Di Natale Photo
Di Natale Photo

Un bouquet de novia, es a una mujer camino al altar como las argollas de matrimonio lo son a una boda, no es posible que exista uno sin lo otro, ambos se complementan. Es por ello que una vez encontrado tu vestido de novia, lo primero que harás es buscar tu ramo. Pero qué color ha de reinar en él, qué tipo flores, qué tamaño ha de tener o qué forma, cuáles son las tendencias o simplemente cuál encajará mejor tu look bridal. Para ayudarte con esa decisión te presentamos 6 tipos de bouquets básicos y contemporáneos que, con total seguridad, encajarán con más de un estilo.

1. Bouquet de novia desenfadado

Un gran número de novias buscará refugio en las rosas, pero ojo, que no son las únicas variedades del jardín, como tampoco los son las desenfadadas peonias o los distinguidos tulipanes. Tan hermosas como todas ellas son las flores silvestres. Aquellas que no necesitan un cultivo dedicado pero que son bellas por su complejidad y naturalidad. Este tipo de bouquet de novia Lima es exuberante y siempre van acompañados de follaje. Si tendrás un matrimonio en el campo o tu estilo es vintage, te enamorarás de ellos a primera vista.

2. Bouquet de novia con suculentas

Los bouquets de novia 2019 este año les darán un respiro a las rosas. Estas volverán a ser desplazadas por las discretas suculentas y ramajes. Están pensados en las novias ecológicas o hípster quienes, con flores menos populares y llenas de colorido, consiguen darle un aire único a look bridal. Pero además encuentran la eternidad para su glorioso ramo de flores naturales. Pues como es sabido, estos pequeños cactus, además de ser hermosos y resistir cualquier trajín nupcial, pueden ser conservados por mucho tiempo sin rigurosos cuidados.

Diego Igza
Diego Igza

3. Bouquet de novia en tonos pasteles

Los bouquets en colores pasteles se han convertido en el fetiche de muchas novias, incluso aunque no tengan un matrimonio primaveral o de verano, ellas lo prefieren. Y es que las tonalidades pastel o empolvadas destilan romanticismo y candidez. Son delicados y se adecúan bien a todo matrimonio romántico o shabby chic o de campo.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Bouquet de novia azul

Si eres supersticiosa y estás buscando tu “algo azul” echa un vistazo a los bouquets azules. Definitivamente pensados en las novias con estilo, quienes no tienen temor a salir de lo convencional y apostar por la originalidad, pero manteniendo la tradición. Las floristerías han reservado para ellas, caprichosos bouquets, con flores de cultivo, ciertamente de mayor durabilidad. Las rosas y tulipanes vuelven a encabezar la lista de sus preferencias.

Making Focus
Making Focus

5. Bouquet de novia rojo

El rojo es el color de la seducción y el romance, por lo que muchas mujeres no pueden desprenderse de él, sobre todo el día en que pasarán a “felizmente casadas”. En cualquiera de tus tonalidades, dotará de estilo y glamour a quien lo lleve puesto. Le da vida como ningún otro color al bouquet de una novia.

Saulo Lobato Fotografía
Saulo Lobato Fotografía

6. Bouquet de novia Pantone 2018

Aunque entre todos, el bouquet blanco es el más atemporal.  Ese que jamás pasará de moda solo o acompañado por otro color complementario cada año Pantone presenta una nueva propuesta que se convierte rápidamente en tendencia. Para el 2018 la firma propone el Ultra Violet 18-3838. Un color contemporáneo, dinámico y lleno de vida, nada despreciable para ser elegido dentro de una paleta bridal vanguardista, y por supuesto, también para tu bouquet y complementos.

PassionLove Films
PassionLove Films

Del mismo modo, en el terreno de la floristería nupcial cada temporada llega con nuevas propuestas, algunas que llegan para quedarse como los atemporales bouquets blancos, pasteles o rojos. El secreto, una vez más, está en escoger el más indicado, como harás con tu peinado de novia. Si llevarás un vestido de novia sencillo y minimalista, tal vez prefieras contrastarlo con un exuberante ramo. No olvides que se trata de un complemento que llevarás durante los momentos más álgidos de tu matrimonio y debe ser tan hermoso como practico.