Angélica Lunardi Fotografía
Angélica Lunardi Fotografía

Toda mujer desea lucir infinitamente hermosa y con unos labios perfectos durante su gran día. No es para menos, pues se trata de una fecha única en la que pasará a las filas de ‘felizmente casada’. Una ocasión sin igual para dejar a su novio y ‘casi casi’ esposo pasmado al verla desfilar con su vestido de novia y un delicado ramo de flores naturales en mano. Es por eso que una de sus fijaciones radicará no solo en su vestuario o peinado de novia, sino en su maquillaje y por supuesto, sus labios. Lucir una boca de diosa es un sueño realizable para toda fémina que conoce los 8 secretos para conseguirlo. ¿Sabes cuáles son? Hoy los conocerás.

1. Hidratación de labios: un ritual de belleza de diosas

La piel de los labios es más sensible de lo que se cree por lo que tienden a lucir resecos si no los provees de una hidratación regular. Es gracias a sencillos rituales de belleza diarios que podrás mantenerlos nutridos y por consecuencia, con una apariencia joven hasta llegada una edad madura. Cremas nutritivas naturales, ricas en colágeno así como pequeños masajes serán un buen comienzo, desde ahora. Mientras revisas los últimos lanzamientos de vestidos de novia 2020.

Speakers Films
Speakers Films

2. Exfoliación: al menos una vez al mes

Los labios también necesitan ser exfoliados para retirar la piel reseca por lo que recuerda incluir al menos una sesión una vez al mes. De este modo los podrás mantener con esa apariencia lozana y fresca por más tiempo, complementándola con tu ritual de nutrición. Recuerda que dentro de tu maquillaje, tu boca será uno de los principales puntos visuales por lo que bien vale la pena dedicarse a ellos. Con el mismo esmero que le estás entregando a ese peinado semirecogido.

3. Protector solar: tus labios también lo necesitan

Sobre todo durante el verano y cuando te expones al sol o al mar, el calor y el agua salada no son los mejores aliados de unos labios sensuales. Tampoco lo es la altura de los Andes y las bajas temperaturas. Recuerda que para todos los casos existen protectores solares labiales en barra que podrás aplicarte cuantas veces sea necesario. Incluso los hay con color si deseas reemplazar tu lipstic diarios y cuidar de ellos para ese matrimonio en la playa de tus sueños.

Mary Producciones
Mary Producciones

4. Naturales o intensos: el color según el grosor de tus labios

Ya de cara a tu gran día, recuerda estas dos reglas elegir el color según el grosor de tus labios. Si tienes los labios demasiado gruesos, que de por sí son bastante sensuales, pero prefieres suavizarlos debes apostar por las tonalidades naturales como los nude y rosas suaves o rojos y borgoñas mate. Si por el contrario son finos y quieres darles protagonismo deberás dirigirte a los gloss en tonos piel o rosados y si son intensos, siempre con una pincelada de brillo.

5. Labios delineados, labios perfectos

El delineador de labios es uno de los infaltables dentro de tu maquillaje bridal. Este, incluso siendo de tonalidad natural, casi piel, consigue darle la perfección al contorno labial. Si los tienes finos puedes pasarlos por fuera del borde para conseguir proyectarlos un poco más gruesos. Cuando se desea reducir el volumen entonces deberá ser de una tonalidad más oscura y trazar el contorno dentro del margen y no fuera de el.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Las tendencias a favor o en contra: no te conformes con la moda

No existe mejor inversión para una novia, que una prueba de maquillaje. Esta se realiza semanas antes de la fecha elegida para su gran día y viene a ser el derrotero final de tendencias make-up bridal versus realidad. Un ensayo error en el que junto a la profesional llegarán a un acuerdo respecto a la tonalidad más favorecedora. No escatimes y prueba tantos colores como sea posible hasta llegar a ese que pone en relieve tus labios. Pero que además, encaja con tu estilo, modelo de vestido de novia, peinado, complementos y bouquet.

7. El retoque de rigor: no olvides tu kit de novia

Pregúntale a tu maquillista qué marca y tonalidad de labial utilizará o podrías usar para retocar tu maquillaje durante el desarrollo de tu matrimonio. Recuerda que entre el brindis, la cena y los cientos de saludos y besos repartidos, es casi un hecho que pierda esa perfección inicial. No olvides comprarlo y tenerlo a la mano dentro de tu bride kit.

8. Alimentación rica en agua: comienza desde ahora

Un secreto de diosas, tal vez uno de los más importantes es cuidar tu dieta. Eliminar la comida con preservantes y grasos. Que beber agua sea parte de tu rutina como los alimentos ricos en agua. Equivale decir frutas y verduras frescas. Si comienzas desde ahora conseguirás cambios notables y progresivos llegado esa fecha especial. Se notará no solo en tus labios, sino en tu rostro, piel y figura.

No hace falta hacer cambios radicales en tu dieta como en el cuidado de tus labios ni hasta el maquillaje que lleves durante ese romántico matrimonio en el campo para que se vean espectaculares. Eso sí, parte por una decisión de querer realmente conseguir esa casi perfección, tal como estás haciendo con todos los pequeños detalles de tu gran día, comenzando por tu decoración para matrimonio. Tal parece que lucir unos labios perfectos está realmente al alcance de todas.