Así se organiza una mesa de dulces económica y ¡deliciosa!
¿Van a ofrecer una mesa de dulces en su matrimonio? No tiene por qué costarles más con estos consejos para una mesa de dulces económica para boda. ¡Síganlos todos!
Preparar una mesa de dulces sencilla y económica para su matrimonio es posible. No importa si es una mesa de dulces para una boda civil sencilla o para una boda elegante. Incluso, el que organicen una mesa de dulces, no significa que tengan que renunciar a uno de los mejores modelos de tortas de matrimonio. Lo esencial es saber cómo hacer una mesa de dulces económica y acá les diremos cómo. ¿Están preparados para averiguarlo? Tomen nota de estos consejos definitivos para un matrimonio económico y de estas ideas para armar su mesa dulce ¡sin que les cueste más!
1. ¿Qué se sirve en una mesa de dulces económica?
Una mesa de dulces de boda debe caracterizarse por su variedad de sabores y color, así que una buena forma de empezar a organizarla es listando los dulces que realmente les gusten a ustedes y a sus invitados, como los infaltables postres peruanos para boda.
Por ejemplo, como ideas para una mesa de dulces económica, consideren incluir una torta de boda con las últimas tendencias en tortas de matrimonio, cupcakes, pequeños postres, galletas, budines, brownies y dulces sueltos, como chocolates, grageas de dulce y frutos secos.
2. Definan bien las cantidades
Una de las cosas esenciales para hacer una mesa de dulces económica es definir bien las cantidades de postres que se requieren. En una boda lo que se suele servir es entre 3 y 4 postres por persona, si es que no hay torta de matrimonio, si la hay, solo tienen que estimar entre 1 y 2 postres adicionales por invitado.
Entonces, si en su boda tendrán 100 invitados, una buena estimación de postres para su mesa de dulces estaría en unas 15 variedades de dulces y unos 400 bocaditos. Pero si su mesa dulce incluye una torta de matrimonio, estará bien con el mismo número de variedades, pero con 300 bocaditos.
3. Cuantos menos platos y desechables, mejor
Otra forma de ahorrar en la preparación de una mesa de dulces es con la forma en que se sirvan los dulces. Cuantas menos bases para mesa de dulces deban alquilar o comprar, mejor. Igualmente, lo ideal es no tener que incluir una vajilla o postres que requieran recipientes adicionales.
Por ejemplo, pueden servir los postres directamente en servilletas o en contenedores sencillos. Incluso, los postres de una mesa de dulces sencilla se pueden servir en su propia vajilla o en recipientes de vidrio que luego puedan usar en su propia casa.
4. Elijan la mesa correcta
Ahora, aparte de elegir bien los postres, otra de las ideas para una mesa de dulces económica que no pueden olvidar, es elegir una mesa adecuada que, por su tamaño, no les implique demasiados adornos o bases para mesa de dulces costosas. Así que, procuren que la mesa donde ubiquen los dulces no sea demasiado grande o muy pequeña.
También deben pensar en las fotos. Si tendrán una torta de matrimonio, por ejemplo, una idea es separar la mesa de dulces en dos mesas más pequeñas, una para la torta donde se puedan tomar sus fotos de novios con libertad y otra, con el resto de dulces, con la distancia suficiente para que sus invitados tomen sus dulces con tranquilidad.
5. La decoración es la clave
Además del tamaño de la mesa, el efecto en sus invitados dependerá de cómo la decoren. También pueden decorar con fuentes caseras, bandejas y bowls. Especialmente si optaron por una decoración vintage de boda, les vendrán bien recipientes desgastados con complementos como portarretratos y jarrones antiguos.
Es clave que jueguen con las alturas, que opten por bases para mesas de dulces altas, que no necesariamente tienen que alquilar o comprar, como cajones de madera, cajas de latón o baúles. Recuerden que la altura puede crearse ubicando estas bases bajo el mantel y que generarán la ilusión de muchos dulces con adornos no comestibles.
6. Una torta adecuada para una mesa de dulces
Economizar en su mesa de dulces también depende de elegir el modelo de torta de matrimonio correcto y de encargar la cantidad de porciones indicada. Siempre que hay una mesa de dulces, por ejemplo, se aconseja servir 50 gramos de torta por persona.
Es decir, la mitad de lo que se encargaría si solo se sirviera torta. También deben elegir rellenos que soporten estar fuera del refrigerador por varias horas y evitar la crema pastelera o la crema de leche que pueden perder consistencia con el paso del tiempo.
Consulten con los expertos en catering de matrimonio
7. No olviden los letreros
Los detalles son los que marcan la diferencia y en el caso de la decoración de una mesa de dulces, bien sea una mesa de dulces para boda campestre o para matrimonio civil, los carteles o letreros decorativos para boda son indispensables, además de los infaltables arreglos florales para matrimonio.
En los cartelitos de la mesa de dulces para boda pueden señalar los tipos de postres, los sabores y hasta mensajes personalizados con algo de humor o agradecimiento hacia sus invitados.
8. El fondo también importa
Cuando piensen en cómo hago una mesa de dulces, incluyan preparar el fondo de su mesa. No solo la mesa es lo importante, también lo que se proyecte en la pared donde se ubique. Así que, ¿porqué no pensar en una bonita decoración en telas para boda económica y que lleve la atención a la mesa de dulces?
Al igual que los fondos para la mesa de los novios, la pared que sea el escenario donde ubiquen la mesa de dulces puede llevar una cortina, un letrero luminoso, una guirnalda de papel o vegetal, así como pequeños arreglos florales.
9. Los complementos
¿Ya tienen los manteles de su mesa de dulces para matrimonio? Recuerden que les será más barato alquilarlos, pedirlos prestados o traerlos de su propia casa. Igual ocurre con los cubiertos para servir la torta o con los recipientes en donde sirvan los dulces.
No se olviden de incluir bolsitas o cajitas de papel o cartón económicas para que sus invitados puedan servirse por sí mismos o, incluso, llevar alguno de los postres a casa, como si fuera uno de los recuerdos de boda más económicos.
10. Menos es más
Aunque la mesa de dulces es una de las protagonistas en la decoración de un matrimonio civil, si lo que quieren es una mesa de dulces sencilla, menos siempre será más. Así que elijan las bases para mesa de dulces estrictamente necesarias y los adornos precisos.
Es más, si se deciden por decorar su mesa de dulces con un fondo llamativo, reduzcan la cantidad de decoraciones en su mesa. Por el contrario, si la mesa está lo suficientemente adornada, prescindan del fondo de mesa.
Con estas ideas para hacer su mesa dulce tienen lo esencial para comenzar a armar lo que será el centro del momento dulce más especial de su boda. Solo se trata de combinar los ingredientes y la decoración de la manera correcta y no les será difícil lograr el tipo de mesa que quieran: desde una mesa de dulces para boda campestre, hasta una mesa de dulces de boda vintage. Para hacerla una realidad no olviden contactar a los expertos en decoración de bodas y las mejores pastelerías del Perú. ¡Que su mesa de postres sea la más dulce!