Belmond Sanctuary Lodge
Belmond Sanctuary Lodge

Sentir la textura del vestido de novia te llenará de emoción y acrecentará la ilusión a pocas horas de tan esperado evento. Oler las rosas rojas del bouquet de novia te recordará el ramo de flores que tu amado te obsequió, cuando colocó el anillo de compromiso. Así como nuestros sentidos son capaces de captar hasta el mínimo detalle, de la misma manera tendrás la oportunidad de experimentar este secreto ancestral de belleza conocido con el nombre de baño de luna para que llegues relajada al día de la boda.

¿Qué es el baño de luna?

Es un tratamiento corporal que, a través de suaves masajes, baños y la aplicación de ciertos productos permite encontrar el equilibrio físico y emocional que tanto se necesita, especialmente después de enviar los modelos de tarjetas de matrimonio, confirmar a los invitados que asistirán y elegir los centros de mesa para bodas para el matrimonio en el campo que han decidido festejar. Este baño de luna para que llegues relajada al día de la boda no solo te ofrece eliminar impurezas y manchas de tu piel, también aclarar zonas oscuras como las axilas o la entrepierna.

¿Qué se necesita para mejorar el ambiente?

Para armonizar el lugar se recomiendan velas y música relajante, también se puede optar por un espacio silencioso.

¿Cuál es el procedimiento?

El orden varía ligeramente de un salón de belleza a otro, por eso se hace indispensable que consultes con especialistas de toda su confianza, para que posteriormente ingreses al templo luciendo el vestido de novia sencillo con un semblante tranquilo y feliz. Con el baño de luna también cuentas con la alternativa de aclarar tu piel y contrarrestar manchas. Su procedimiento se centra en:

  • 1. Exfoliación: abre los poros, elimina células muertas e hidrata la piel.
  • 2. Retiro del exfoliante con agua o toallas previamente húmedas.
  • 3. Aplicación de mascarillas naturales por todo el cuerpo a través de suaves masajes.
  • 4. Baño en sauna, baños turcos o jacuzzi.
  • 5. Sellado de los poros con una crema recomendada o mascarillas refrescantes.

Mia Spa
Mia Spa

¿En qué lugar se realiza?

Existen centros de belleza que brindan este tratamiento para consentir a la novia y a la pareja, aunque en el caso del varón se conoce más como baño de sol. También puedes hacerlo en casa teniendo en cuenta cómo llevar a cabo este tratamiento y la aparición de la luna nueva para desintoxicar o la luna llena para curar, por ejemplo. Esta creencia se basa en la influencia que tiene la luna en la marea y se intenta relacionar con el ser humano por el alto porcentaje de agua que forma nuestro cuerpo.

Duración del tratamiento

Puede ir de los 90 minutos hasta las 3 o 5 horas, dependiendo del lugar que escojas para el baño de luna.

¿Cuánto tiempo antes del matrimonio debe hacerse?

Se recomienda que sea un día antes o el mismo día en el caso de que su matrimonio en la playa sea en la tarde o en la noche. También podrías averiguar si el spa cuenta con packs para parejas. Después de esta sesión seguramente te animarás por más, solo recuerda que tienes la posibilidad de pasar nuevamente por esa grata experiencia una vez al mes.

Precaución a tener en cuenta

Siempre será bueno que converses con el (la) especialista sobre tu tipo de piel para evitar cualquier reacción desfavorable como una reacción alérgica.

Tratamientos caseros

Para la exfoliación necesitarás mezclar 1 cucharada de miel y 2 de avena; para luego aplicarla en tu rostro limpio por 3 minutos, después del cual procederás a lavarte con agua fría. En el caso de la hidratación podrías licuar un pedazo de pepinillo para obtener una mascarilla, aplicártela con un pañito, dejarlo actuar por 15 minutos aproximadamente y lavarte el rostro con abundante agua.

Si aún no te decides por el baño de luna para que llegues relajada al día de la boda te comentamos que se cree que quita malas energías, además de dejar en tu cuerpo un agradable aroma. Después de este tratamiento descansarás tranquila y te encontrarás más preparada para afrontar con total optimismo los últimos pasos del día “B”: la sesión de maquillaje, el peinado de novia, las fotos con tus damas de honor en batas y la colocación del vestido de novia con encaje para el día más importante.