La Vitrina Films
La Vitrina Films

Hace algunas décadas las mujeres tenían que conformarse con un maquillaje clásico para lucir bellas durante su matrimonio. Muchas de ellas ni siquiera lo necesitaban pues dada su juventud, lucían naturalmente hermosas. Pero en tiempos modernos, como el que vivimos lleno de agitación y estrés se hace necesario recurrir a ciertos trucos para realzar la belleza. Todos ellos, secretos a voces de divas y celebrities sobre sus 40’s y hasta 50’s que no dudan en compartir sus argucias para verse regias hasta cuando van de compras. Deja un momento esos arreglos florales para boda, inclusive la búsqueda de una decoración para matrimonio original y concéntrate en ti, más allá de tu vestido de novia. Prepárate con tiempo desde hoy.

1. Descanso y cero estrés

Tienes que preparar tu rostro para tu gran día. No te esperances solo en el maquillaje, que si bien es cierto, puede hacer milagros, nada mejor como tener un rostro fresco y libre de estrés. Una tarde en el spa una semana antes podría ser suficiente para lucir radiante.

Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

2. Ampollas anti-transpirantes

Si te casas en verano o tu cutis tiende a brillar tal vez sea necesario recurrir a las ampollas anti-transpirantes. Las hay de diferentes precios y marcas, pero es indispensable que apuestes por las más reconocidas. También vale la pena hacer una prueba algunas semanas antes hasta dar con la que se adapta a tu ph.

3. Mientras más natural mejor

La tendencia en el maquillaje de novia es el natural. Tonalidades pasteles, rosas y nude. Pero claro, eso no significa que durante tu matrimonio en la playa tienes que tener la cara lavada. Ese aspecto fresco y romántico, se consigue con una serie de procedimientos.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

4. Apuesta por los productos de calidad

Lo barato sale caro siempre. Sea que te encargues tú misma de tu maquillaje o lo dejes en manos de los profesionales, pregunta qué productos utilizan. Recuerda que se trata de tu rostro y tienes que ser meticulosa.

5. Maquillaje para la foto

Una novia sin duda será retratada no solo por su fotógrafo sino por más de un invitado. Es importante prepararse para salir siempre bien. Es por ello que si es necesario recurrir a un maquillaje elaborado, valdrá bien la pena. Ante cámaras será imperceptible.

La Vitrina Films
La Vitrina Films

6. Base, el pilar de todo maquillaje

Un maquillaje profesional en casa o hecho por un profesional siempre incluirá una buena base. Al esparcirla sobre el rostro, los preparas como el artista el lienzo sobre el que ha de inmortalizar su obra de arte. Eso sí, elije la tonalidad más aproximada al color natural de tu piel.

7. Utiliza accesorios y no las manos

Existen instrumentos especiales para aplicar cada uno de los productos de maquillaje. Es decir, bastones, brochas, motas o pinceles. Su razón de ser se fundamenta por ser apropiados para esparcir y homogeneizar cada uno producto, como polvos, cremas y correctores, utilízalos.

Alli Malpartida Fotografía
Alli Malpartida Fotografía

8. Elimina las ojeras con o sin maquillaje

Si deseas atenuar líneas de expresión en frente, patas de gallo e incomodas ojeras puedes recurrir a la toxina butolínica o el ácido hialurónico si deseas que sea medianamente permanente. Eso sí, intenta acceder a ellos al menos una semana antes de tu matrimonio en el campo. Y claro, también el corrector de ojeras es un buen aliado.

9. Tu mirada como centro visual

Ponle énfasis a tu mirada con un buen maquillaje. Este comienza con un buen corrector y termina por el color que hayas decidido lucir. No olvides las tonalidades pasteles si deseas conjugarlo con ese vestido de novia con encaje bohemio romántico.

10. El rubor sutil pero presente

Recuerda que existen colores cálidos y fríos y que deben ser elegidos según el tipo de piel. Si es trigueña o canela, apuesta por los tierra si eres de piel clara amarilla, por los nude y si eres de piel más clara, por los rosa.

