PassionLove Films
PassionLove Films

La torta de matrimonio es parte de las tradiciones más hermosas de la boda. Es imprescindible en una ceremonia religiosa o como torta de matrimonio civil. En sincronía con la decoración para matrimonio, provoca diseños increíbles y escenas memorables. Esta dulce protagonista del banquete, ha simbolizado a lo largo de los siglos, la abundancia y la generosidad de la pareja. ¿Qué simbolizará para ustedes? Además de ser preciosa, ¡debe saber muy bien! Elegir la indicada, con tantas opciones a la vista, puede convertirse en un verdadero desafío. Aquí seis claves para estar bien informados y elegir la indicada.

1. Una cata de tortas: la experiencia hace al maestro

Además de preciosa, la torta debe saber bien. Para elegir una buena pastelería y el mejor sabor nada como organizar una cata de tortas. Elijan 4 o 5 pastelerías que por sus publicaciones demuestren que estarían en la capacidad de realizar su idea de la torta. Organicen una cita, lleven ideas de lo que imaginan y verifiquen sus habilidades en cuanto a decoración, sabor y diseño. Si deciden ir acompañados, recuerden que a la hora de elegir, ustedes tienen la última palabra.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Definan el tamaño: ¿Cuántos invitados tendrán? ¿Dónde y cómo la ubicarán?

Para definir el tamaño es indispensable tener claro el número de invitados. Una torta con tres niveles puede ser suficiente para 80 o 100 invitados. A mayor número de invitados, más niveles. Si tienen una mesa de dulces, u otro postre para la cena, lo idóneo es que la torta sea solo para la mitad de los invitados. Además, está la opción de tener una torta de diseño para la recepción y otra torta complementaria, sin decoración, que se sirve a los invitados.

3. Al elegir la cubierta consideren el clima: ¿Frío o calor?

Una torta de matrimonio en masa elástica o glaseada es la mejor opción para matrimonios en la playa y climas cálidos o con mucho viento. En contraste, la crema batida, la crema de mantequilla o el merengue funcionan bien en climas más templados. También es posible combinar las dos opciones dejando la crema en las capas interiores de la torta y cubriendo el exterior con glaseado. Otra opción deliciosa de cobertura es el ganache, que tiene una textura crujiente de crema y chocolate.

Kuro Studio
Kuro Studio

4. No todo entra por los ojos: elijan el sabor preciso

No existe un sabor específico para una torta de matrimonio. Realmente lo que se espera es que refleje el estilo de la boda y sobre todo, la personalidad de la pareja. Una opción es elegir los sabores de la temporada o la estación en que se realice la boda. Para climas cálidos una buena opción es el sabor a mandarina o naranja. No olviden elegir un relleno que haga un buen contraste: mousse, frutas, mermelada o chocolate. Otra opción que complacerá a los invitados, es que cada nivel tenga un sabor diferente, aunque implicará algunas complicaciones a la hora de cortar y servir la torta.

5. Elijan el estilo de acuerdo con la decoración de su boda

Para que todo esté armónico y elegante, elijan el diseño final de la torta de matrimonio una vez tengan claro: el lugar donde se realizará la recepción, el tema o esquema de color de la decoración de local para matrimonio y el precioso modelo de vestido de novia. Seleccionen elementos de la boda para que sean reproducidos en la decoración de la torta, como las flores de los centros de mesa para boda. Recuerden la torta de matrimonio debe encargarse con al menos un mes de anticipación.

Micho & Fiore
Micho & Fiore

6. Aterricen sus expectativas

Tengan en mente que los modelos de torta para matrimonio que suelen verse en las revistas de bodas y en las redes sociales, son tortas preparadas por personal experto en diseño y estilo de tortas. Para lograr algunos diseños se requieren de varias horas, como las que replican fotos, donde además se ha de mejorar la imagen con herramientas de edición gráfica, hay casos donde se han diseñado tortas que se ven muy bien, pero que no tienen buen sabor ni textura. Así que, sin perder la ilusión de encontrar la torta de sus sueños, elijan un diseño cuya réplica sea posible, sin demasiadas complicaciones.

Además de los novios, la torta de matrimonio es el centro de atención de la boda. Tienen las ideas básicas para elegir una torta increíble, que endulce maravillosamente la recepción de la boda y que haga juego con sus adornos de matrimonio y el sofisticado bouquet de novia. ¡No queda más que disfrutar!