Ashka
Ashka

Si siempre soñaron con un matrimonio en la playa, pero la temporada podría jugarles una mala pasada, o simplemente quieren darle un toque distinto al día más importante de sus vidas, las carpas para matrimonio se convertirán en una excelente alternativa. Tanto para la ceremonia matrimonial como para la recepción. Sus invitados sabrán apreciar la decoración para matrimonio colocada para embellecer el espacio, la iluminación para resaltar la torta de matrimonio y las elegantes lámparas arañas colgadas de forma estratégica en el techo de la estructura metálica. Encuentren con nosotros la información que necesitan para las carpas del matrimonio..

Pensando en el presupuesto

Antes que nada, saquen hoja, papel o calculadora y hagan las cuentas, tal como lo harán también para determinar el número de invitados que recibirán sus diseños de tarjetas de invitación. Sepan de cuánto dinero dispondrán para la contratación del servicio de carpa para matrimonio y comuníquense con proveedores de confianza para solicitarles costos y preguntarles sobre las características del producto que ofrecen, para que puedan comparar antes de seleccionar al adecuado para ustedes. Las empresas que ofrecen carpas o toldos para matrimonio suelen cobrar el 40%, 50% o 70% como adelanto.

¿Cuál es la función de la empresa?

Averigüen si los proveedores por los cuales se encuentran interesados se hacen responsables del traslado de ida y regreso, del armado y del desmontaje de las carpas para matrimonio. No dejen de consultar si existe la responsabilidad de un pago extra si el matrimonio en el campo se celebrará en una zona alejada; y si brindan demostraciones y asesorías sin costo alguno.

Tiempo de solicitud

El tiempo varía entre 3 días, 1 semana o 6 meses de acuerdo a la empresa con la que piensen cerrar el contrato. Es algo parecido con la separación de la torta de matrimonio de masa elástica, porque mientras sea separada con más tiempo no correrán riesgos de que los representantes de la pastelería les comuniquen que no podrán hacerla porque tienen su agenda ocupada.

Cuestión de cantidad y de espacio

Antes de alquilar la carpa consideren los siguientes aspectos: tamaño del espacio con el que cuentan, en qué superficie se realizará, cuántas mesas habrán, cómo serán distribuidas, de qué tamaños y de qué formas serán; cuántos invitados asistirán y si se colocará solo sillas o también mesas, ¿habrá pista de baile?, ¿mesa de dulces o quesos?, ¿barra libre?, cuál será el tema de la boda, qué tipo de iluminación tendrá, ¿incorporarán baños portátiles?, ¿en qué lugar se colocarán los integrantes del conjunto musical o el dj?

Estilo de la boda

Este es otro factor indispensable antes de decidirse por determinada carpa para el matrimonio, porque no es lo mismo celebrar un matrimonio elegante con gran cantidad de invitados, que el mismo tipo de matrimonio con las personas más allegadas. O una celebración arreglada con una decoración vintage para boda que una boho chic, porque el estilo y la personalidad del evento varían según lo que quieran presentar ustedes.

Sotero Aguilar
Sotero Aguilar

Estilos de toldos y carpas

Existe variedad de tamaños y diseños para todos los gustos, lo importante es que cubra sus necesidades y expectativas; y que la decoración en telas para matrimonio combine a la perfección con los colores y las formas escogidas. Hallarán toldos árabes que tienen estructuras metalizadas en los extremos y alcanzan mayor altura en el centro, toldos panorámicos que se caracterizan por ser planos en el interior, toldos alemanes con estructura de aluminio y sin postes intermedios, carpas estilo canopy, carpa estilo marquesina, entre otros.

¿Qué otros servicios podrían necesitar?

Para el servicio de carpas y toldos podrían requerir también pista de baile, tipos de iluminación, baños portátiles, mobiliario o tarimas. Solo es cuestión de que conversen con los proveedores para conocer sus tarifas y preguntarles si cuentan con ofertas por la adquisición de varios servicios.

No solo encontrarán carpas para matrimonio de color blanco o con las combinaciones que buscan para su boda, sino también tendrán la opción de inclinarse por las transparencias y las ventanas, según el modelo. Como merecen descansar después de tantas responsabilidades, a lo mejor tu prometido decide salir con sus amistades, tú puedes aprovechar para ir al salón de belleza para conversar sobre el peinado de novia y hacerte la manicure, recuerda guardar el anillo de compromiso en un lugar seguro para que no sea afectado por algún producto químico que utilicen para las manos.