11. Los pómulos sinónimo de juventud

¿Sabías que los pómulos son sinónimo de juventud y que muchas divas inclusive recurren a la bioplastia facial? Pues es cierto, pero no por eso también tienes que hacerlo, aunque se trate de un tratamiento de belleza ambulatorio. Lo importante es que los destaques en tu maquillaje.

PassionLove Films
PassionLove Films

12. Las cejas, el marco de tu mirada

Ten presente que hoy en día se llevan las cejas gruesas y bien dibujadas a lo Kardashian. La ceja fina envejece así que si son así es mejor que busques darle cuerpo con un buen delineador.

13. Microblading para cejas

Pero si deseas algo más natural y profesional no descartes un microblading de cejas. Ojo que no se trata de un simple tatuaje, que estuvo de moda hace algunas décadas. Es un novedoso tratamiento en el que se simula pelillo a pelillo hasta darle una forma perfecta a cada ceja. Lucirás más joven.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

14. Máscara de pestañas a prueba de todo

Durante tu gran día, hay que admitirlo, soltarás lágrimas a diestra y siniestra, por lo que no hay nada mejor que estar preparada para la ocasión. Las mejores marcas cosméticas tienen máscaras de pestañas según cada necesidad y a prueba de agua. Deseas darle volumen, rizarlas o simplemente darle color. Tu decides.

15. Rizado de pestañas y planchado de cejas permanente

Si ya tienes unas cejas pobladas pero necesitan un poco de orden puedes apostar por el planchado. Del mismo modo, si tus pestañas son largas pero rectas y deseas rizarlas, también existe un tratamiento semi permanente. Ambos se realizan solo en centros estéticos especializados y tienen una duración temporal que bien vale la pena.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

16. Pestañas postizas

Muchas divas no pueden salir al escenario sin ellas, sus pestañas postizas. Las hay de un solo día y las semi permanentes que se aplican una a una. No existe excusa que valga para no lucir bella durante tu boda.

17. Maquillaje de larga duración

Recuerda que todo maquillaje de novia tiene que ser de larga duración. Que sí, de todos modos necesitarás retocar un par de veces, pero aún así, no es nada en comparación a maquillaje de diario que debe ser retocado cada hora.

PassionLove Films
PassionLove Films

18. El sellador de maquillaje

No olvides tu sellador de maquillaje, este se aplica al final. Incluso sobre el labial. Suele ser en spray y se aplica en todo el rostro para asegurar su duración. Como vez, incluso la cosmética está de tu lado.

19. Dale brillo a tu cabello

Tu cabello será el marco de tu rostro. Dale brillo con un tratamiento botox. Un procedimiento solo hecho por profesionales, realizarlo puede tardar entre 3 y 4 horas, dependiendo del largo de tu cabello, pero con resultados fantásticos. Brillo y cuerpo, que con cualquier peinado fácil lucirá más que perfecto.

Wenz Photography
Wenz Photography

20. Meses antes de tu gran día

La ciencia cosmética ha avanzado a pasos tan agigantados que es imposible no recurrir a ella cuando se desea mejorar algún aspecto relacionado con la estética personal. Los famosos tratamientos de láser fraccionado CO2, con el que se puede eliminar desde secuelas de acné hasta molestos lunares, eliminar los tatuajes o inclusive tratar el vitiligo. Procedimientos ambulatorios que no requieren de cirugías.

La primera recomendación para toda mujer, más aún si está de novia, que desee lucir bella es cuidar su dieta y practicar ejercicio de forma regular. El maquillaje y otros tratamientos pueden darle una mano, por fuera, pero nada como comenzar por dentro. Si estás rumbo al altar, comienza desde ahora si deseas entrar en ese precioso modelo de vestido de novia, cuida tu figura, tu rostro y tu cabello. De este modo, hasta el peinado de novia más sencillo lucirá espectacular.