Miguel Pachas - Wedding Photographer

Claro, a primera vista es frecuente que solo se evoque estrés y dolores de cabeza cuando se escuche hablar de la organización. Pero si se lo plantean de éste modo, ¿cómo organizar el día más importante de sus vidas podría emanar sensaciones tan negativas como las que hemos descrito? ¿Acaso no será una fecha inolvidable? No han pensado que ese día tal vez luzcan su mejor versión de sí mismos, él con su traje impecable y ella con ese fantástico vestido de novia. Es que no serán ustedes el centro de atención de sus seres queridos y serán elogiados por esa fabulosa decoración para matrimonio. Con esa mentalidad más optimista y si se quiere positiva los invitamos a descubrir esas 10 excusas para divertirse mientras alimentan su amor durante los meses previos a su romántico matrimonio en la playa.

1. Encontrar sus aros de matrimonio

Atinar con las argollas de matrimonio que cumplan con todas sus expectativas tendría que ser un momento romántico y no una pesadilla. Se trata del símbolo por excelencia del paso que están a punto de dar por lo que no debería ser de otra manera. Pacten las salidas para después de sus jornadas laborales y terminen debatiendo por tal o cual en medio de un romántico café.

Maria Rei Fotografía

2. Elegir el estilo de su gran día

Esta tarea no exige salir de casa. Podrían hacerlo un sábado o domingo juntos, pactar el desayuno juntos y revisar sitios web, Pinterest, Instagram y comenzar a soñar cómo desean que sea esa decoración vintage de boda. Si desean algo urbano, coloquen en el buscador bodas urbanas y seguramente encontrarán la inspiración necesaria. Es un ejercicio que les permite soñar juntos y poner a prueba su capacidad de acuerdo.

3. Armar su playlist: ceremonia y fiesta

La música alimenta el alma y los corazones enamorados. No dejen pasar esa gran oportunidad de armar un playlist para los instantes claves de su ceremonia. Que contenga sus temas favoritos, esa canción que estaba de moda cuando se enamoraron y que la hicieron suya. Del mismo modo con la batería de canciones para su fiesta. Colocar sus temas favoritos les dará mayor complicidad durante su fiesta. Recuerden entregarle su listado a su Dj a tiempo.

Bravo Zulu

4. Todo lo relacionado con sus partes de matrimonio

Encontrar el diseño de partes de invitación también resérvenlo para otro fin de semana. Sin duda uno de los primeros una vez decidido el estilo. Es una tarea que se puede hacer en complicidad de un lonche dominguero. La búsqueda de inspiración en Internet, la recopilación de bocetos que más adelante llevarán a su diseñador. Sentirán que están juntos en esto, como debe ser.

5. Elegir juntos sus proveedores de catering

Comer es uno de los grandes placeres de la vida por lo que cuando sea necesario elegir sus proveedores de catering no pueden dejar solo/a a su pareja. Compartan esta etapa que suele ser de bastante responsabilidad como la decoración de telas para matrimonio, ya que si fallan, saltará a los ojos de todos. Pacten siempre las citas dentro de los horarios que ambos puedan asistir.

Wenz Photography

6. Degustar potenciales tortas de matrimonio

La torta de matrimonio tiene su propio momento dentro de toda recepción por lo que vale la pena dedicarse a ella. Además es otra de las grandes oportunidades para que ambos coloquen su cuota personal. La elección de los cake toppers personalizados, los sabores favoritos de uno o la decoración de moda que encanta al otro. Las pastelerías lo saben y hoy en día proponen deliciosas degustaciones para sus potenciales clientes.

7. Crear su lista de invitados

La lista de invitados es de lejos una de las acciones a realizar en franca complicidad de su pareja. Para hacerla divertida tendrán que crear un contexto que ambos disfruten. La buena disposición hará que todo fluya sin rivalidad. Si bien es cierto es posible que requieran pulirla una y otra vez, podrían crear una salida de pareja que se llame la ‘lista de invitados’ y trabajarla cada vez en un lugar diferente, un café, la playa, un parque, un restaurante o bar.

MDC Cinematografía

8. Buscar locaciones

Para algunas parejas la organización les resta tiempo juntos de calidad. Pensar así es cerrarse a las veintenas de posibilidades para compartir durante esa etapa. Buscar locaciones es un práctica que ambos disfrutarán si la hacen un fin de semana o en su día libre. A estas alturas ambos ya conocen cuál será su estilo así que al ver ese escenario perfecto lo sabrán enseguida. Si les toca salir de la ciudad podrían empalmarlo con un delicioso almuerzo.

9. Disfrutar del shopping de sus complementos

Ir de compras tiene algo que atrae a todos, sino basta mirar el éxito de los centros comerciales o malls. Pero salir a por esos zapatos o corbata, lo demás accesorios o incluso sus propios underwear bridal en compañía será de disfrute si lo hacen durante la semana, cuando no hay mucha gente. A algunos chicos prefieren la asesoría de sus novias que ir solos o con sus madres. También podrían hacerlo por etapas y luego aprovechar para tomarse un café juntos y disfrutar el instante presente.

Bruno Cavani Photography

10. Aprovechar el reencuentro con amigos y familiares

Cuando se está enamorado se quiere gritarlo a los cuatro vientos, pero no siempre es posible. Para eso existen los reencuentros con amigos y familiares, citas que podrán programar periódicamente con sus más allegados para darles la buena nueva. Que no sea una simple llamada por teléfono, aprovechen las visitas cortas o con una botella de champagne para celebrar.

Hay que reconocer que la mala popularidad de la organización de todo matrimonio proviene de otras parejas que no supieron manejar sus emociones, tiempo y hasta romance durante esa etapa. Es lamentable, pues a estas alturas se ha convertido en una falsa verdad para otros novios que acaban de estrenar anillo de compromiso. No obstante, si se sienten atacados por pensamientos negativos si no dan con esa decoración de iglesia para boda, recuerden que el motivo y motor de todos sus esfuerzos es celebrar el paso que están a punto de dar y no demostrar cuan buenos son en diseño de interiores.