​Katana Wedding
​Katana Wedding

Una vez decidido el templo y la municipalidad donde pasarán a felizmente casados, de elegir sus diseños de tarjetas de invitación y hasta qué peinado de novia llevarás, surgirá la pregunta del millón. ¿Cómo hacer para darle un aire vanguardista a su recepción? Ir un paso más allá de la decoración para matrimonio o estilo y conseguir que sus invitados se conozcan y disfruten la jornada bridal, ahora es posible gracias a los banquetes cóctel. Los invitamos a descubrir todo lo que necesitan para que su aparente desenfado, sea perfecto.

Al aire libre: la locación del banquete tipo cóctel

Primero lo primero, su locación. Cuando se trata de un banquete tipo cóctel no se puede restar importancia al lugar tanto como a la decoración de local para matrimonio. Ambos aspectos son clave. Respecto al contexto, se impone el aire libre en detrimento de los cerrados, a menos que sea amplio o de techos altos. Como las casonas republicanas o edificios industriales. En cuanto a la decoración, deberá ser pulida, sin ser recargada, pues la idea es darle un aire de libertad al desplazamiento de sus invitados.

Wenz Photography
Wenz Photography

Amoblado cóctel: comodidad para el momento indicado

Serán los sofás, puffs, futones y sillones los que sirvan de descanso para sus invitados. Estos deberán estar estratégicamente ubicados en el local de la recepción, sin colmarla, ni robándose los espacios de desplazamiento. Recuerden que el hecho de no tener carta servida en la mesa, no significa que los más sociables aguarden de pie durante toda la jornada. Tampoco olviden que las mesas bajas con un arreglo de flores para boda bien elegido son buenos compañeros. La idea es recrear un ambiente cálido menos formal, pero muy romántico.

Disposición de mesas: confort para sus invitados

Sí, no se sorprendan si anunciamos disposición de mesas para sus invitados. Deben tener presente que tendrán un público multigeneracional. Los adultos mayores y niños, podrían echar de menos degustar esas delicias que han preparado en la comodidad que ofrecen las sillas y mesas. Pero claro, éstas no deberán invadir todo el espacio. La regla se aplica también para los adornos para matrimonio, que las acompañen. Discretos y fieles a su estilo.

After Arts
After Arts

Estaciones de comida y bebidas: variadas y en la justa medida

La disposición de bocadillos o aperitivos fríos y calientes, dulces y salados, no pueden faltar en un banquete tipo cóctel. Además de la que portará su deliciosa torta de matrimonio 2019. Se estila disponer algunas estaciones o mesas bien vestidas y colocarlas en puntos estratégicos de la sala, para el deleite de sus invitados. Pueden ser móviles o fijas. La idea es que sean el pretexto para el encuentro de sus amigos y familiares que aún no se conocen.

Catering de principio a fin: la contingencia del cóctel

Será de suma importancia contratar un proveedor de catering con experiencia en este tipo de servicio ya que el ritmo del mismo, es distinto al convencional. En el banquete tipo cóctel, los invitados están en constante movimiento y hay que asegurarse de que todos prueben las delicias dispuestas y en las raciones previstas para cada uno.

Las Cigüeñas Eventos & Recepciones
Las Cigüeñas Eventos & Recepciones

Servicio de mozos y azafatas para toda la jornada bridal

Puede que los sorprenda saber que el número de mozos y azafatas para un banquete tipo cóctel, suele ser mayor que el contratado en una recepción con plan de sitios. Es de suma importancia que sus invitados se sientan atendidos, pero también, que estos hagan un repaso a todo el lugar para recoger vasos, copas y platos que hayan sido dejados por doquier. Caso contrario, después de la primera hora esa magnífica decoración que tanto les costó conseguir se verá opacada.

Barra libre: el valor agregado del banquete tipo cóctel

Como la cereza a la torta, las parejas que apuestan por el banquete tipo cóctel podrían contratar una barra libre para engreír a sus amigos y familiares. Éstas le otorgan al ambiente un aire más íntimo si se sabe ubicar y disponer en el local. Y es obligatorio que cuente con una carta variada de cócteles y tragos, distintas a las servidas por los mozos y azafatas. Ya saben, en la variedad está el gusto.

PassionLove Films
PassionLove Films

Desde que aparecieran los banquetes tipo cóctel en el universo bridal se han convertido en el preferido por las parejas que buscan darle originalidad a su gran día, más allá de unos partes de matrimonio elegantes. Y es que la versatilidad de éste tipo de recepciones no podría pasar inadvertida, más aún si se complementa a una decoración vintage de boda, industrial o shabby chic lograda. Ahora ya lo saben.