o lugares con mucho sol, un foto protector solar de alto espectro resulta casi obligatorio. No querrán insolarse ni pasar días en cama en ese destino paradisíaco. Hasta tu esposo te lo agradecerá ya que existen muchas probabilidades de que olvide el suyo. Añade a este un bloqueador labial con color, por si tienes los labios resecos y piensan pasar largas horas bajo el astro rey.

9. Polvos traslúcidos

Todo puede brillar durante tu luna de miel, los ojos de tu amado, el sol, el mar, tu sonrisa, pero jamás tu rostro. Si tienes el cutis graso, seguro que ya sabes cómo luce ante cámaras. Imposible admitirlo durante tu luna de miel por lo que te recomendamos un buen polvo traslúcido para ese retoque de segundos antes de la foto improvisada. También podrías apostar por un BB Cream de una marca reconocida y matar tres pájaros de un solo tiro: bloqueador, corrector y anti-brillo. Suena genial ¿no?

Studios Condé
Studios Condé

10. Un buen perfume o agua de colonia

Si bien es cierto, cuando se trata de una luna de miel hay que apostar por lo práctico en detrimento de lo complicado. Que es mejor una maleta ligera que una pesada o llevar objetos innecesarios. Hasta podrías renunciar a esa secadora de cabello si no necesitas activar tu alisado termo-activo. Vértelas con los dedos para poder obtener un peinado fácil si olvidaste tu peine. No obstante, ybajo ningún concepto, dejes en casa ese perfume de mujer.

Intentar mantener una suerte de estándar de belleza durante su luna de miel es casi un compromiso para una mujer que acaba de casarse. Tan igual como lo hizo con la dedicación a ese vestido de novia con encaje, toda su producción y hasta su bouquet de novia. Aceptable para tanto para ella, a la altura de la ocasión y para beneplácito de su amado, que espera verla siempre hermosa. Al menos peinada y con la cara limpia. Sin duda coincidimos ¿no es así?