4. Velas
5. Origami
6. Flores: Centro de mesa
7. Flores: Entorno
8. Jardineras
10. Frutos: Tendencia
11. Frutos: Combínalos
Di Natale Photo
1. Letras: Iniciales Por Di Natale Photo
3.Temática
OM Bodas y Eventos
2. Letras: Nombres Por OM Bodas y Eventos

Que la mesa donde se sienten los recién casados deba distinguirse del resto, no es un secreto. La decoración para matrimonio y sus tendencias más estilosas nos demuestran cada temporada cómo conseguirlo simplemente con arreglos florales para boda. Pero más allá de este clásico de clásicos, cada tendencia surge con ideas frescas y renovadas con detalles que, por muy pequeños o cotidianos que parezcan, transforman lo ordinario en extraordinario. Las invitamos a darle una pausa a sus vestidos de novia para conocer nuestras 15 ideas románticas e inspiradoras para mesas de novios.

1. Iniciales: las propias o el clásico Sr. & Sra

Simples y sencillas, así son las letras blancas que van sobre la mesa de los novios. Ojo que no importa el tamaño pero si el color. Estas pueden ser blancas o también tener tonalidades como el beige natural, doradas o plateadas. Colocar o no colocar iniciales o los clásicos Sr&Sra / Mr. Mrs. marcará una diferencia que salta a la vista por sí sola.

2. Velas: de todos los tamaños y tipos de candelabros

Se puede utilizar varios elementos a la vez para avivar la decoración de mesas para novios. Claro, siempre que se haga una buena combinación. Las velas por ejemplo, podrían ser tanto las protagonistas como las fieles compañeras de un decorado muy romántico. Si apuestan por lo primero recuerden que el candelabro deberá también tener un carácter particular.

3. Botellas: de todos los tamaños y colores

Del mismo modo si deciden utilizar recipientes de vidrio como decoración recuerden que podrían jugar con el uso de distintos tamaños y colores. Unos podrían tener velas y otros flores. De este modo obtendrán un decorado romántico.

4. Guirnalda de origamis: para los novios frikis

Las figuras de papel conocidas como origami japonés han pasado de las aulas escolares al decorado nupcial sin mucho esfuerzo. Una moda que se arrastra temporada tras otra por su versatilidad y presentación original. Son prácticas para un matrimonio en la playa como para uno friki. Las guirnaldas pueden colocarse como cortina de fondo, sobre la falda del mantel o ir salpicadas sobre la mesa.

5. Arreglos florales: lo clásico para los novios tradicionales

Los centros de mesa para boda florales seguirán siendo el favorito de las parejas tradicionales. Y es que el color, forma y aroma de las flores puede ser igualado, más no superado. Si serán las protagonistas de su decoración podrá tener un tamaño interesante, llevar flores exquisitas, pero eso sí, no al punto de taparles la visión panorámica de su propia recepción.

6. Flores silvestres: inspirados en la naturaleza

Pero las parejas desenfadadas apostarán más por el follaje y las flores silvestres que por la clásica flor de cultivo. Ese aire salvaje y rústico en la medida justa podría darle ese respiro que buscan a una mesa de novios de matrimonio en el campo muy romántica.

7. Jardineras: el detalle que no puede faltar sobre su mesa

Cuando piensen en la decoración de su mesa de novios no descarten ninguna idea sin haberla visto o probado. En nuestra selección por ejemplo podemos ver cómo las jardineras, aunque un elemento decorativo cotidiano, son clave en las mesas más románticas. Las flores podrían ser empolvadas e ir acompañadas por una que otra vela.

8. Cámaras, jaulas y libros: que lo vintage se note

Conseguir una buena decoración vintage de boda pasa por los objetos clave. Aterrizando al decorado de las mesas para novios, tienen las cámaras analógicas, las jaulas metálicas, cofres y libros apilados envejecidos. Estos pueden ir a un lado, sin interrumpir su visión.

9. Frutas: el símbolo de la abundancia

Las frutas y algunas legumbres, por su belleza y simbología, se han ganado el corazón y vista de las parejas supersticiosas. Éstas no dudan en colocarlas sobre su mesa de novios para colocarse en sintonía con el universo y ganar la bienaventuranza en su matrimonio. Además emanar un aroma nada despreciable y de lucir espectaculares. Prefieran frutos de larga vida como los racimos de uvas, las manzanas, peras, duraznos, cerezas, nueces, castañas, fresas o naranjas.

10. Guirnalda de luces: una idea retro-industrial para una boda nocturna

Los focos o bombillas apilados, en guirnalda o en línea son perfectos en mesas de novios retro vintage o industriales. También para los matrimonios al aire libre, sobre todo si serán durante la tarde-noche. Para lograr darle un aire cálido a su decorado recuerden elegir luces amarillas.

11. Telas: lazos, encajes y muchas transparencias

Para conseguir un decorado romántico y original no hace falta colocar objetos raros, basta con la suma de 2 o 3 elementos en el que uno sea el protagonista. Como los tejidos o telas, sea en mantelería, cintas, lazos, encajes, tules, podrían ser ese infaltable de toda mesa romántica, tal como lo vemos en nuestra selección.

12. Letras gigantes con luces: más retro jamás

Muchas parejas de gustos exquisitos y de inclinación retro prefieren renunciar al decorado sobre mesa y apostar por las letras grandes o gigantes al pie de la mesa. Además de ganar notoriedad sobre el resto de mesas, que es lo que se busca, consiguen darse ese capricho que siempre soñaron, ya que la presentación final es romántica y única.

13. Mesas 100% personalizadas con detalles DYI

Gran parte de los objetos que se utilizan para darle personalidad a las mesas de novios pueden salir de casa. Del cuarto de depósito. También pueden adentrarse al maravilloso mundo del bricolaje o DYI y hacerlo ustedes mismos. Ideas sobran, solo hay que encontrar una inspiradora.

14. Mesa temática: que todos conozcan sus pasatiempos

Así como existen los matrimonios temáticos en el que los novios ponen en evidencia sus gustos personales. Que si el cine, las letras, la música, los deportes, la fotografía, el arte o los mismos videojuegos; su mesa principal, deberá ser también un reflejo de esos hobbies. Pero atentos que no se trata de colocar grandes objetos llamativos, sino detalles.

15. Mesa ecológica: solo insumos reciclados o reciclables

Si son de esas parejas eco-amigables no dejen pasar una gran oportunidad como la del decorado de sus mesas para demostrar cuán creativo se puede ser con el uso de insumos reciclados o reciclables. Si muchos artistas lo logran con grandes instalaciones, por qué no ustedes con la mesa donde compartirán su primer alimento como esposos.

Como acabamos de comprobar, conseguir una romántica mesa de novios va más allá de unos simples adornos para matrimonio. Hay que ponerle algo más que ganas, en el que prime el toque personal de los futuros esposos. Recuerden que ese espacio quedará grabado en sus memorias, pero también en las cámaras que se disparen durante su recepción. Como pasará con cada detalle de su enlace, desde el vestido y bouquet de novia, hasta la flor más exótica que hayan elegido para su decoración.