Cynthia Farfan Photography
Cynthia Farfan Photography

En una boda temática una idea o un concepto marca la pauta del estilo de la boda. Aunque puede ser algo concreto como su película favorita, lo ideal es que sea un concepto creativo que haga a la boda única, y que represente su carácter y personalidad como pareja. La creatividad y hasta donde quieran llevarla, depende de ustedes. Desde sutiles detalles decorativos en el vestido de novia y una original decoración para matrimonio, hasta el despliegue completo de la paleta de colores y las argollas de matrimonio, el límite es la imaginación. Pueden tematizar todo, o solo una parte de la boda. Lo esencial es que sea tan auténtica y original como ustedes. ¡Anímense con estas ideas a definir una boda temática de fantasía!

1. Inspírense en lo que son

Identifiquen algo que sea especial para ambos y que los represente. Puede ser cualquier cosa: un objeto, un lugar, un país, una canción, una afición, una actividad, una película, una serie, su profesión o un libro. Incluso puede ser la forma en que se conocieron o cómo han vivido su relación. ¿Se casan luego de varios meses de una relación a distancia, y quieren compartir su historia con un diseño de partes de matrimonio que dibuje los kilómetros que los separaron, o cerrar la ceremonia con aviones de papel volando sobre ustedes, en lugar de arroz? Por el camino de los viajes, si su pasión es conocer el mundo, armen un seating plan con un mapamundi y señalen los países a donde les gustaría viajar.

Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

2. Definan la temática a tiempo

Lo ideal es que la temática sea una de las primeras definiciones de su boda. Junto a la fecha, el número de invitados y el presupuesto, será el criterio clave para muchas decisiones. Cuánto más pronto definan la temática, más tiempo tendrán para precisar los detalles, reservar el lugar indicado y gestionar el mobiliario y el vestuario que requieran. No tiene por qué costar más. Si el tema es personal y auténtico, tendrán muchas ideas para desarrollarlo. En su casa o en la de sus amigos encontrarán fuentes de inspiración, pero también elementos decorativos que pueden hacer útiles en la boda: cuadros, muñecos, esculturas, libros…

3. Lleven la temática hasta donde deseen

El límite lo ponen ustedes. ¿Qué tal unos arreglos florales para boda inspirados en la Montaña Arcoiris? La temática es un hilo conductor que puede definirlo todo: el lugar, el aviso de bienvenida, el seating plan, la papelería, la cena, el programa, los centros de mesa, el modelo de torta de matrimonio, la música, los vestidos de las damas de honor y los bestmen, el dress code, el photobooth, los recuerdos para los invitados y hasta el logo de la boda. ¿Y qué decir de los trajes de los novios? ¿Se imaginan un vestido de novia divertido, corto al estilo de los años 50, inspirado en la película Grease, o un look al estilo de los años 20, tipo Downton Abbey o un traje de novio color ultravioleta para acompañar una temática futurista?

ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

4. Busquen apoyo, si lo necesitan

Si esto de darle a la boda una temática especial les resulta abrumador y complicado, recuerden que cuentan con el apoyo de los Wedding Planners o de los diseñadores de bodas para definirla. Estarán encantados de ir con ustedes más allá de un estilo clásico, boho-chic, vintage o moderno. No solo les ayudarán a concretar las ideas, sino que les organizarán el lugar, el mobiliario, los ramos de flores naturales y hasta los disfraces y el maquillaje necesarios para hacer realidad la temática soñada. Solo parejas como ustedes: arriesgadas, valientes e innovadoras, se atreven a elegir una temática y a hacerla realidad.

Diviértanse

¿Han visto lo divertidas que pueden ser las bodas temáticas? ¡Sueñen con todo lo que ustedes y sus invitados pueden disfrutar el día de su boda! Que nada los detenga ¿Qué tal una boda de película, con la recepción en un teatro, un photocall tipo Hollywood y una ceremonia tipo entrega de los Óscar, con modelos de vestidos de fiesta a bordo? Jueguen a ser unos inseparables Clark Kent y Luisa Lane, o cualquiera de los superhéroes con los que soñaron de niños. ¡Que sean sus escudos los que definan la paleta de colores! ¿Lo que les gusta es el Manga? Por el poder del prisma lunar, que sus invitados se peinen y vistan como en Sailor Moon. En cualquier caso ¡disfruten! Es su historia y merece ser contada y vivida con gracia.

Kuro Studio
Kuro Studio

¡Más ideas!

  1. Con su temática pueden compartir gustos y aficiones que les unan. ¿Si les encanta Juego de tronos, por qué no casarse en un casona antigua, que las mesas y los centros de mesa para boda sean las diferentes casas del reino, o que la torta tenga en cada nivel lo que más les gusta de la serie? Recreen desde Star Wars, hasta Stranger Things… las opciones son infinitas.
  2. ¿Son unos soñadores o unos románticos empedernidos? Que su boda sea un cuento de hadas con centelleantes luces nocturnas o arriésguenlo todo con una boda azul inspirada en Frozen, o estilo Disney, inspirada en Aladino y su mundo ideal.
  3. Y si lo que les gusta son las historias de los mundos antiguos, de las tierras lejanas y de la nobleza, es su oportunidad para recrear el medioevo, el siglo XVIII o las grandes civilizaciones de la historia: griegos, romanos, egipcios… lo que quieran.
  4. Celebrar su felicidad es la ocasión para dar valor y sentido a lo que les sea significativo. ¿Qué tal una boda moderna al estilo de las formas y colores de las líneas de Nazca?

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

¿Quieren que su boda temática sea insuperable? Creen un ambiente de olores, sonidos y palabras, que relate lo que les llevó al anillo de compromiso, y al día que les unirá para siempre. Que no solo la torta de matrimonio sea una exquisitez, que lo sea su historia y todas las maneras que tienen para contarla.